Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

¡Me lo quitan de las manos!

2006-06-29 08:05 Después de hablar el otro día de la utilidad de la publicidad contextual, se anuncia el cerdito de Google, Google Checkout, un a modo de cartera Googlera que almacena información sobre medios de compra en Internet y que interacciona directamente con las tiendas online para comprar cosas.
Al parecer, se trata de convertir Google en un mega-programa de asociados que permita a los que ya tienen anuncios incluir opciones para vender productos y llevarse un porcentaje, supongo. Y a los que no los tienen, comprar lo que encarte. A priori, no tendría por qué ser una bomba: Microsoft ya lo tiene, y no por eso la gente se pone a darle datos y a comprar como loca usándolo. Sin embargo, como contamos en el artículo titulado banca Google, de lo que se trata es de combinarlo con el propio dinero que da Google por sus anuncios, es decir, usar esa cola larga de millones de usuarios que ganan 5 o 20 o 50 dólares al mes, no juntan un cheque ni en tres meses, pero para los que gastárselos sobre la marcha en muchas tiendas online puede ser mucho más gratificante que recibir el cheque y preocuparse de si se va a enterar Hacienda o no.
Al fin y al cabo, no es nada nuevo: el programa de asociados de Amazon y eBay funciona de la misma forma. Muchos recibimos lo que ganamos en el programa de asociados en forma de cheques de regalo, que acabamos gastándonos en el mismo sitio. Un circuito cerrado perfecto. Sólo que el de Google va a ser más amplio, y, posiblemente, masivo. Y dentro de no mucho, en vez de fotos de los cheques de Google uno posteará la del último PDA o camiseta geek o bonsai que se ha comprado con las ganancias de Google.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/41218

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2006-06-29 10:04

¿Y la Agencia Tributaria que opinará? (si es que llegan a enterarse de que existe internet para algo mas que para recaudar, claro) Eso puede convertirse en un agujero negro fiscal?



2
De: JJ Fecha: 2006-06-29 10:20

Descarao...



3
De: Akrog Fecha: 2006-06-29 14:29

Yo no lo veo tan claro. A esto se le llama trueque.

Al principio de la cadena, alguien ha comprado un bien con dinero de verdad. Éste se vende por dinero virtual, y se compra otro bien con ese dinero virtual. A efectos prácticos (para hacienda), sólo está cambiando el primer objeto por otro, ¿No?

O yo no me he enterado, que también puede ser.



4
De: JJ Fecha: 2006-06-29 14:33

Si, pero para hacienda sería un pago en especie, que es mucho más difícil de seguir que un pago en cheques.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.183.43 (ee5abecacb)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia