Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

2000 fotos en Flickr

2006-08-14 19:19 favoritos FlickrParece que fue ayer cuando puse aquellas fotos de la segunda KDD bloguera granadina, y han pasado ya un par de años, en los que acabé pagando por una cuenta Pro, y ya tengo 2000 fotos, algo así como tres fotos cada día.
Al final, mi cuenta flickr se ha convertido en una especie de fotolog, donde se ponen cosas que no tienen nada que ver con esta Atalaya, y donde voy aprendiendo de maestros como Alhambra2006, El Francotirador de la Cámara y, por supuesto, Victoriano. Por alguna razón, la foto de Fernando haciendo cosas ilegales se ha convertido en la más popular, aunque la más vista es la de un móvil saliendo de una caja, por razones que se me escapan, incluso por encima del momento paparazzo. La que suscitó una discusión más viva fue esta metafoto, aparentemente por el deseo del honorable de más detalles sobre el trabajo del fotógrafo de prensa y del zapatero del Ideal (el que viste los pies de foto).
Lo que viene a ser una lección sobre la popularidad. Las mejores fotos no son las más populares, y hay fotos que a mi, personalmente, me gustan mucho, pero que no tienen más de 10 visitas. Esta de una araña contra la puesta de sol tiene unas pocas más, pero nada comparado con fotos de paquetes que vienen de Amazon.
Lo que si hay son puestas de sol. A ver, cada loco con su tema. No hay tantos amaneceres, pero también alguno que otro.
Mientras tanto, Flickr también ha cambiado. Las primeras fotos que subí tenían un ID de 6 cifras, y ahora ya tienen 9. A este paso, van a tener su particular Efecto 2000 cuando lleguen a la foto número un billón. Pero la percepción de Flickr también ha cambiado: de un sitio donde se pueden subir las fotos cómodamente, a un sitio donde estar, ir a ver las magníficas fotos de la gente (vean mis favoritas, por ejemplo), charlar un rato, ver mundo.
Si tuviera que renovar ahora mismo la suscripción, no lo dudaría; pero me queda todavía más de dos años y medio. ¿Cuántas fotos tendré para entonces?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/42209

Comentarios

1
De: antonio Fecha: 2006-08-14 20:18

Felicidades de parte de otro Flickrero granadino.. A mí ya pronto se me acaba la suscripción y la renuevo con los ojos cerrados: es un servicio magnífico, tanto que ya casi he terminado la [autobombo mode on] en la v.3 del tutorial-manual de Flickr en español [autobombo mode off] para adecuarlo a los cambios que ha sufrido Flickr (que no son pocos)

En la próxima quedada de blogger & flickreros granainos espero estar presente. Y que razón tienes destacando las excelencias de Franc y Victoriano.



2
De: rvr Fecha: 2006-08-14 23:03

El año pasado creo que fuiste tú o fernand0 quien me regaló una suscripción Pro, que caducó hace unos meses y que por supuesto renové. Fotos llevo solo 600.



3
De: josera Fecha: 2006-08-15 00:27

Es lo que tienen los amaneceres, son difíciles de fotografiar.
Yo he empezado a utilizar flickr en marzo pero la verdad es que estoy muy contento, aún teniendo 20 megas al mes y el photostream sólo de las últimas 200 fotos creo que he subido unas 600 fotos, o algo así. Habrá que pensarse lo de la subscripción.



4
De: JJ Fecha: 2006-08-15 19:25

Los amaneceres es que son muy temprano. Si fueran sobre las 12 de la mañana, sería genial.
Antonio: gracias por el enlace, y también te tengo en la lista, desde hace poco.



5
De: Oier Fecha: 2006-08-16 12:43

Las fotos de Fernando y la del móvil out of the box, parece que son privadas.

Mi cuenta no es pro, pero me deja ver las demás.

Just in case.



6
De: JJ Fecha: 2006-08-16 13:47

Las fotos no lo son, pero el enlace, que estaba mal puesto, si. Gracias por avisar.



7
De: Victoriano Fecha: 2006-09-26 00:33

No eres exagerao tú ni ná :p



8
De: Andrecom Fecha: 2007-01-21 21:30

El link que te dan en el primer comentario ya no existe, ya no funciona, y como muchos en la internet, tienen la misma dirección :(

Se murió

Saludos



9
De: JJ Fecha: 2007-01-21 21:46

No andará muy lejos...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.245.235 (c10c7c9de5)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia