Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Disneyland Paris 2: Disneyland Como

2006-06-20 18:20 Sitio recoletoSegundo de la serie, en este caso con una serie de tips & tricks para sacarle el máximo partido a tu estancia en Disneylandia.
La primera cuestión es qué diablos se puede hacer en un parque, sobre todo si has sobrepasado los 40 y no te apetece hacerte fotos con Mickey (aunque puede que si te apetezca con ElastiGirl). La cuestión es que Disneyland es un parque para todas las edades, pero no necesariamente todas las atracciones son para todas las edades, aunque uno quepa en todas. Las hay para niños muy pequeños, para niños pequeños, para niños, y algunas que, directamente, no son para niños. Entre estas están las diversas montañas rusas. Bueno, pues directamente olvídate de ellas. Aunque tienen un servicio para que la pareja se quede con los ninios esperando al resto de la pareja mientras se sube, y luego el partenaire no tenga que esperar cola, la cuestión es que los niños van a estar todo ese rato que tú te subes haciendo cola, y esperando por partida doble pidiendo subirse de nuevo en el tiovivo o en el carrusel de Dumbo. Así que olvídate.
Lo que me lleva al tema de las colas. Hay colas. Muchas colas. Colas para todo. Colas inevitables, en muchos casos. Se pueden evitar en caso de algunas atracciones, donde, muñido de un FastPass, o pase que dan si te alojas en uno de los hoteles de Disneyland, puedes pedir hora en uno de los cajeros automáticos. Ojo, esos pases se suelen acabar aproximadamente a las 3 o 4 de la tarde, así que una táctica buena es dejar a toda la familia montándose en Dumbo o en la de Blancanieves o alguna pastelosa similar, y darse un garbeo por todas las atracciones con FastPass para sacarse los pases correspondientes. Imprescindible llevar un un libro por si hay alguna cola más larga de la cuenta.
La siguiente cuestión es la comida. Una comida rápida de hamburguesas y patatas, porciones pequeñas, para una familia de 5, son 40 lerus. Así que una táctica ganadora es aprovisionarse en el buffet de la mañana de diversos embutidos, panes, mantequillas y fruta para aguantar toda la mañana y todo el día si es necesario. Otra estrategia alternativa, si no quieres que te miren raro cuando te lleves 10 rebanadas de pan y cuarto y mitad de chopped del buffet es llevarse una chistorra y par de fuets de casa, y una panarra campesina de las que no se ponen duras. Todo puede ser que te la expropien en la aduana, pero da igual.
Acostúmbrate también a tu gemelo maligno. Tú, que has elegido con suma habilidad la fecha del viaje para que el parque esté tranquilo, y no haya demasiado follón, te encontrarás con él en la cola del embarque de tu ciudad de origen, y luego, sucesivamente, en el buffet del hotel, en la cola de Star Tours, una vez más haciéndose una foto delante del castillo de Cenicienta, y varias veces más a intervalos de dos horas, hasta que lo vuelvas a ver en la cola de embarque de Orly (o el que sea) y se siente dos asientos detrás tuyo en el avión que te devuelva a tu ciudad de origen. No, no es un policía municipal secreto que te está siguiendo. Es así. No pasa nada.
Finalmente, las atracciones. Las hay chulas y las hay pastelosas. Si llegas a una atracción y tiene 5 minutos de cola de espera, es que es de las segundas. Puedes evitarla, pero no te queda otro remedio que ir por el hecho de que todas las demás, a las que si quieres ir, están llenas y tienen una cola de 45 minutos y no has tenido la previsión de obtener un fastpass. Así que ve y trata de disfrutarla. Pero no nos digas luego que en las atracciones que hay menos cola son las más guay, que no cuela.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/41010

Comentarios

1
De: Lek Fecha: 2006-06-20 18:50

jajajaja... yo estuve en septiembre y no tuvimos demasiadas colas... así que no sé... Lo del espía que te sigue es mosqueante, de todas todas



2
De: JJS Fecha: 2006-06-20 23:10

¡Lo que se aprende en DisneyLand!...ya te digo.



3
De: Octavio Isaac Rojas Orduña Fecha: 2006-06-20 23:26

Y yo que pensaba que este era un blog serio.

Pediré que me devuelvan el dinero de mis suscripción...

;)



4
De: Arkangel Fecha: 2006-06-21 09:57

Nosotro vamos en agosto, así que me apunto los tips. Aunque lo del fastpass ya lo sabía, pero extendido con un hack con el que te pueden valer los de otros años (entradas qeu te deje la gente y esas cosas) en determinadas condiciones, de forma que te subas varias veces en la misma atracción de rápido. Me enteraré mejor de esto, sí.

Policía local secreto. Je...



5
De: Anónimo Fecha: 2006-06-21 10:06

Hemos llegado al punto de pagar para que nos den por el culo, sin ser monflorita. Y Disney ha elevado esta habilidad a la condición de arte. Es metáfora, claro.



6
De: JJ Fecha: 2006-06-21 11:25

Ark: pues si quieres los míos, están todavía en buen uso.



7
De: orfeo Fecha: 2006-06-21 19:20

¿Pagar para esperar 45 minutos en CADA atracción?, ¿Tener hijos para aguantar lo anterior?.

Sólo se me ocurre, "haber dicho muerte, haber dicho muerte".



8
De: JJ Fecha: 2006-06-21 19:28

Bueno, eso en las más populares y si no tienes Fastpass. En realidad, creo que no esperé tanto tiempo en ninguna atracción.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.141.211 (ea093ef4ea)
Comentario

Se comenta en...

  • Cambio de estilo en [libro #19] The burning secret, de Stefan Zweig
  • Linker SEO en La internet invisible
  • pioneerseo en La internet invisible
  • Less Annoying CRM Review en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • food open near me en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • cara membesarkan alat vital pria dengan tangan en La internet invisible
  • obat kuat en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • Linker SEO en La internet invisible
  • parsa en [Libro #17] American Noir, recopilado por Ellroy & Plezner
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia