Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Esperando a Harry Potter 7

2006-08-17 08:53 ¿A alguien más se le está haciendo eterna la espera?

Mientras llega el ansiado momento, en esta página, continuación de “Harry Potter, el príncipe mestizo y fanfiction”, podrás compartir con nosotros tus teorías, puntos de vista, dudas, conclusiones y deducciones acerca de la famosa saga creada por J. K. Rowling.

El único requisito imprescindible es el respeto entre todos los participantes, tanto en las formas como en los contenidos.

Esperamos que disfrutéis con esta página y que no dudéis en dar rienda suelta a vuestra imaginación. Todos los finales son posibles y, hasta la publicación de Harry Potter 7, somos libres de hacer todo tipo de conjeturas al respecto.

¡Que gane el mejor!

Aportado por una de las comentaristas habituales. ¡Gracias!

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/42247

Comentarios

1
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 09:56

Ya sé que en “Harry Potter 6” se da a entender que Harry decide no volver al Colegio Hogwarts para terminar sus estudios, que Ron y Hermione harán lo mismo y que probablemente se cierre el Castillo de Hogwarts y no se inaugure el próximo curso.
Pero dudo mucho que nada de eso suceda.



2
De: JJ Fecha: 2006-08-17 10:03

El mundo de Harry Potter anda escaso de "loci". Poco más que la casa de Harry y Ron, el cole Hogwarts y el ministerio de Magia. Estaría bien que desarrollara un poco la geografía Potteriana. Después de todo, Tolkien tenía toda una Tierra (media, pero tierra).



3
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 10:23

Eso desde luego.
Pero estoy segura de que en el Castillo quedan muchas cosas por descubrir. El propio Dumbledore insinúa que Voldemort, cuando va a Hogwarts para pedirle un puesto de docente, podría estar más interesado en localizar reservas de magia en Castillo.



4
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 10:51

Y volviendo al tema de la cicatriz de Harry en forma de rayo y su posible correspondencia con la Runa de la Victoria, estas son algunas de las páginas que he consultado:

www.proel.org/alfabetos/runico.html
www.mujeractual.com/horoscopo/liabattaglia/runas.html
www.todotarot.com.ar/Avisos/runasavisos.htm
www.alterguia.com.ve/PREDICTIVOS/runas.htm



5
De: xaiver caballé Fecha: 2006-08-17 13:02

NuNa, ¿qué sentido tiene mantener Hogwarts? Ya en el volumen 6, Hogwarts prácticamente no sale nada... casi ninguna clase, ni problemas con los trabajos, ni nada. Ahora, sin la presencia de Dumbledore, no tiene ningún sentido volver. Es un sitio inseguro y del que no sacará ningún provecho... y un problema táctico: si va a Hogwarts, Voldemort sabrá donde está Harry Potter y por lo tanto podrá planificar el ataque.



6
De: JJ Fecha: 2006-08-17 13:05

También lo sabrá Harry, usando el célebre mapa que tanto juego ha dado. Si Voldemort no tiene algo similar, Harry tendrá ventaja.



7
De: ssss Fecha: 2006-08-17 14:01

me da la sensación que dentro de unos años tendremos nuevos libros de Harry Potter,
en sus "aventuras de Auror"



8
De: meli Fecha: 2006-08-17 14:28

lo dudi muxo, ya q jkr confirmo q no escribiria + libros de hp, con un poko de suerte ara un epilogo en el 7º



9
De: JJ Fecha: 2006-08-17 14:34

Pero puede ceder el personaje a una editorial, que puede publicar cosas sobre él, como ya ha sucedido con la guerra de las galaxias, Start Trek y demás.



10
De: MELI Fecha: 2006-08-17 16:02

NO ENTIENDO???



11
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 16:07

Bueno, es cierto que el Castillo en sí y sus clases no parecen haber tenido mucha relevancia en el 6º libro. Pero no olvidemos que tanto Ron como el Profesor Slughorn coinciden en afirmar que los alumnos no corren más peligro en Hogwarts que en sus casas. Supongo que el Colegio abrirá sus puertas un poco más tarde que de costumbre pero las abrirá, posiblemente porque haya asesinatos de familias enteras y la Comunidad Mágica decida que los niños estarían mejor protegidos concentrados en un lugar donde El Ministerio pueda ofrecerles una protección más férrea.

Pero también es cierto que en el castillo hay cosas por descubrir, como ese inmenso almacén del tamaño de una catedral donde Harry esconde el libro del Príncipe Mestizo.

Para empezar, si no se lo ha llevado antes de salir hacia Londres, Harry tendrá que volver en algún momento a por el libro escolar de Snape.
Hermione, en el capítulo 14, llega a la acertada conclusión de que es importante recopilar toda la información posible acerca de Voldemort para, así, conocer sus debilidades.
Del mismo modo, el libro del Príncipe Mestizo es una fuente importantísima acerca de Snape y, si Harry está pensando en enfrentarse a él, lo más inteligente sería memorizar todo cuanto haya en ese libro, además de practicar la Oclumancia, ¡claro!

También está el hecho de que en la Biblioteca de Hogwarts hay una extensísima colección de números atrasados del diario “El Profeta” que les puede proporcionar una información valiosísima a la hora de rastrear posibles asesinatos cometidos por Voldemort y lugares relacionados con los Fundadores de Hogwarts o sus descendientes donde Voldemort pudo haber escondido alguno de los Horcrux .

Además, está esa gran cantidad de cajas con tarjetas sobre los alumnos de Hogwarts que fueron castigados por atacar a algún compañero en los terrenos del Castillo. Esas tarjetas contienen unos datos detallados sobre los nombres de los agresores, sus víctimas, el hechizo o maleficio empleado por los primeros, etc,..

Es cierto que, si Harry asiste a las clases de Hogwarts, Voldemort podría localizarlo con suma facilidad. Pero, como muy bien nos ha recordado JJ, Harry tiene el Mapa del Merodeador. También podría emplear la Capa de Invisibilidad que perteneció a su padre o tomar Poción Multijugos durante todo el curso, como hizo el falso Ojoloco Moody en el 4º libro.



12
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-17 20:19

io kreo q Harry podria volver a Hogwarts pero para ablar cn Dumbledore a traves dl cuadro... q les parec? Y io kreo q si Harry usara una posion multijugos en Hogwarts para camuflarse y q Voldemort no lo veo, si lo vería, Voldemort sabe muchos hexizoz, y recuerden q es mui poderoso, tonces podria saber q esta bajo los efectos d la posion multijugos... q opinan uds.? aioss..!!



13
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 20:50

Estaría bien que pudiera consultar algunas cosas al Retrato de Dumbledore. Per no sé si Dumbledore podrá hablar con Harry para darle consejos. Ya sé que, cuando Harry volvió del Ministerio la fatídica noche de la “supuesta” muerte de Sirius (Tengo mis dudas sobre esa “muerte”), uno de los Retratos habló directamente a Harry y le hizo partícipe de algunas confidencias sobre el gran aprecio que Dumbledore sentía por él. Pero de ahí a responder a preguntas directas hechas por un alumno… No sé. ¡Ojalá que sí pueda! Pero… Se supone que los Directores de los cuadros están para ayudar al Director que Hogwarts tenga en ese momento.
Además, si el nuevo Director designado por El Consejo de Hogwarts resulta no ser la Profesora McGonagall, lo va a tener difícil para entrar en el despacho.

En cuanto a eso de que Voldemort podría descubrir que Harry es quien es aun bajo la apariencia de otro al tomar Poción Multijugos… Bueno, Dumbledore también era poderosísimo y, sin embargo, no pudo descubrir que Barty Crouch hijo estuvo suplantando a Ojoloco a lo largo de todo el curso.

Esperemos que Harry, Ron y Hermione tengan al menos la posibilidad de utilizar la Poción Multijugos sin miedo a ser descubiertos por Voldemort a la primera de cambio.
De no ser así, lo van a tener realmente complicado para moverse libremente y sin levantar sospechas mientras intentan localizar los Horcrux.



14
De: meli Fecha: 2006-08-17 22:03

x supuesto q el cuadro de dumbledore puede dar consejos. recordad q en el 5º libro el cuadro de un mago abirtio a phineas q estaban ai para dar consejo al director presente, en este caso mcgonagall y, qien sabe, tal vez puedda tb darle consejo a harry



15
De: meli Fecha: 2006-08-17 22:03

x supuesto q el cuadro de dumbledore puede dar consejos. recordad q en el 5º libro el cuadro de un mago abirtio a phineas q estaban ai para dar consejo al director presente, en este caso mcgonagall y, qien sabe, tal vez puedda tb darle consejo a harry



16
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 22:19

El problema reside en que la Profesora McGonagall es la Directora provisional. Como ya he dicho antes, si el Director nombrado por el Consejo Escolar resulta ser otro, Harry no lo tendrá tan fácil para acceder al despacho de Dirección.



17
De: MELI Fecha: 2006-08-17 22:47

TE OLVIDAS DE PHINEAS Y DE LA KSA Q HARRY EREDO DE SIRIUS Y EN ELLA SE ENCUENTRA EL CUADRO DE PHINEAS Y ESTE ESTA CONECTADO EN HOGWARTS. HARRY SIMPLEMENTE TIENE Q IR A LA KSA Y PREGUNTAR



18
De: NuNa Fecha: 2006-08-17 23:12

¡Qué bueno!¡No me acordaba!¡Gracias por recordármelo, MELI!



19
De: MELI Fecha: 2006-08-17 23:53

DE NADA :D



20
De: NuNa Fecha: 2006-08-18 00:04

Seguro que Harry, Ron y Hermione descubren qué es lo que Voldemort hizo durante esa larga época de la que Dumbledore no encontró ninguna pista. ¡Tiene que ser una pasada! Con el careto que se le quedó a Voldemort no debe ser para menos. Me pregunto qué se le habrá ocurrido a la autora. Estoy realmente intrigada.¡¡Uyyyyyy, qué despacito va el tiempo cuando quieres que corra!!



21
De: jamarier Fecha: 2006-08-18 12:52

Aquí va mi predicción.

SPOILER SPOILER SPOILER
.
.
.
.
.
.
.
.
El interés de Voldemort por Harry es siempre menor que viceversa. En los libros de HP, la principal misión de Voldmemort ha sido recuperar un cuerpo y sus poderes. Cosa que ocurre en el caliz de fuego.

El siguiente paso ha sido reunir y preparar a los mortífagos y en el quinto libro va en búsqueda de la profecía que hablaba sobre su destrucción. En el sexto se ha encargado más Dumbledore que de Harry.

A lo que quiero llegar es que Harry es un elemento más de las tropas de la resistencia a Voldemort pero no es su principal enemigo. De hecho en ocasiones le ha interesado mantenerlo vivo (ya me contareis con todos los espías que han entrado en howards la de oportunidades que han podido tener para matarlo). Y cómo podría reencarnarse si no hubiese estado vivo.

Es decir para Voldemort es más asunto de tenerlo vigilado y controlado más que de eliminarlo y la animadversión de Draco o Snape es más personal de ellos que de órdenes del gran jefe.

De hecho, no ha tenido (al parecer) dificultad en matar a los que realmente les ocasionaban problemas (Sirius y Dumbledore).

Distinto es el caso de Harry que lo mueve la venganza.

¿qué espero del siete?

Howards, sigue teniendo un papel importante en la obra. Recordemos que Harry no es un mago con demasiados conocimientos y no ha terminado sus estudios. Alli puede encontrar información de dos tipos: general sobre la magia. Nuevos hechizos y habilidades para atacar, habitaciones secretas con amuletos y otros objetos mágicos. Y una información específica sobre Voldemort: quizás haya pensaderos ocultos de Dumbledore con información específica...

Por otra parte en el seis, se muestra que Volde quiere X objetos mágicos donde está el alma de este y esto va a ser como una ginkana. Equipo A contra equipo B corriendo por conseguir los objetos antes que el otro.

El final de la serie o ganan los buenos o un final apocalíptico tipo terminator.



22
De: NuNa Fecha: 2006-08-18 13:03

¡Muy bueno lo de la ginkana!

Lo que está claro es que, antes del comienzo del curso, Dumbledore ya tenía pensado que Snape lo matara; concretamente que acabara con su sufrimiento porque, en mi opinión, Dumbledore está sufriendo muchísimo a lo largo de todo el 6º libro.

El caso es que, si Dumbledore está tan seguro de que el puesto de Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras está maldito desde que Voldemort lo solicitara, ¿Por qué coloca a Snape en ese puesto?¿No lo defiende tanto?¿No lo aprecia tanto? Entonces, ¿por qué?
Pues sencillamente porque a Dumbledore le quedaban dos telediarios y porque, con él fuera de juego, el curso siguiente Snape no iba a tener ninguna excusa convincente para no asesinar a Harry en el Colegio Hogwarts o entregárselo en bandeja a Voldemort.
Y de paso, Snape recupera la confianza que Voldemort perdió en él durante el curso anterior.



23
De: JJ Fecha: 2006-08-18 13:21

Oye, se me ocurre: ¿y no podría ser que, al matar Voldemort a los padres de Harry Potter, el propio Harry fuera uno de los Horcruxes?
Espera, alguien ha dicho ya eso, ¿no?



24
De: NuNa Fecha: 2006-08-18 14:25

No creo que Harry sea un Horcrux.

Cuando en el Ministerio de Magia Voldemort poseyó momentáneamente el cuerpo de Harry, no pudo soportar el Poder del Amor que reside en él. Si una parte de Voldemort estuviera ya en el interior de Harry, el Señor Tenebroso no habría salido despavorido del cuerpo del muchacho.

Sin embargo, sigo opinando que Voldemort quiso matar a Harry cuando era un bebé para, seguidamente, convertir su cuerpecito en un Horcrux de su alma.



25
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-18 19:41

El 7º si q va a estar grand!! c van a kontestar toas nuestras miyones d preguntaas!! xD weno, y io pienso q no, Harry no es un Horrocrux, Voldemort solo keria matarlo al año d edad x q eskuxo la profesia... aioss!!



26
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-18 20:14

mmmm... bueno, aun no me convenc eso d q Dumbledore qria q Snape lo matara.. pero nu c... s solo mi opinion... io kreo otra kosa, io sigo kreiendo q Snape es un traidor, mentiroso, y todo eso q c puea dcir, y q lo kiso matar x malo, y x ordnes d su amo, y q le sigue siendo fiel a Voldemort, pero eso dl puesto d profe d Defensa cntra las Artes Oscuras es medio confuso, pueden aber hartas teorias...a lo mejor nunk sabremos x q Dumbledore le dio ese puesto maldito a Snape, o a lo mejor c revela en el 7º, pero io kreo q Dumbledore lo tnia too friament klkulado, a lo mejor nu abian profesores dispuestos a enseñar Defensa contra las Artes Oscuras, y Snape yebaba muxos años keriendo ese puesto... esas son mis teorias, lo q io pienso... q opinan? aiosss...!!!



27
De: NuNa Fecha: 2006-08-18 21:59

¿No creéis que en el “H. P. y el Cáliz de Fuego” Voldemort se tomó demasiadas molestias para conseguir precisamente la sangre de Harry para regenerar su cuerpo? Se supone que la Poción que le iba a devolver su cuerpo sólo exigía la sangre de un enemigo. Le habría bastado con la de cualquier Auror del Ministerio o con la de cualquier miembro de la Orden el Fénix. ¡Pero no! Él quería la sangre de Harry para, como ya anunció la Profesora Trelawney en la profecía pronunciada en “H.P. y el Prisionero de Azkaban”, ser más poderoso que nunca.

Entiendo que Kathy, al igual que muchos otros, se resista a dejar de ver a Snape como un traidor y un mentiroso porque, desde luego, hay que reconocer el perfecto trabajo de JKRowling a la hora de perfilar ese personaje.
Snape es esa clase de personajes capaces de despertar en nosotros las sensaciones más contradictorias e intensas. Snape nos hace dudar continuamente.

Debo confesar que, desde el primer libro, Snape es mi personaje favorito. Se podría decir que es “el más real” de todos los personajes principales de la saga, no es… plano, es corpóreo y con más de una cara, como la mayoría de la gente. No sé si me explico bien…



28
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-18 22:40

weno... muxas gracias, Nuna! ia kiero leerme el 7º!!!!!!!! xD asta luegoo!



29
De: JJ Fecha: 2006-08-18 22:56

Bueno, lo que yo dije es que no quería que lo matara Malfoy, lo cual da la idea de que es posible que Snape y Dumbledore tuvieran algún tipo de acuerdo.



30
De: jamarier Fecha: 2006-08-19 11:22

yo tambien tengo esa teoría. Dumbledore es el bueno por excelencia y siempre, hasta el último momento, le comentó a Harry que confiaba en Snape.

¿se equivocaba Dumbledore?




Por otro lado, aquí tengo otra trama un poco más especulativa:

En realidad Snape era amante de Lily (la madre de harry) y la noche desgraciada de su muerte, los atacados fueron Snape y ella. Voldemort estaba muy molesto por ello porque también era su amante y decidió matarlos. Así que el que nosotros conocemos por Snape es realmente James Potter (marido consentidor) que prefirió callar y pasarse por muerto antes que revelar que esa noche estaba acostado con Dumbledore.

¿Por qué Voldemort no mata a Harry? porque lily le dijo que era suyo y no está seguro de la veracidad de esta afirmación más cuando su primer hijo bastardo (Hagrid) es tan distinto a Harry (¿no veis cierta similitud fonética entre los nombres de los hermanos?).

El final revelador será que la pasión de Voldemort por Lily era tan grande que no pudo matarla y esta para huir de su humillación opta por transformarse en.... ¡Hermione Granger! Voldermort lo sabe y por eso se propone vigilar/proteger a Hermione sin que ella lo sospeche y recurre a la familia de mortífagos más fiel que tiene: los Weasley. Pero no tiene en cuenta que el amor surge entre Ron y Hermione.

Los únicos que no se enteran de nada son los Malfoy (que son fundamentalmente estúpidos) y los lectores. Pero esos con que paguen los libros y las entradas del cine ya basta.



31
De: JJ Fecha: 2006-08-19 11:32

Deberías escribir una slash fanfic con esa trama, jamarier.
Incluso con ese deslizamiento freudiano de alguien acostándose con Dumbledore.
Además, Hagrid era hijo de una ogra! O era de un ogro?



32
De: NuNa Fecha: 2006-08-19 12:17

¡Qué barbaridad! Hacía tiempo que no me reía tanto.¡Muchisissssisísimas gracias, JARARIER!



33
De: NuNa Fecha: 2006-08-19 12:19

¡Uy! Lo he escrito mal. Es JAMARIER. ¡Perdona! Es que se me estaban cayendo las lágrimas de tanto reír y no veía bien el teclado.



34
De: JJ Fecha: 2006-08-19 12:35

Ten cuidado, que la mezcla de aparatos eléctricos con agua salada puede causar problemas...



35
De: lex Fecha: 2006-08-19 13:33

xD ¿como se os ocurren esas cosas?



36
De: meli Fecha: 2006-08-19 15:08

supongo q jamarier estaba aburrido y, jejejeejeje, se le ocurrio esta historieta, jajajajaaja, esta wenisimo te felicito, deberias leer barry trotter y la paradia desvergonzada o tb puedes aliarte con el autor de este libro, seguro q conjeniais, jejeejejejje, repito esta teoria esta wenisima, jejeje



37
De: NuNa Fecha: 2006-08-19 18:26

¡HOLA A TODOS!

Hoy no he podido escribir mucho porque estaba preparando las maletas. Estaba un poquito triste y me ha venido muy bien reírme un poco. ¡Gracias de nuevo, JAMARIER! No sabes la falta que me hacía leer algo así.

He pasado el verano en casa de una amiga de la familia que, muy amablemente, me ha permitido pasar el verano en su casa, utilizar su ordenador y el mote cariñoso por el que la conocen los más cercanos a ella (“Nuna”).
Supongo que si Dik4$ lee esto se estará mosqueando un poco, pero necesitaba despedirme de vosotros. Mi padre es muy estricto y no me permite utilizar Internet para nada más salvo la adquisición de información para mis trabajos del Instituto. Mañana estaré de vuelta en casa.
Nuna, la auténtica, ha dicho que entrará de vez en cuando en esta página para grabar lo que escribáis y mandármelo a escondidas para que yo pueda leerlo. También ha dicho que pegará gustosamente los textos que yo le haga llegar. Como comprenderéis no serán tan frecuentes como hasta ahora aunque, probablemente y para disgusto de algunos, puede que algo más extensos.

Ha sido un verdadero placer charlar con vosotros estos días.
Hasta pronto! Un abrazo.
NuNa.



38
De: JJ Fecha: 2006-08-19 18:40

Hasta pronto, NuNa, un placer tenerte aquí.



39
De: meli Fecha: 2006-08-19 19:03

asta la vista nuna e intenta convencer a tu padre de q te deje utilizar internet para esto, dile q esto tmbien es un trabajo, es un trabajo saber el futuro del 7º, jejejeje, y x lo de DI4K nose q +, no te preocupes, yo me acupare de el, hasta la vista, besos.



40
De: lex Fecha: 2006-08-19 20:06

Adiós NuNa, ha sido un placer conocerte. Espero que nos escribas pronto.



41
De: andrex Fecha: 2006-08-19 22:26

yo se que va a pasar en el libro 7. alguien recuerda la mision que le encomendo dumbledor a snape al final del libro 4 cuando todos estaban en la emfermeria.

pues en ningun libro aparece ni una pista de esa mision, para resumir yo creo que la mision conciste en matar a dombledore para ganarse otra vez la comfianza de voldemort, para jugar su papel de espia. todo esta planeado.

Si piensan que snape uso su legeremancia para engañar a dumbledor, yo creo q mas bien la esta utilizando para engañar a voldemort.

Mi teoria es esta Snape mata dumbledor (todo hace parte de un plan entre snape y el director de hogwarts) pàra que snape se gane otra vez la confianza del señor tenebroso, cuando harry este en plena pelea contra voldemort y harry este a punto de perder, snape lo ayudara, voldermot matara a snape y harry aprovechara y matara a voldemort.

Es la unica manera de que el debilucho de harry potter derrote al gran voldemort, ya que si realmente snape es malo harry puede darce por muerto.



42
De: meli Fecha: 2006-08-19 23:33

andrex... se nota q ers nuevo



43
De: serrangel Fecha: 2006-08-20 03:39

yo no lo veo tan descabbellado



44
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-20 05:38

jajajajajajaja... me rei muxo io tb cn esa teoria... jajajajajaa... d verdad piensas eso? bueno, Jamarier, tienes muxa imaginacion... jajajajajaa... xD



45
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-20 05:41

:'( ooooooohhh!! adios, Nunaa!! kuidate!! q estes bn! q lata eso d lo d tu padre... ojala pudieramos hacer algo, d ser asi, lo hariamos..!! t extrañaremos..!!! aioss...!!



46
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-20 05:45

jajaja xD weno.. solo ay q djar volar la imaginacion... pero, serrangel, eso d q harry aproveche para matar a Voldemort.. komo crees q lo va a matar? Nuna ya me dejó claro cómo lo puede hacer para q harry no se desgarre el alma.. pero komo krees tu?
aioss..!!



47
De: ArC Fecha: 2006-08-20 19:35

vaya , la verdad stoy muy impresionada con todas vuestras teorías (¡en especial con las d Nuna!)la verdad es q me habéis aclarado bastantes dudas ......... así q quiero daros las gracias pq os las mereceis ....

x cierto *KATHY* respeto al frío q hace en tu país .... te entiendo pq cuando hace unos años fui con mi familia a Chile ... ¡¡¡¡ la 1ª noche tuve q dormir con mis hermanas pq me moría d frío !!!!!!

jejejeje

weno , os seguiré visitando !!!!



48
De: ArC Fecha: 2006-08-20 19:42

pq JKR dice q el hecho de que Harry tenga los ojos de su madre es muy importante para el último libro?????
a alguien se le ocurre algo ????

saludos a todos ....



49
De: -..,-- Fecha: 2006-08-20 19:55

En la entrevista de televisión "J.K. Rowling: Harry Potter and me", emitida en la BBC, Rowling aparecía mostrando los borradores de los libros de Harry Potter. Las cajas estaban etiquetadas, y una de ellas mostraba una serpiente amarilla con la inscripción "Parsel Force" (Fuerza Pársel) en ella.

Es posible, aunque solo sea una hipótesis, que Fuerza Pársel sea un grupo que aparezca en los próximos libros.



50
De: *A* Fecha: 2006-08-20 20:01

aquí va todo sobre los Horcruxes :

x si alguien tiene todavía dudas :

El término "Horcrux" se utiliza para referirse a cualquier objeto en el cual una persona ha depositado una parte de su alma. El objeto no es necesariamente inanimado; según Dumbledore, una criatura viva puede ser utilizada como Horcrux y en ese caso puede moverse y pensar por sí misma independientemente del fragmento de alma implantado.

El objetivo de un Horcrux es de proteger el trozo de alma de algo que podría le pasar al cuerpo de la persona a quien el alma pertenece. Mientras el Horcrux se mantenga a salvo, la persona continuará existiendo aunque su cuerpo sea dañado o destruido.

Según JK Rowling, el Sombrero Seleccionador no puede ser un Horcrux, porque "los Horcruxes no se dedican a llamar la atención sobre sí mismos cantando canciones en público" (JKR).




Para crear un Horcrux, por definición el que realiza el hechizo debe haber dividido su alma en fragmentos, de modo que un fragmento pueda ser implantado dentro del Horcrux mientras el otro es conservado en el propio cuerpo. El acto de romper el alma se logra cometiendo asesinato, que destroza el alma. De los comentarios de Dumbledore sobre lo que Voldemort posiblemente estaba planeando utilizar los asesinatos de los Potter cuando Harry era un bebé y del asesinato de Frank Bryce, se desprende que no importa si la víctima es un mago, una bruja o un muggle. Según Slughorn, parece haber algunos hechizos involucrados en el proceso de implantación, pero Slughorn nunca dijo conocer los detalles.



51
De: ArC Fecha: 2006-08-20 20:02

vaya , la verdad stoy muy impresionada con todas vuestras teorías (¡en especial con las d Nuna!)la verdad es q me habéis aclarado bastantes dudas ......... así q quiero daros las gracias pq os las mereceis ....

x cierto *KATHY* respeto al frío q hace en tu país .... te entiendo pq cuando hace unos años fui con mi familia a Chile ... ¡¡¡¡ la 1ª noche tuve q dormir con mis hermanas pq me moría d frío !!!!!!

jejejeje

weno , os seguiré visitando !!!!



52
De: ArC Fecha: 2006-08-20 20:03

pq JKR dice q el hecho de que Harry tenga los ojos de su madre es muy importante para el último libro?????
a alguien se le ocurre algo ????

saludos a todos ....



53
De: a Fecha: 2006-08-20 20:06

Canción de Hogwarts :

Hogwarts, Hogwarts, puerco verrugoso Hogwarts,
Enséñanos algo, por favor,
Aunque seamos viejos y calvos
O jóvenes con las rodillas costrosas,
Nuestras cabezas podrían llenarse
Con algún material interesante,
Por que ahora están llenas de aire,
moscas muertas y pedazos de pelusa,
Así que enséñenos cosas de valor,
Devuélvenos lo que se nos olvidó,
Simplemente hazlo lo mejor, nosotros haremos el resto,
Y aprende hasta que nuestros cerebros estén putrefactos.





54
De: meli Fecha: 2006-08-20 20:32

a... y q?



55
De: meli Fecha: 2006-08-20 20:32

a... y q?



56
De: ArC Fecha: 2006-08-20 20:48

jajajaja

eso digo yo !!!!!!!!
a : preciosa la canción

jajajaja



57
De: cheewie Fecha: 2006-08-20 21:02

buenas es la 1a vez q firmo.yo lo veo asi.yo creo q snape tiene una especie de lazo sentimental secreto con draco y x eso accede al juramento inquebrantable.este supuesto lazo seria secreto,solo conocido x narcisa y snape.snape se lo qenta a dumbledore kien decide sacrifikar su vida x la de snape xq considera q la mision de este es mas imprtante q su propia vida.ay indicios de esta teoria q son los siguientes.hagrid dice a harry q a scuxado una conversacion en la q dumbledor staba furioso cn snape xq este se negaba a acer algo qw el director le pedia(matarle).qando harry y dumbledore yegan a hogwarts de la cueva lo 1o q dice dumbledore sq an de ncntrar a snape.despues de q dumbledore cnvnzca a draco de q no es un asesino aparece snape y dumbledore le pide ''severus por favor...´´lo q le sta pidiendo sq le mate no q le deje vivir, x eso snape pone cara de resignacion y finalmnte acepta las ordenes de dumbledore y x ultimo qando harry va a x snape este solo repele los exizos, en ningun momento ataca a harry, xo sin embargo se enfurece xq harry le llama cobarde.el se enfurece xq le a costado muxo decidir q debia aceptar las ordenes de dumbledore de matarle y consideraba este acto de gran valentia.ademas no creo q jkr ponga al final a dumbledore como a un tonto al q an engañao...yo creo q en el 7o libro harry matara a snape y luego descubrira qal fue su verdadero proposito y se arrpntira. harry si q podria ser un horcrux sakado del asesinato de sus padres ya q conqerda cn la profecia q dice q ninguno de los 2 sobrevivira mientras el otro siga vivo.sin embarg la profecia n dice en ningun mmnto q no puedan morir los 2.puede ser q voldemort mate a harry destruyendo asi a su rival xo tb a su horcrux,y q despues otro mate a voldemort, dado q pudo aber un error en la lectura de la profecia y q el elegido en realidad sea neville...aunke en esta ultima parte solo sty dando palos de ciego...y yo ceo q rab es sin duda regulus black xq en el kinto libro se dice q enqentran un guardapelo en la casa de los black q nadie pudo abrir...eso s todo



58
De: NuNa Fecha: 2006-08-20 21:15

¡¡¡¡YA ESTOY AQUÍÍÍÍÍÍÍ!!!!

¡¡Qué prontito!!
Resulta que a primera hora de esta mañana me he encontrado en la panadería con un antiguo compañero del colegio que iba hacia la ciudad donde vive Nuna (la auténtica). ¡Qué casualidad! Y él se ha prestado a llevarle el disquete. ¡Qué majo! (Calculo que ella podrá colgar este comentario a eso de las ocho y media o nueve de la noche, aproximadamente… No estoy muy segura).

Bueno, bueno…. He tenido mucho tiempo para pensar esta noche y, como comprenderéis, se me han ocurrido algunas cosillas sobre “Harry Potter 7”. Algunas son demasiado increíbles, en gran medida producto del insomnio, y aún debo pulirlas un poco porque, francamente, incluso a mí me cuesta creerlas.
Es que, después de todo un verano durmiendo en otra cama, ahora no me acostumbro a mi colchón y no pego ojo. ¡Bueno, a lo que iba!

¿Qué pasará con la famosa Sala del Departamento de Misterios que, supuestamente, contiene Amor? Supongo que Harry tendrá que investigar un poquillo esa Sala para aprender a controlar y dominar su Poder. Aunque… me pregunto cómo hará para entrar sin churruscarse un pelo. ¿¿¿¿¿¿mmmmmm??????? 8(

Otra cosa: Eso de que Harry sea capaz de hablar la Lengua Pársel podría no ser obra de Voldemort. Podría formar parte de la naturaleza de nuestro héroe porque…¡Mira que es raro tener los ojos de color verde esmeralda! Y esos ojos los ha heredado de su madre. Y la esmeralda es la piedra preciosa de la Casa Slytherin ¿A que resulta que Petunia nos sorprende en “Harry Potter 7” dando una charlita en Pársel? ¿Y si resulta que Petunia no sólo no es Muggle ni Squib, sino que es una Bruja que, debido a esa especie de fobia que tiene por lo mágico, no da pie con bola y no ha llegado a desarrollar sus posibles cualidades mágicas?¿Y si resulta que es el miedo a que la abandone su marido lo que le impide desarrollar la magia? :-o

¡Vale, vale! ¡No os alteréis, por favor! Aunque no lo parezca, lo he pensado muy bien. ¿Acaso Merope no era una bruja incapaz de utilizar una varita como es debido porque estaba totalmente acobardada por su padre y por su hermano? Sin embargo, en cuanto ellos desaparecieron de escena, se sintió tan liberada que pudo utilizar una varita para hacer una potente Poción Amorosa y, así, atrapar al joven del que siempre había estado profundamente enamorada.

Algunos diréis, si tuviera poderes mágicos, ella también habría recibido la carta de Hogwarts. Pero, pensad un poquito… ¿Y si resulta que estuvo enamorada de Vernon desde su más tierna infancia?¿Y si ella misma reprimió voluntariamente sus facultades mágicas porque el “Vernon Niño” ya mostraba un claro rechazo por todo lo concerniente a la Magia? En ese caso, el Ministerio de Magia podría no tener constancia de la existencia de esa Bruja.

Además, el propio Neville demostró ser un mago cuando ya estaba cerca de los once años de edad. Incluso su propia familia llegó a sospechar que podía ser un Squib. Si todos los Magos y Brujas nacieran con sus facultades mágicas perfectamente desarrolladas, bastaría con ir al Ministerio de Magia y consultarlo en el Registro de Nacimientos Mágicos (No os volváis locos buscando en los libros de Rowling ese Departamento del Ministerio de Magia porque me lo acabo de inventar). Eso evitaría muchos quebraderos de cabeza a las Familias Mágicas, ¿No os parece? :-)

Aún no he podido leer nada de lo que habéis escrito desde mi último comentario. Pero, si me preguntáis alguna dudilla prometo responder lo mejor que pueda.

¡Qué suerte he tenido de encontrarme con ese chico! No esperaba poder mandaros algo tan pronto. 8-)

¡Besitos a todos! ¡Hasta Pronto!
NuNa.



59
De: meli Fecha: 2006-08-20 21:33

mui miem, wena teoria, espero q se aga realidad.



60
De: balg69 Fecha: 2006-08-20 22:07

les eestado siguiendo el rastro a ustedes desde hace dias asi que solo me queda decirles una cosa
se acuerdan del tercer libro harry potter y el prisionero de azkaban les digo una cosa me parese algo estupido el que j k rowling haya puesto como salvacion para black y para buckbeack la retrasador del tiempo ya que si entonces los salvaron asi de facil dumbledore por ke razon no la utilizo cuando mataron a los padres de harry asi harry no hubiera tenido que vivir una vida tan cruel claro tambien esta que si hubiera sucedido no estuvieraos hablando de dicha historia en estos momentos pero igual propongo que jk rowling cambia esas partes del libro y elimine ese objeto magico para quela historia de verdad le d un sentido completo
aunque lo de la transportadora del tiempo fue genial aun asi nos deja con muchas dudas en la historia



61
De: meli Fecha: 2006-08-20 23:09

RECUERDA LA PROFECIA. DUMBLEDORE FUE EL 1º, APARTE DE SNAPE, EN OIRLA. SUPONGO Q DUMBLEDORE NO PODIA INTEFERIR EN EL DESTINO DE HARRY



62
De: meli Fecha: 2006-08-20 23:09

RECUERDA LA PROFECIA. DUMBLEDORE FUE EL 1º, APARTE DE SNAPE, EN OIRLA. SUPONGO Q DUMBLEDORE NO PODIA INTEFERIR EN EL DESTINO DE HARRY



63
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-20 23:19

mmm... mui buena esa teoria... pero komo tu mismo mencionas... ia no seria lo mismo... y d eso c trata este libro... harry es un huerfano q la pasa mui mal pero q tb tiene una vida mui feliz en hogwarts... y a lo mejor el giratiempo tiene un limite y no podia ayudar a q las cosas kmbiaran... no lo se... pero es una mui wena teoria... aioss!!



64
De: tom Fecha: 2006-08-21 00:49

mi teoria para el septimo libro es:harry emprende su busqueda en loas horrecrux... en donee lo ayudan sus amigos...luego se desarrolla una especie de batalla final con voldemort(la cuales muy reñida) en la cual aparece sirius... (ya se q se dice q murio pes...)pero el solo cayo o DESAPARECIO en el manto...mi pregunta es...saben q el relicario es falso (el de la cueva) quien habra robado el horrecrux verdadero...



65
De: meli Fecha: 2006-08-21 01:35

EL ERMANO DE SIRIUS FUE EL Q LO ROBO, AAAAAIIIIIIIISSSSSS, YA E PUESTO ESTA TEORIA EN LA ANTERIOR PAG DE ESTA, PERO EN FIN.



66
De: Maggie Fecha: 2006-08-21 01:36

Hola,bueno yo tb soy nueva x aki, pero me ha gustado muxo leer todas esas teorias, muxas muy buenas, y me alegro de encontrar gente con kien compartir las mias.POr mi parte pienso q el q mas encaminado va en lo q puede pasar en el 7 libro es Cheewie con todo lo de snape, xq eso le daria un giro completo a la historia, y es muy tipico de jkr hacer esa clase de cosas, ad+ como bien dice, dumbledore no es tonto y no creo q haya podiso estar tan engañado.
Lo unico q creo q es diferente es q seguro q el elegido es harry, y por eso el empeño de dumbledore en protegerlo, xq como explican en el libro 6, voldemort eligio a harry, y neville no pinta muxo en la porfesia. tb creo q es muy buena teoria la del guardapelo de los black xq como ya sabemos, los blacks siempre fueron de sangre limpia y propensos a ser mortifagos(x eso habian rechazado a sirius, cuando este no se unio). Y creo q sirius volvera a aparecer en el 7 libro, xq no se si alguien se acuerda de los espejos q le habia regalao a harry en el 5 libro, pero nunca e utilizaron, y creo q podrian tener una funcion especial...vosotros q creeis????



67
De: meli Fecha: 2006-08-21 01:37

JKR confirmó hace unos meses en la entrevista de Melissa y Emerson que RAB era Regulus Arcturus Black, de eso no queda ninguna duda.

Si Harry no hubiera ido con Dumbledore, éste no hubiera podido terminarse ese líquido, pero sabemos que RAB estuvo antes que ellos, y tuvo que pasar él (u otra persona o ser) por el mismo “calvario” de ese líquido tan extraño, y que uno sólo no puede terminárselo, y por tanto, conseguir el Horcrux, así que Regulus tuvo que ir acompañado por alguien, ¿quien podría ser? ¿será este ayudante secreto el que posee el verdadero Horcrux?

Sabemos que la barca solo aguantaba la magia de una persona, así que no podría haberlo ayudado otro mortífago, y no creo que haya descubierto como hacerlo sólo, así que lo más probable es que su elfo doméstico, Kreacher, podría haberlo ayudado. La magia de un elfo no es tan grande, así que, al igual que Harry, no contaría en la barca. Regulus podría haberle ordenado a Kreacher (sin que éste pudiera negarse al ser Regulus su amo) que sin importar que, tenía que tomarse la poción y recuperar el Horcrux y regresar con él a casa (sin decirle nada a Mama Black, por supuesto).

Resumiendo, creo que la posibilidad de que el ayudante de RAB sea el elfo Kreacher encaja perfectamente, primero porque lo ayudaría a conseguir el Horcrux, sin contar en la barca, y segundo porque después de que los mortífagos, por orden de Voldemort, asesinaran a su amo Black, el Horcrux lo guardaría el elfo en la casa de los Black, que probablemente sea el mismo guardapelo encontrado en el número 12 de Grimmauld Place durante el verano antes del quinto año de Harry en Hogwarts.



68
De: meli Fecha: 2006-08-21 01:47

POS... SI NO RECUERDO MAL SIRIUS NO VOLVERA, COMO MUXO LE VEREMOS COMO UN RECUERDO, PERO TAL VEZ ME EQIVOQE.



69
De: meli Fecha: 2006-08-21 01:49

POS... SI NO RECUERDO MAL SIRIUS NO VOLVERA, COMO MUXO LE VEREMOS COMO UN RECUERDO, PERO TAL VEZ ME EQIVOQE



70
De: JJ Fecha: 2006-08-21 09:08

NuNa: lo del enamoramiento de Vernon desde la tierna infancia es algo rebuscado. Simplemente, recibió la carta y pasó. Si acaso.



71
De: meli Fecha: 2006-08-21 15:12

jejejeje, puede ser, pero suena miem lo de el enamoramiento. con lo tradicional q es petunia, es posible lo de la infancia



72
De: GuDj Fecha: 2006-08-21 15:41

una preguntita :

el valle d godric tiene algo q ver con el fundador d Gryffindor ?????(quiero dcir,q si es algo importante o simplement coincidencia)

x cierto , m han dicho q el inventor d la Snitch Dorada vivió allí ....

saludos a todos ...!!!!



73
De: lex Fecha: 2006-08-21 17:05

Posiblemente se llame así porque Gryffindor vivió en el. Lo del inventor de la snitch dorada es verdad, lo pone en "Quidditch a través de los tiempos".



74
De: GuDj Fecha: 2006-08-21 17:09

ok , muchas gracias lex .

seguro q será muy emocionante cuando Harry vaya a visitar la tumba d sus padres ..!!!

saludos .



75
De: meli Fecha: 2006-08-21 18:04

os imaginais esta orrible posibilidad: y si voldemort convirtio a los padres de harry en inferis. os imaginais. jejejeje. q fuerte, esperemos q no



76
De: XIAL Fecha: 2006-08-21 18:36

RESPUESTAS DE JKR A LA PREGUNTA ¿TIENE ALGUNA RELEVANCIA MARK EVANDS?
JKR DICE K NOS SORPRENDERA EN EL 7º LIBRO.TAMEN DICE QUE ES LA PIEZA CLAVE DE TODO.TEAMEN PON
"¡ES EL PRINCIPE DE SANGRE SICIA, ES LA TIA-ABUELA DE HARRY, ES EL HEREDERO DE GRYFFINDOR,VIVE EN LO ALTO DEL PILARDE STORGÉ Y ES EL DUEÑO DE LA TETERA MÍSRICA DE NACKLEDIRK(POSIBLE TITULO PARA EL LIBRO SIETE, TOMO NOTA)
LAMENTO MUCHO LA ELECCION DEL NOMBRE DE EVANS,ES UN NOMBRE MUY COMUN Y NO LE PRESTE DEMASIADA ATENCION.PUDE HABERLE LLAMADO "SMITH" O "JONES", "BLACK" "THOMAS" O "BROWN""
ESAS SON LAS PALABRAS DE JKR
TMBIEN A DICHO K NO INTRODUCIRA NUEVOS PERSONAGES DE MUCHA IMPORTANCIA Y K EL NOMBRE COMPLETO DE REGULUS BLACK ES REGULUS ARCTURUS BLACK (R.A.B)R.A.B debe ser o debió haber seguido a Voldemort en algun momento. Hay un dato muy convincente de que R.A.B. sea realmente el hermano de Sirius: en Finlandia, por ejemplo, no es RAB, y si RAM, y allí Black es Musta. En Alemania, es RAZ y allí Black es Zwarts. En Noruega, es RAS y allí Black es Svaart
En Orden del Fénix, se menciona que en la casa de los Black había un "gran guardapelo que nadie pudo abrir". Es posible que sea el Horrocrux auténtico.



77
De: XIAL Fecha: 2006-08-21 18:39

SIENTO REPETIR LO K A DIXO MELI SOBRE RAB PERO NO LA HABIA LEIDO



78
De: meli Fecha: 2006-08-21 18:40

sissisisi Xial eso ya lo sabemos, vete al nº 67
dejando eso a un lado, encontre rumores, algunos engañosos y otros dudodos:
Rumores sobre el 7º libro

El libro podria llamarse “HARRY POTTER Y LA CELULA DEL ALQUIMISTA” o “HARRY POTTER Y LA FORTALEZA DE LAS SOMBRAS” ese sería el lugar donde permaneció Voldemort escondido hasta recobrar el poder

-Hermione será premio Anual.

-Arthur Weasley es ministro de magia

-Se evitan muchas muertes descuidando otras

-Harry y Draco luchan juntos para acabar con Voldemort

-Lucius Malfoy intenta traicionar a Voldemort, por no querer matar a su hijo

-Neville Longbotton será profesor de Herbologia.

-Se sabra absolutamente todo de Lyli Potter

-Lupin volverá con más protagonismo que en el libro 5

-Snape se enamorará.

-Violeta, la del cuadro verá algo que inculparía a Harry de un delito que el no comitío.

-La magia podria devolver a algunos a la vida.

-Voldemort matará a Bill Weasley.

-Harry recibirá por primera vez en su vida un Howler.

-Una prediction de la profesora Trelawney será de extrema importancia

-Sirius morirá en el afrontamiento, entre la Orden de Fenix y Voldemort

-Una bruja muy poderosa se aliaria a Voldemort.

-James Potter resucitariá durante una hora gracias a una poción de Snape.

-Lupin será asesinado en las manos de Peter Pettigrew, por que él tiene una mano de plata, y los hombres lobos solo mueren con plata.

-Harry potter destruirá a Lord Voldemort.

-El libro acaba diciendo: Y la cicatriz desapareció.

Una de las hipotesis es que cuándo Voldemort intentó matar a Harry cuando este tenia solo 1 año y no lo logró es la siguiente.

Ya que se dice que cuando solto el encantamiento de color verde este fue absorbido por Harry por eso será crucial que Harry tenga los ojos del mismo color que el maleficio.



79
De: meli Fecha: 2006-08-21 18:43

ui lociento xial, no me avia dado cuenta de q ya lo as escrito, sorry, culpa mia x(



80
De: meli Fecha: 2006-08-21 18:44

aki tengo lo mismo pero con anotaciones:
El libro podria llamarse “HARRY POTTER Y LA CELULA DEL ALQUIMISTA” o “HARRY POTTER Y LA FORTALEZA DE LAS SOMBRAS” ese sería el lugar donde permaneció Voldemort escondido hasta recobrar el poder. (No me fio nada de los titulos, y esos titulos no me convencen nada)

-Hermione será premio Anual. (Eso esta contado)

-Arthur Weasley es ministro de magia. (JK dijo que no)

-Se evitan muchas muertes descuidando otras. (Es normal en tiempos de guerra, ¿no?

-Harry y Draco luchan juntos para acabar con Voldemort. (Supongo)

-Lucius Malfoy intenta traicionar a Voldemort, por no querer matar a su hijo. (Yo creo que Lucius es mas malo para eso)

-Neville Longbotton será profesor de Herbologia.

-Se sabra absolutamente todo de Lyli Potter.

-Lupin volverá con más protagonismo que en el libro 5. (Siempre dicen lo mismo)

-Snape se enamorará. (Claro, de Kibil xD)

-Violeta, la del cuadro verá algo que inculparía a Harry de un delito que el no comitío.

-La magia podria devolver a algunos a la vida. (Lo dudo, pero si es asi que resuciten a Sirius xD)

-Voldemort matará a Bill Weasley. (Espero que no, pero yo preveo mucha smuertes)

-Harry recibirá por primera vez en su vida un Howler. (Todos pasan por eso tarde o temprano xDDDDDDDD)

-Una prediction de la profesora Trelawney será de extrema importancia.

-Sirius morirá en el afrontamiento, entre la Orden de Fenix y Voldemort. (¿Eing? ¿Estos son rumores del 7? xDDDDDDDDDDDDDD)

-Una bruja muy poderosa se aliaria a Voldemort.

-James Potter resucitariá durante una hora gracias a una poción de Snape. (Jajajajaja, dudo mucho que Snape haga una pocion para resucitar a James ni por accidente xD)

-Lupin será asesinado en las manos de Peter Pettigrew, por que él tiene una mano de plata, y los hombres lobos solo mueren con plata. (Esa teoria nose, me parece posible, pero por favor espero que no)

-Harry potter destruirá a Lord Voldemort. (Claro)

-El libro acaba diciendo: Y la cicatriz desapareció. (Si acaba es cicatriz O.o, sera "y desaparecio la cicatriz" xD)

Una de las hipotesis es que cuándo Voldemort intentó matar a Harry cuando este tenia solo 1 año y no lo logró es la siguiente.

Ya que se dice que cuando solto el encantamiento de color verde este fue absorbido por Harry por eso será crucial que Harry tenga los ojos del mismo color que el maleficio. (Y quien tenga los ojos negros absorbe la caca xD, na puede ser pero creo que se le da mucha bola a los ojos de Harry xD)



81
De: JJ Fecha: 2006-08-21 20:26

¿De dónde has sacado todo eso, Meli?



82
De: GuDj Fecha: 2006-08-21 20:32

si Luna cree q va a volver a ver a su madre , quizás nosotros también a sirius ...( o eso espero )

recordais cuando Harry ( después d la muert d sirius ) fue a hablar con nick ( el fantasma )
antes dl banquete ????
pues bien , hay bastantes preguntas a las q no quiso responder ( y eran muy importantes )...

pq Lily y James decidieron seguir su camino hacia la muert , y no quedarse con su hijo(aunque fuera en forma d fantasma )...?????

weno , olvidadlo pq ya tng la respuesta ... :

no habría historia .

jeje , saludos a todos !!!!



83
De: MELI Fecha: 2006-08-21 21:32

LA VERDAD ESQ CUANDO ENCONTRE ESTAS TEORIAS, LA Q MAS ME SORPRENDIO FUE LA DE LOS OJOS DE HARRY. JKR CONFIRMO Q LOS OJOS DE HARRY SERIAN CRUCIAL PARA EL 7º.¿ESTAREMOS AFIRMANDO Q HARRY MATARA A VOLDEMORT CON LA MIRADA? JAJAJAJAJA, o
HARRY=BASILISCO :P, AL FIN DE CUENTA EL ABLA PARSEL



84
De: darkshad Fecha: 2006-08-21 23:03

La saga de Harry Potter termina en que Harry es la ultima Hoxicruz y pues se tiene que morir para que tambien muera Lord Voldemor.

Que tal esa conclusion.



85
De: meli Fecha: 2006-08-21 23:06

un poko tragica no? y mui leida.



86
De: aresu Fecha: 2006-08-21 23:28

hola es la primera vez k entro aki... y no sera la ultima pork esta es una pagina muy interesant las teorias en general son muy buenas y m gstaria poder participar en este foro aki os dejo mis teorias...
lo k mas me preocupo fue las muerte d dumbledore en el 6º libro algo no encajaba ntncs m puse a investigar y encontre algo muy interesante:
en la lucha en howarts cntra los mortifagos en la azotea dumbledore paralizo a harry no pork no keria k luchara si no pork no keria k rompiese a cachitos su plan xDD
aki dejo un fragmento dl libro:

alguien más había pronunciado el nombre de Snape suavemente. "Severus..." El sonido aterrorizó a Harry más que el resto de cosas que había experimentado esa tarde. Por primera vez, Dumbledore estaba suplicando. Snape no dijo nada, dio un paso adelante y apartó bruscamente a Malfoy. ... Snape miró por un momento a Dumbledore, y se dibujó en las duras líneas de su cara una expresión de asco y odio. "Severus.. Por favor..."
dumbledore ya habia pactado previamente con snape ese plan desd cuando dumbledore suplicaria por salvar su vida?? recordad ke dumbledore en una conversacion con harry este le dice:

"Para alguien tan joven como tú, estoy seguro de que parecerá increíble, pero para Nicolás y Perenela será realmente como irse a la cama , después de un día muy muy largo. Después de todo, """"para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.""""
por ke suplicaria por su vida teniendo dumbledore la mente tan organizada??? otra d las teorias d internet esk cuando snape le lanza el avada kedabra dumbledore cae por dtras d las almenas, dsd cuando el avada kedabra t ace desplazarte?? te deja en el sitio
bueno estas son varias teorias d las cientas k hay en esta pagina tan interesante:
www.dumbledorenoestamuerto.com
akellos k les guste charlar sobre harry potter k m agreguen porfavor a aresu_c3@hotmail.com gracias escribire mas teorias...



87
De: GuDj Fecha: 2006-08-22 00:23

ya , yo tb estoy muy confusa con lo dl avada kedabra .... pro no queda + remedio q esperar a q publiquen el 7º libro .......

oye aresu no es un pokitín arriesgado poner ahí tu dirección d correo ?????



88
De: Andrea Fecha: 2006-08-22 00:29

para mi a sido una larga espera ¡que pasa! cuando da a salir el libro! y cuando salga ¿que sera de Harry sin Dumbledore? y ¿morira Harry como disen? yo no podria soportarlo ya mr acostubre a él bueno solo falta que la larga espera termine.



89
De: aresu Fecha: 2006-08-22 00:32

gudj confio en las personas d este foro jeje x cierto el ultimo libro kreo k s publica en ingles el 7/7/2007por eso d k el 7 es el numero magico



90
De: aniee, Fecha: 2006-08-22 00:34

y qe piensan que pasara entre harry y ginny,eh?



91
De: GuDj Fecha: 2006-08-22 01:19

aresu : y debo yo confiar en ti y añadirte ???



92
De: GuDj Fecha: 2006-08-22 01:21

aniee : Harry y Ginny no volverán a star juntos hasta q Voldemort se muera .


...
SaLuDoS a ToDoS !!!!!!!!



93
De: aresu Fecha: 2006-08-22 01:28

gudj t aseguro k pueds confiar en mi y espero k yo en ti jeje respecto a ginny y harry no creo k vuelvan mas k nada pork yo creo k cuando voldemort muera harry tb lo ara aunk espero ekivocarme y k solo muera voldemrt



94
De: meli Fecha: 2006-08-22 02:27

oye aresu, lo del nº 7 de dnde lo sacaste, jeejjeej, yo puse una laaaaaaaaaarga hipotesis sobre el 7 en la anterior pag de esta. preguntale a jj omo llegar a ella si te interesa. o sino vete a la parte principal de esta pag y clikea en "harry potter y el principe mestizo y fanfiction"



95
De: meli Fecha: 2006-08-22 02:27

oye aresu, lo del nº 7 de dnde lo sacaste, jeejjeej, yo puse una laaaaaaaaaarga hipotesis sobre el 7 en la anterior pag de esta. preguntale a jj omo llegar a ella si te interesa. o sino vete a la parte principal de esta pag y clikea en "harry potter y el principe mestizo y fanfiction"



96
De: meli Fecha: 2006-08-22 02:29

oye aresu, lo del nº 7 de dnde lo sacaste, jeejjeej, yo puse una laaaaaaaaaarga hipotesis sobre el 7 en la anterior pag de esta. preguntale a jj omo llegar a ella si te interesa. o sino vete a la parte principal de esta pag y clikea en "harry potter y el principe mestizo y fanfiction"



97
De: aresu Fecha: 2006-08-22 03:14

meli en el 6º libro alguien dice:
"ademas no es siete el numero magico mas poderoso?"no m preguntes quien lo dijo pork sinceramnt no m acuerdo jeje...



98
De: aresu Fecha: 2006-08-22 03:16

pd: meli m e leido tu hipotesis y m abia dao cuenta d casi todo repito casi pork ai algunas cosas k no m abia dao cuenta lo k mas m a gstao sobre todo a sido lo de los anagramas y eso gracias por publicarlo jeje un saludote a tod@s



99
De: Layonell Fecha: 2006-08-22 11:03

¿y si harry no es la persona que tiene que matar a voldemort? Ya sabemos que neville y el tienen muchas cosas en comun, lo unico que los diferencia es esa sicatriz de la frente de harry, y si no me equiboco la profecia decia que el que matara a voldemort seria una persona cullos padres habian luchado 2 veses con el (los padres de neville y de harry lo hicieron)...



100
De: meli Fecha: 2006-08-22 13:59

de acuerdo aresu,te jusque mal, lo q pasa esq me da un poko de rabia q nadie se moleste en leer too lo q los de+ anteriores emos escritos, al fin de cuentas eso es lo no hace de esta pag tan wenas



101
De: aresu Fecha: 2006-08-22 17:49

no t preocupes meli no pasa na aora m tngo k ir xk son las fiestas d mi ciudad xDD xro cuando vuelva pondre otra teoria ads un saludo



102
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-22 19:22

weno... Aresu me iso pnsar muxoo!! aora kreo n la posibilidad d q Dumbledore nu este muertooo!! a lo mejor tienen razon... a lo mejor ese fénix blanco era él... o tnia algo q ver cn el... kien sab? d toas formas, Dumbledore siempre tiene varios trucos bajo la manga...uno tras otro... uuuuyyy... y si n verdad sigue vivo n el 7º???!!! seria geniaaal!! lo q si, es q aun no kreo q Dumbledore aia planifikdo too cn Snape pa q este lo matara... deskonfio totalmente d Snape!!!
q opinan? byeee!!



103
De: meli Fecha: 2006-08-22 19:31

jkr confirmo q dumbledore no volveria, pero si creo q dumbledore se asocio con snape para q lo ayudara a matarse



104
De: M.C. Fecha: 2006-08-22 19:40

no se si os interesara, pero aki ai errores con respecto a la treduccion del 6º, es para pensar na +, si lo leis me lo podeis decir, please:
» T.I.M.O.s: La versión inglesa de los T.I.M.O.s es OWLs. OWL significa en
inglés búho. Tranquilamente se podría haber traducido como B.U.H.O.s y darle este significado: Buen Uso de Hechicería Ordinaria. ¿Lo peor? Que esto es solo hasta el cuarto libro. En el quinto y sexto los OWLs son denominados
como MHB (Matrículas de Honor en Brujería).



» Capítulos del "Misterio del Príncipe": Salamandra ha cometido los más graves errores al traducir los títulos de los capítulos del sexto libro. En realidad, no fueron traducciones en algunos casos, sino que lo han cambiado enteros:
- Capítulo 2, La calle de la Hilandera: Salamandra ha traducido el nombre de la calle donde vive Snape, Spinner's End. Además de cometer el error de traducir nombres propios, lo hace mal, pues Spinnner's End significa "Fin de la hilación".
- Capítulo 3, Reencuentros y Noticias: Cambio total. Versión original: Will and Won't, que es "Testamento y Negación".
- Capítulo 6, Draco se larga: En inglés es "Draco's detour", que sería "El paseo de Draco".
- Capítulo 13, El enigma: En su versión original es "The Secret Riddle". Riddle, aparte de ser el apellido de Voldemort, significa acertijo en inglés. En el caso de que Riddle se refiere a enigma, sería "El enigma secreto", aunque también podría referirse a Tom Riddle y sería "El Riddle desconocido".
- Capítulo 25, Las Palabras de la Vidente: Otra vez, cambio total. En inglés, "The Seer Overhead", que significa "La Vidente espiada". Errores graves...



» La Avanzada: El grupo de magos que se llevó a Harry Potter de Privet Drive tiene un nombre extraño en la versión española del quinto libro. En la
versión en inglés, este grupo figura como "The Advance Guard", es decir, "La
Guardia Avanzada" o "El Avance de la Guardia".



» Horrocruxes: El nombre que se le da a los objetos que poseen parte del
alma de una persona tiene una diferencia con su versión original. En inglés
se llaman Horcruxes. Todavía nadie pudo explicarse a que se debe la
traducción de esta palabra.



» Misterio del Príncipe: El título del sexto libro en español ni siquiera es
una traducción de la versión en inglés (Half-Blood Prince). Parece que a
Salamandra se le ocurrió reformar todo el título, por suerte solicitaron
autorización a Rowling antes de tomar la decisión. La traducción más
correcta podría haber sido "Príncipe Mestizo" o "Príncipe de Sangre
Mezclada".



» Relicario: En el quinto libro, cuando Harry y los demás están limpiando la
casa de los Black, dice que encontraron "un enorme relicario que nadie pudo
abrir". Ese relicario tendría que haber sido traducido como medallón. En
inglés, ese relicario es un "locket", y en el sexto libro, Rowling utiliza
al término "locket" para referirse al medallón de Slytherin. Como hay
posibilidades de que R.A.B. (quien robó al medallón) sea Regulus y lo haya
ocultado en su casa, este relicario en realidad sería un medallón.



» Cámara Secreta: Aquí Salamandra volvió a traducir el título del libro,
cambiando a "La Cámara de los Secretos" (The Chamber of Secrets) por "La
Cámara Secreta" (The Secret Chamber). Lamentable...



» Ryddle y Riddle: Las primeras ediciones del segundo libro tradujeron EL
NOMBRE de Lord Voldemort (¡una locura!). Aunque ustedes no lo crean, los que compraron a "La Cámara Secreta" en aquellos tiempos donde Harry Potter no era muy conocido, se encontraron con otro nombre en vez de Tom Marvolo Riddle. Resulta que a Salamandra se le ocurrió poner que se llame Tom Sorvolo Ryddle. ¿Por qué? Porque con las letras de Tom Sorvolo Ryddle se puede formar "Yo soy Lord Voldemort". (Recuerden que con las palabras de Tom Marvolo Riddle se forma "I am Lord Voldemort"). Se ve que los editores se dieron cuenta del error que hacían (¡qué milagro!) y en las siguientes ediciones pusieron el nombre original, y debajo del "I am Lord Voldemort", pusieron, entre paréntesis, como sería en español (Yo soy Lord Voldemort).



» Fregotego: Aunque no parezca cierto, Salamandra también traduce los
hechizos (¡in-cre-í-ble!). Fregotego, el hechizo para limpiar algo, en su
versión original es Scourgify.



» Desmaius: Salamandra no se conformó en traducir un solo hechizo, sino que tradujo otro. En inglés, Desmaius es Stupefy.



» Las Brujas de Macbeth: El grupo de música que toca en el baile de navidad en su versión original es The Weird Sisters (Las Hermanas Raras)



» Notas de Exámenes: Como todos sabemos, los exámenes T.I.M.O.s tienen notas en particular. Si las denominamos por lo que tradujo Salamandra, sería así:

- E (Extraordinario)
- S (Supera las Expectativas)
- A (Aceptable)
- I (Insastifactorio)
- D (Desastroso)
- T (Troglodita) [En caso de que sea cierto... no sabemos si fue una broma
de Fred & George].



Sin embargo, las letras no coinciden con las originales, además de que se
han hecho cambios. Las originales son así:
- O (Outstanding)
- E (Exceed Expectations)
- A (Acceptable)
- P (Poor)
- D (Dreadful)
- T (Troll)



Y así tendría que haber traducido Salamandra:

- O (Orgulloso)
- E (Expectativas Superadas)
- A (Aceptable)
- P (Pobre)
- D (Desastroso)
- T (Troll)


» El Club de las Eminencias: Así decidió traducir Salamandra al club que
forma Slughorn (The Slug Club). Lo mejor hubiera sido, como en el caso de
los Horcruxes, no traducir nada y dejar el nombre original (sería "El Club
Slug"). Otro capricho de la editorial.



» Merodeadores: El apodo de James Potter en inglés no significa Cornamenta. La versión original es Prongs, y eso es "cuernos". Por su parte, Canuto, el apodo de Black, en inglés es Padfoot. Padfoot sería el pie de la pata de los animales (como ven, cero relación con canuto). Sobre Lunático, el apodo del hombre-lobo más amistoso, es discutible porque en español hay una palabra para dos inglesas. ¿Qué quiero decir? Lunático, el apodo español, puede significar relativo a la luna y loco. En cambio, en inglés, el apodo
verdadero de Lupin es "Moony", que significa relativo a la luna, y lunático
es "lunatic". Si un inglés leyera que el apodo de Lupin es "lunatic" le parecería un disparate, porque a la mente le vendría la figura de un loco y
no de la luna.



» Por la chimenea: El capítulo número 32 del libro 5 se llama "Por la
chimenea". Todavía no sabemos por qué Salamandra quiso cambiarlo, cuando en la versión original se llama "Out of the Fire" (Fuera del Fuego).



» Quejicus: El apodo que le dan los merodeadores a Snape es una traducción que no se debería haber hecho. Si bien la versión original es Snivellus y en inglés Snivel significa llorisquear, los traductores no tendrían que haberlo traducido pues no sabían la importancia que iba a tener el apodo en los próximos libros.



» La Capa de Invisibilidad: ¿Capa? Capa es la de Superman. Lo que recibe Harry no es una capa, y eso en inglés es obvio: The Invisibility Cloak. Lo que sería traducido como el "abrigo de invisibilidad". Algo así como un
sobretodo, o una túnica.



» El Quisquilloso: El nombre original de esta revista del Sr. Lovegood es
"The Quibbler". La traducción más correcta hubiera sido "El Sofista". De
todas formas, haberlo traducido como "El Quisquilloso" no es un error. ¡Esta
vez los perdonamos!



» El Señor de las Tinieblas: Este apodo para llamar a Lord Voldemort no es del todo correcto. En inglés es "The Dark Lord", lo que tendría que haber
sido traducido como "El Señor Oscuro". El Señor de las Tinieblas sería "The
Darkness Lord". Otra vez, puede que sea solo algo mínimo, por lo que los
volvemos a perdonar.



105
De: MELI Fecha: 2006-08-22 19:55

RECORDAIS Q OS DIJE Q LOS OJOS DE HARRY ABSORVIERON EL AVADA KEDAVRA CUANDO TENIA 1 AÑO Y X ESO SON DE COLOR VERDE, POS AKI TENGO OTRA TEORIA PARA ACER Q ESTA SEA UN POKO + VALIDA :» Harry y Voldemort no pueden luchar porque la pluma de la cola de Fawkes está en ambas varitas, lo que causaría un hechizo de efecto reverso. Por lo que Harry no podrá usar su varita contra la de Voldemort; el poder para matarlo vendrá de algún otro lugar.



106
De: MELI Fecha: 2006-08-22 19:58

» Percy escribió una carta a Ron en la que ataca a Harry y a Dumbledore (o eso parece). Si a la carta se la lee de otra manera, los consejos hacia el grupo podrían aparecer: consejo de que Umbridge toma el control de Hogwarts, posible expulsión de Dumbledore de su oficina, el Ministro de Magia tratando a Harry como un chico psicótico, y muchos otros.
¿Se puede sugerir que Percy está trabajando para la Orden, y quizás el Señor Weasley y Percy estén simulando su pelea?

» En la página 861 de la versión americana del quinto libro, Nick Casi Decapitado le dice a Harry: "No se nada de los secretos de la muerte... Se que los magos estudian el problema en el Departamento de Misterios."
Por lo dicho anteriormente, Nick se refiere directa o indirectamente al velo que Sirius cruzó. Es muy razonable que el velo sea una conexión, pasaje o puerta a otro plano: el plano donde las personas van cuando mueren. El velo es posiblemente una experiencia que los magos tienen para tratar de contactar con los muertos o hacer conexión con este otro plano.
En este caso, como Sirius no murió por el hechizo de Bellatrix, pero si lo hizo por cruzar este velo entrando al otro plano, las voces que Harry escuchó son las de la muerte, y esto deja que el velo esté abierto para luego poder contactarse con Sirius, aclarando que si uno lo cierra demasiado, él o ella (quienen ingresen) estarán a punto de morirse.



107
De: MELI Fecha: 2006-08-22 19:58

» Percy escribió una carta a Ron en la que ataca a Harry y a Dumbledore (o eso parece). Si a la carta se la lee de otra manera, los consejos hacia el grupo podrían aparecer: consejo de que Umbridge toma el control de Hogwarts, posible expulsión de Dumbledore de su oficina, el Ministro de Magia tratando a Harry como un chico psicótico, y muchos otros.
¿Se puede sugerir que Percy está trabajando para la Orden, y quizás el Señor Weasley y Percy estén simulando su pelea?

» En la página 861 de la versión americana del quinto libro, Nick Casi Decapitado le dice a Harry: "No se nada de los secretos de la muerte... Se que los magos estudian el problema en el Departamento de Misterios."
Por lo dicho anteriormente, Nick se refiere directa o indirectamente al velo que Sirius cruzó. Es muy razonable que el velo sea una conexión, pasaje o puerta a otro plano: el plano donde las personas van cuando mueren. El velo es posiblemente una experiencia que los magos tienen para tratar de contactar con los muertos o hacer conexión con este otro plano.
En este caso, como Sirius no murió por el hechizo de Bellatrix, pero si lo hizo por cruzar este velo entrando al otro plano, las voces que Harry escuchó son las de la muerte, y esto deja que el velo esté abierto para luego poder contactarse con Sirius, aclarando que si uno lo cierra demasiado, él o ella (quienen ingresen) estarán a punto de morirse.
» En el primer libro, Hagrid le dijo a Harry que no pensaba que Voldemort tenga tanto de humano como para morir. En el cuarto libro, Voldemort necesitaba sangre humana para volver a la vida. En el final del cuarto libro, después de que Harry explicara lo que Voldemort y Colagusano le habían hecho, Dumbledore tenía una "mirada triunfante" en sus ojos.
¿Puede que esto sea porque Voldemort es lo suficientemente humano como para morir?




108
De: mar Fecha: 2006-08-22 20:56

yo no creo k harry potter sea uno mas de la resistencia sobre voldemort.
es cierto k dl libro1 al 4º lo k mas l importo sconseguir un cuerpon l 5ºpreparar su ejercito y n l 6º matar a dumbledore, pero esto no kiere decir eso, tambien puede k voldemort al haber exado a perder sus planes tantas veces haya decidido dejar a harry solo, me explico: vodemort al matar a dumbeldore a dejado a harry sin apenas protecion s cierto k tiene l resto e la orden del fenix pero dumbeldore era l centro de todo, matandolea conseguido posiblemente acabar con hogwarts, debilitar la orden del fenix y dejar a harry a su suerte sin la proteccion k dumbledore le daba.
tampoko creo k harry sea un horrocruxe, sino volde no hubiera huido de su cuerpo n l 5º libro.
y sobre la muerte de sirirus, para mi es dudosa xk sino os acordais cuando harry entro x 1ª vez n esa habitacion escuxo las voces de la gentes k x lo k m da a entender son los k an caido x l velo, eso kizas kliere decir algo, no?
bueno eso s lo k yo opino



109
De: NuNa Fecha: 2006-08-22 21:30

¡¡¡¡HOLA A TODOS!!!!

Anoche, unos amigos del parque me dijeron que habían leído en Internet un fragmento de una entrevista hecha a JKRowling donde la autora decía que un personaje que nunca ha hecho magia se las arreglará para hacerla a una edad avanzada y al encontrarse en una situación extrema. También decía que Petunia no es Bruja ni Squib. (Ellos no recordaban la página exacta así que…siento mucho no poder decírosla).
Todo esto debe ser cierto porque esa misma información había llegado hasta mí un par de horas antes a través de varias fuentes que no se conocen de nada.
Entonces…. Si no puede ser Petunia, sólo se me ocurre pensar en la Sra. Figg o en Filch, el conserje de Hogwarts.
Aunque podría ser que Petunia fuera una especie de término medio entre Squib y Bruja. No sé sería muy raro aunque Rowling no para de sorprendernos con cosas raras. ¿Qué opináis?¿Se os ocurre alguien más?

Creo que Victor Krum podría ser el nuevo Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Después de todo, él representó a su Colegio como el más dotado en el Torneo de los Tres Magos, y Dumstrang es un Colegio que da gran importancia a la Práctica de las Artes Oscuras. ¿Qué mejor Profesor que uno que las conoce de primera mano? De ser así, ¿Os imagináis la cara de Ron al ver de nuevo a su rival tan cerquita de Hermione? (No me veis pero, en este momento, tengo una sonrisa de oreja a oreja) :-D

En respuesta al comentario nº 60 de BALG69, los Giratiempos podrían muy bien ser una Tecnología Mágica posterior al asesinato de los Potter y esa sería la razón por la cual Dumbledore no pudo hacer nada para solucionar la muerte de los padres de Harry.

En cuanto a los comentarios de TOM y MAGGIE (nº 64 y 66) acerca de Sirius y los espejos de doble sentido, aquí les pego el comentario nº 176 que hice el 5 de agosto en “Harry Potter and the Half-Blood Prince, de J.K.Rowling”(Es la página anterior a “Harry Potter, el príncipe mestizo y fanfiction”):
“¿Ha pensado alguien en la posibilidad de que se utilicen conjuntamente los armarios evanescentes y los espejos de doble sentido para ver lo que hay al otro lado del velo, comunicarse con Sirius y traerlo de vuelta junto con los aurores que pasaron al otro lado?
Después de todo, se supone que hay una especie de senda mágica entre esos armarios y, además, Sirius cruzó paralizado y no muerto. Así, las voces que se oyen desde el otro lado serían las de los que lo cruzaron con vida. Supongo que esa sería la razón de que JK no nos haya machacado en el libro 6º con la supuesta “muerte de Sirius”.”

Me ha parecido leer que algunos ponen en duda que la Profecía se refiera realmente a Harry y no a Neville. Creo que la duda quedó totalmente disipada cuando Harry cogió la Profecía del estante del Departamento de Misterios sin volverse loco. Supongo que todos recordarán lo que le sucedió a un tal Bode que, bajo la Maldición Imperius, intentó llevarse la dichosa Profecía.
Además, si Harry no fuera el Elegido de la Profecía, ¿creéis que con sólo once añitos se habría enfrentado a Voldemort como lo hizo frente al espejo de Oesed, o que al año siguiente habría podido enfrentarse al Basilisco de Slytherin y destruir el Diario de Riddle? El Diario era un Horcrux de Voldemort y ya entonces, aún sin tener grandes conocimientos de Magia, fue capaz de destruir un fragmento del alma de Voldemort.
Por si eso fuera poco, en el cementerio se enfrenta cara a cara al Malo Malísimo y consigue escapar nuevamente de él.
Y en quinto curso, es obvio que, además de ser capaz de coger la Profecía del estante sin sufrir daño alguno, nuestro Harry tiene algo tan poderoso en su interior que ni siquiera Voldemort puede soportarlo.
Es posible que aún haya quien alegue que Neville también tuvo la Profecía en sus manos. Sí, eso es cierto. Pero el auténtico peligro residía en cogerla del estante.

Como ya he escrito a lo largo de comentarios anteriores, yo también creo que Snape no es malo y que mató a Dumbledore obedeciendo sus órdenes y súplicas.
Desde luego, la sensatez de Dumbledore quedaría en entredicho si Snape estuviera realmente en el bando de Voldemort. Además, se supone que a lo largo de muchísimos años el Director no ha dejado de recalcar la necesidad de dar segundas oportunidades.
¿Qué mensaje creéis que sacaríamos los lectores de todo esto si resultara que Dumbledore siempre estuvo equivocado?
Pues, sencillamente, el Director se caería del pedestal en el todos le hemos puesto y llegaríamos a la conclusión de que eso de dar segundas oportunidades en teoría es muy bonito pero en la práctica….
No creo que éste sea el mensaje que pretenda dar la autora y menos sirviéndose de un Profesor asesinando impunemente a nuestro querido Dumbledore.

MELI, dudo mucho que Voldemort convirtiera a los padres de Harry en Inferi puesto que no sólo no tuvo tiempo para hacerlo sino que el matrimonio Potter fue enterrado en El Valle de Godric (“Godric Hollow”). Los Inferi no pueden ser enterrados porque sus cuerpos deambulan por ahí cumpliendo las órdenes del Mago Tenebroso que los haya convertido en lo que son.

Sigo pensando que Harry no matará a Voldemort. No debe hacerlo o su alma se echará a perder.
La profecía no dice que Harry vaya a Matar a Voldemort sino que es el Único con Poder para Derrotar al Señor Tenebroso. Derrotar y Matar son dos acciones diferentes. Derrotar es sinónimo de Vencer.
¿Le ha echado ya alguien un ojillo a las páginas sobre Runas que consulté para mi teoría sobre la posible relación entre la cicatriz de Harry en forma de rayo y la Runa de la Victoria? (Si alguien está interesado, lo explico todo en el comentario nº 184 de la página “Harry Potter, el príncipe mestizo y fanfiction” a la que podéis acceder justo al comienzo de ésta, y las páginas sobre Runas las apunté en el nº 4 de ésta página que estáis leyendo ahora mismo:“Esperando a Harry Potter 7”).

Me pregunto qué pasará ahora con la Orden del Fénix. Ese grupo adoptó su nombre por Fawkes o por el Patronus de Dumbledore. Pero… se supone que Faukes ha desaparecido porque su amo ha muerto. Claro que si algo caracteriza a las Aves Fénix es que no mueren; Así que Harry, Hagrid o Aberforth podrían heredar a Fawkes.
Estaría bien que lo heredara Harry porque Hedwig es fácilmente reconocible y ya leímos en el libro 5º que Umbridge interceptó a la pobre lechuza. Y Pig es muy voluntarioso pero demasiado pequeñín para realizar grandes trayectos o llevar grandes pesos.
Otra cosa que he estado pensando es en la posibilidad de que Harry, al igual que perderá la protección de su madre al cumplir su mayoría de edad, podría cambiar su Patronus Ciervo por el Patronus Fénix de Dumbledore. Después de todo, Dumbledore también se sacrificó por él y podría seguir protegiéndole a través de su Patronus.
Incluso en el libro 6º se dice que un profundo trauma psicológico puede hacer cambiar el Patronus de una Mago o de una Bruja, y creo que lo que sucedió en la Caverna del Horcrux y presenciar la muerte de Dumbledore a manos de Snape es lo suficientemente fuerte como para modificar el Patronus de Harry, ¿no os parece?

Espero que me disculpéis por haber escrito un texto tan largo pero es que, como no puedo consultar esta página regularmente, me veo obligada a ponerlo todo de golpe.

¡Hasta Pronto! ¡Besitos a todos! :-)
NuNa.



110
De: *Kathy* Fecha: 2006-08-23 01:46

Meli: entonces, komo ya as dixo q Harry no puee matar a Voldemort x q las varitas son 2 plumas del mismo Fénix y causaria un efecto reverso, tonces, Voldemort tmpko podria aserle nada a Harry! tonces... eso no sria una GRAN ventaja pa Harry??!



111
De: aresu Fecha: 2006-08-23 03:54

o para voldemort!! todo ay k pensarlo muy bien



112
De: aresu Fecha: 2006-08-23 03:54

kizas harry encuentre la varita d dumbledore y la utilize ontra voldy



113
De: aresu Fecha: 2006-08-23 04:01

yo creo k la cicatriz d dumby en forma dl metro d londres y su varita van a tener mucho k ver sinceramnt y espero k harry se kede kon su varita; respecto a su muert aun jkr lo haya confirmado k no volvera ya stams acostumbraos a k nos mienta un pokito y aunk dumby aya muerto sera siempre mi prsnj favorito jejeje



114
De: JJ Fecha: 2006-08-23 08:57

NuNa, te ha faltado contarnos esta vez como te has conectado a Internet, si ha sido usando una capa de invisibilidad, la poción multijugos para hacerte pasar por Bill Gates, o el mapa de los merodeadores para saber dónde estaban exactamente todos los demás.
Lo de Víctor Krum lo veo un poco rebuscado. ¿Qué edad se supone que tiene? No tendría que estar todavía en el cole? Es más, en el último episodio, no estaba Durmstrang a punto de pasarse con armas y bagajes a Voldemort?



115
De: andres Fecha: 2006-08-23 09:31

pues yo pienso que....

harry potter encontrara los horracruzez ejeje....


yyyyyyyyy qe alguno de hermioni ooooo ron morira..

por salvar a harry :|..

jejeje..

weeeeeeeeeno qe maz..

mm tmb pienso eso de qe dumbledor tenia acuerdo con sanpe pa q lo matara... y tener plena confianza en voldemor y luego ayudare a harry a matarl... =O..

jejejeje

mmm notan qe me rio muzhio?..

weno ps si...

em.......

alguein sabe cuando sale el librooo????????

Y DE PLANO LA JAIKY ROWLING... TODA VIA NO EMPIEZA?..

jejeje

weno ps ya no se qe poner..

stava buskando info sobre el libro 7 y di con esto jojo

sbs =)



116
De: andres Fecha: 2006-08-23 09:32

em..

acabo de leer lo qe puse

y pfffffffffff

jajajajajaja

q stupides =P

jejeje

sobres sotra vez :D



117
De: ADRIAN Fecha: 2006-08-23 09:59

Me encontre esta pagina, y me parecio interesante, aunque no la he leido toda, alguien ha sugerido la posibilidad de que el ultimo horcrux sea el maximo intento de voldemort?, osea
si trato de hacer un horcrux en una persona matando a otra
osea,
que sea el mismo harry potter??
y que por lo tanto, le haya conferido una buena parte de sus poderes, porque en realidad reside una parte de el en el mismo harry?
esa idea me parecio interesante, no se a ustedes...
saludos...



118
De: ADRIAN Fecha: 2006-08-23 10:07

Ademas, si recuerdan, harry recuerda la maldicion del avada kedavra cuando la lanzo voldemort, y escucha los gritos de su madre, la luz verde y todo, y segun los libros, cuando se enfrentan en el cementerio, aparecen los encantamientos de voldemort, y aparece la gente a la que mato, pero no aparece nada raro antes de que aparezca su madre, osea, que realmente la ultima maldicion que lanzo SI funciono, porque mato a su madre, pero, no aparece la maldicion que le hecho a harry, que todos creyeron que era avada kedavra, pero que nadie vio ni oyo



119
De: ADRIAN Fecha: 2006-08-23 10:11

lo que nos lleva a lo mismo, si en realidad voldemort supuso lo de la profecia, o lo supo, lo cual haria a snape un verdadero traidor y espia, logicamente concluiria que la unica forma de sobrevivir seria poner parte de su escencia en el mismo harry, asi, aunque se cumpliera la profecia de que solo uno podria vivir, el seguiria vivo de cualquier forma...
que les parece??



120
De: ADRIAN Fecha: 2006-08-23 10:28

En cuanto a los ojos de harry, siempre le han dicho que son los ojos de su madre, y si realmente SON los ojos de su madre, adquiridos al transformarlo en un horcrux mediante el sacrificio de ella?.
Por cierto, ya lei que habian sugerido antes la posibilidad de que harry sea un horcrux. Y me sigue pareciendo logico...



121
De: GuDj Fecha: 2006-08-23 10:42

ADRIAN :

pro Voldemort trató de matar a Harry al menos dos veces desde su vuelta, una vez durante la noche de la Tercera Prueba y otra vez en el Ministerio de Magia así q no creo q Harry sea un Horcrux .....

y lo d q snape sea un verdadero traidor y espía ... no es realmente cierto pq , como Dumbledore dijo , en aquel momento todavía servía al Señor Oscuro , y era su deber informarle d la part q escuchó d la profecía .

Pero esto no quita q al menos yo , siga pensando q es un traidor , no tng yo muy claro q planeara con Dumbledore lo d matarle .......



122
De: ADRIAN Fecha: 2006-08-23 11:00

De acuerdo con lo que dices, pero eso solo reuerza la teoria, por lo que en realidad nunca trato de matarlo ANTES de estar otra vez en un cuerpo, ya que tenia el cuerpo, lo mejor seria matarlo, aunque destruyera el horcrux, no importaria, porque estaria cumplida la profecia y el podria seguir tranquilamente vivo...



123
De: ADRIAN Fecha: 2006-08-23 11:09

Por cierto, yo tampoco tengo claro que Dumbledore planeara eso con Snape, no lo creo, creo mas bien que fue una reaccion en el momento, y que en realidad no esta muerto, pero que esta tan debil que se debio esconder para recuperarse, asi, al atacar snape a Dumbledore, queda bien delante de los mortifagos, pero, acuerdate que dice que se eleva en el aire por el echizo de snape, pero el avada k no lanza a la gente al aire, solo caen muertos...
Saludos GuDj



124
De: aresu Fecha: 2006-08-23 17:54

adri ya puse yo eso no se en k nº pero lo puese jeje t explico al lanzar snape el supuesto avada kedabra lo k en realidad hizo fue lanzar un expelliarmus pero un expelliarmus un poko especial un expelliarmus no verbal y por el hechizo le lanzo pork como bien dices el avada kedabra t deja en el sitio...
saludetes a todos



125
De: FERNANDO Fecha: 2006-08-23 19:12

hola, soy fernando quiero dar mi teoria,mi teoria es:
que la cicatriz de harry es un orrocruxe,por varios motivos son esto:
-el libro q viene es el 7
-el 7 libro es en el q se define todo
-harry cumple 17 años
-harry cumple en el mes de julio ocea el mes 7
-son 7 los orrocruxes
-LA ULTIMA PALABRA DEL LIBRO 7 ES CICATRIS SEGUN J.K.R
-7 ES AL NUMERO DE LA MAGIA TAMBIEN SEGUN LA AUTORA

Y TAMBIEN PARA MI DAMBULDORE NO MURIO POR Q PARA MATAR A UNA PERSON HAY Q TENER GANAS DE MATAR SI NO NO MUEREY SNEIP NO TENIA GANAS DE MATARLO POR Q A EL DAMBULDORE SIEMPRE LE DIO OPORTUNIDA Y SIEMPRE CON FIO EN EL

OTRA TEORIA MAS ES Q R.A.B ES REGULUS ARCTRUS BLACK



126
De: meli Fecha: 2006-08-23 19:29

COPION esas son mis teorias. con respecto a los ojos de harry, ya espuse q el avada kedavra es verde al igual q sus ojos, seguro q harry absovio el maleficio por el sacrificio d sumadre o lago asi, dumby esta muerto y... weno paq molestarme, sino leis los comentarios de los de+ no es culpa mia deq se repita too



127
De: JJ Fecha: 2006-08-23 19:36

Bueno, Meli, tranquila. Son ciento y pico comentarios, aquí tampoco vamos a poner un examen para que se comente. Tómatelo como un elogio, en vez de una copia, imagínate, son teorías tuyas y ya las ha oido por ahí...
Y aprovecho para pedir, una vez más, vuestra colaboración. Son ya ciento y pico comentarios, y pido a los comentaristas habituales que me manden por correo un comienzo de una nueva hebra. Gracias.



128
De: GuDj Fecha: 2006-08-23 21:26

ADRI : yo tb stoy bastante confundida con lo dl avada kedabra ..... y posiblemente ARESU tenga razón puesto q en el libro se nombran los hechizos no verbales . (¡spero q así sea pq ya mataron ("supuestament")a mi personaje preferido para q ahora tb maten a Dumbledore !!!!!!!)

saludos pa ti tb ADRI , jejejeje



129
De: fernando Fecha: 2006-08-24 04:28

pero quien t cres q sos meli j.k.r nadie quieto la teoria nadi yo quise expresar lo q yo siento y mira si voy a leer todo eso yo no robe nada
vos robaste la calma



130
De: fernando Fecha: 2006-08-24 04:32

pero q te dicen j.k.r
yo robo teorias yo no lei todo eso antes de escribir como ya dije me quiese expresar
y vos no sos nadie para decirme roba teorias por q yo tengo personalidad piba no jodas mas yo digo lo q se me canta
entendiste......
y yo no robe nada
como ya dije vos robast la calma en este foro
por q no e para pelear es para expresar lo q uno quiera



131
De: k Fecha: 2006-08-24 13:17

Nuna estoy de acuerdo contigo no pueden dejar howarts es casi imposible



132
De: k Fecha: 2006-08-24 13:20

a ver howarts es la base del libro con dumbledore o sin el howarts es howarts



133
De: k Fecha: 2006-08-24 13:34

jamarier quiero recordarte q en el 5º libro de hp voldemort posee a harry xa q dumbledore mate harry



134
De: k Fecha: 2006-08-24 13:37

q bueno jj



135
De: mar Fecha: 2006-08-24 13:40

bueno, e estado buscando n internet sobre este ultimo libro y e encontrado esto. hay algunas cosas repetidas k ya habeis dixo, pero yo las pongo espero k no os moleste.

hay rumores diciendo que saldrá el 7/7/07 pero no es seguro. del titulo no se sabe nada pero del argumento dice J.K. Rowling que Harry va a morir para que en el futuro otros autores no sigan la historia. Y dos personas van a morir y supuestamente no iban y uno que al principio iba a morir se salva.

Curiosidades

La ultima palabra del libro va a ser cicatriz. Puede ser cambiada.

El ultimo capitulo es como un prólogo, dice lo que le pasan a los que aun viven.

Puede que Rowling escriba un 8º libro, como una enciclopedia del mundo mágico.

No habrá Quidditch.

El libro será mas corto que el 5º.



136
De: k Fecha: 2006-08-24 13:48

andrex ,muy buena la teoria xo eso de debilucho ,es un heroe harry un heroe



137
De: k Fecha: 2006-08-24 13:52

un ateoria , a lo mejor dumbledore no a muerto y tiene horrocruxes , xo en fin no creo



138
De: aresu Fecha: 2006-08-24 14:26

no creo k jkr mate a harry para k otros autores sigan la historia mas k nada pork para seguir cn harry potter otros autores tendrian k pedirle a jk los derechos de autor y el caso d k jk no este (dios kiera k no) tendrian k preguntarselo a los hijos o familiares y creo k si jk no kiere bender los derechos d autor la familia ya tendra constancia ademas no creo k los venda por k ya no le ace falta el dinero a jkr os recuerdo k es 3 veces mas rica k la reina de inglaterra asi k imaginaos la riqueza d jkr y eso k antes no tenia ni dinero para acer fotocopias del 1er libro y tuvo k escribirlo un par de veces a mano para las editoriales es como una loteria pero cn la saga de harry potter si harry muere es pork jkr asi lo kerra y no por k otros autores vayan a seguir la historia, por cierto meli no agas caso a fernando k es el el k a venido d mala leche...
un saludote



139
De: aresu Fecha: 2006-08-24 14:27

www.dumbledorenoestamuerto.com es una pagina muy interesante os la recomiendo tienes teorias d xk dumbledore se cree k igue vivo o pork snape se cree k es bueno,gudj d aki sake mis teorias



140
De: k Fecha: 2006-08-24 16:53

no creeis q seria un "punto" q harry y voldemort murieran ???



141
De: k Fecha: 2006-08-24 16:58

a ver m.c hay peliculas no me refiero a harry potter q les cambian el nombre totalmente , xo la pelicula es la misma



142
De: k Fecha: 2006-08-24 17:12

acabo de pensar q harry no puede ser horrocruxe xq si voldemort quiere matar a harry no podria xq morria el tambn eso me lleva a lo q dije antes ,puede q mueran los 2.



143
De: k Fecha: 2006-08-24 17:16

no me meto con nadie al decir q el final del comentario nº129 es muy profundo



144
De: Migospain2006 Fecha: 2006-08-24 17:26

La trampa de Snape y Dumbledore

Lugar: La terraza de la torre mas alta de Hogwarts.
Descripción de la situación: La marca tenebrosa tiñe de verde la noche flotando sobre esa terraza. Dumbledore fatigado observa a Malfoy que le apunta temblando con su varita, con la que acaba de lanzar torre abajo la de Dumbledore mediante un sencillo "Expeliarmus". Harry Potter observa todo inmovilizado bajo su capa invisible. Malfoy se muestra incapaz de matar a Dumbledore: no es capaz de odiar, solo de despreciar y por eso no mata al director.
Acto seguido y aparecen cuatro Mortifagos que apremian a Malfoy para que convierta a Dumbledore en hombre muerto; no lo hace y es el hombre lobo el que se ofrece a hacerlo y avanza hacia Dumbledore con las manos hacia adelante y enseñando sus colmillos. Es aquí en donde comienza una secuencia de tres partes:
A).- Justo en ese momento el hombre lobo sale disparado hacia un lado, a causa de un hechizo lanzado por Snape, que salva así al director.
B).- Un mortifago habla a Snape y le llama así: "Snape". En cambio el director, con tono suplicante le dice: "Severus, por favor".
C).- Con cara de intenso odio lanza un Avada Kedabra Dumbledore que sale volando por la ventana y cae por donde ya había caído su varita.
DATO CURIOSO:Si el avada kedabra es un rayo verde y todo el escenario esta iluminado de ese color---> ¿Como es que se distingue EL VERDE DEL RAYO QUE LANZA SNAPE?. muy sencillo: el rayo es rojo y la diferencia de color hace que parezca verde. Es decir, Snape No ha lanzado un avada kedabra.
Por otra parte momentos despues, Snape escapa desviando las maldiciones de Potter(incluso las que Harry hizo mentalmente) con perezosos golpes de varita y le dice que: "Será así hasta que tenga la boca cerrada y la mente abierta". Clarisima advertencia que viene a significar algo asi como. "Estate quieto y piensa un poco".
Luego un mortifago lanza un Cruciatus a Harry que esta en el suelo desarmado. Snape "BRAMA" un NO como una catedral y le dice que Voldemort en persona ha ordenado que nadie lo toque, que es para él. Snape acababa de salvar la vida de Harry Potter.
Snape acaba de convertirse en una leyenda.
Desde el suelo Harry le dice a Snape que es un "cobarde". y el libro dice que como si estuviese "sufriendo como un perro", Snape grita "No soy un cobarde!!".
Finalmente Snape huye en lugar de llevar a Harry ante Voldemort tras hecharle un Petrificus Totalus y convertirse así en el número uno de la lista del Señor Tenebroso.
En la enfermeria tenemos otra pista muy buena. La señora Pomfrey, experta en artes curativas, llora hasta que se escucha el canto del fenix. Como todos sabemos las el Fenix lloro para curar a Harry de una heriada en la Camara Secrete, pero ¿Que esta sucediendo en que todos escuchan el lamento del Fenix? El Fenix se esta lamentando y llorando...y sus lágrimas estan curando a... Dumbledore.
Luego que Hagrid lleva en brazos no es "el cuerpo de Dumbledore" sino "lo que Harry sabía que era el cuerpo de su director". Una ligera pero importante diferencia.
POR ULTIMO: En el sexto libro habla de 5 tipos de pociones- en la primera clase con Slughorn- Rowling nunca "introduce" una poción si luego no se va a utilizar. Entre esas cinco pociones HAY UNA QUE APARENTEMENTE NO SE UTILIZA: La de Los Muertos en Vida, pienso que es la que tomo Dumbledore para pasar por muerto.
FINALMENTE: Dumbledore es una pálida imagen de otro mago mucho mas poderoso y grande en la tradición literaria anglosajona: Gandalf. Tiene también algunos trazos de Aslan, el León de las Crónicas de Narnia, el Amor-Sacrificio parece un paso importante que Dumbledore tenia que dar de una vez por todas (pero recuerden que el
leon resucito, a Dumbledore podria pasarle igual ¿no?.



145
De: Migospain2006 Fecha: 2006-08-24 17:33

La trampa de Snape y Dumbledore

Lugar: La terraza de la torre mas alta de Hogwarts.
Descripción de la situación: La marca tenebrosa tiñe de verde la noche flotando sobre esa terraza. Dumbledore fatigado observa a Malfoy que le apunta temblando con su varita, con la que acaba de lanzar torre abajo la de Dumbledore mediante un sencillo "Expeliarmus". Harry Potter observa todo inmovilizado bajo su capa invisible. Malfoy se muestra incapaz de matar a Dumbledore: no es capaz de odiar, solo de despreciar y por eso no mata al director.
Acto seguido y aparecen cuatro Mortifagos que apremian a Malfoy para que convierta a Dumbledore en hombre muerto; no lo hace y es el hombre lobo el que se ofrece a hacerlo y avanza hacia Dumbledore con las manos hacia adelante y enseñando sus colmillos. Es aquí en donde comienza una secuencia de tres partes:
A).- Justo en ese momento el hombre lobo sale disparado hacia un lado, a causa de un hechizo lanzado por Snape, que salva así al director.
B).- Un mortifago habla a Snape y le llama así: "Snape". En cambio el director, con tono suplicante le dice: "Severus, por favor".
C).- Con cara de intenso odio lanza un Avada Kedabra Dumbledore que sale volando por la ventana y cae por donde ya había caído su varita.
DATO CURIOSO:Si el avada kedabra es un rayo verde y todo el escenario esta iluminado de ese color---> ¿Como es que se distingue EL VERDE DEL RAYO QUE LANZA SNAPE?. muy sencillo: el rayo es rojo y la diferencia de color hace que parezca verde. Es decir, Snape No ha lanzado un avada kedabra.
Por otra parte momentos despues, Snape escapa desviando las maldiciones de Potter(incluso las que Harry hizo mentalmente) con perezosos golpes de varita y le dice que: "Será así hasta que tenga la boca cerrada y la mente abierta". Clarisima advertencia que viene a significar algo asi como. "Estate quieto y piensa un poco".
Luego un mortifago lanza un Cruciatus a Harry que esta en el suelo desarmado. Snape "BRAMA" un NO como una catedral y le dice que Voldemort en persona ha ordenado que nadie lo toque, que es para él. Snape acababa de salvar la vida de Harry Potter.
Snape acaba de convertirse en una leyenda.
Desde el suelo Harry le dice a Snape que es un "cobarde". y el libro dice que como si estuviese "sufriendo como un perro", Snape grita "No soy un cobarde!!".
Finalmente Snape huye en lugar de llevar a Harry ante Voldemort tras hecharle un Petrificus Totalus y convertirse así en el número uno de la lista del Señor Tenebroso.
En la enfermeria tenemos otra pista muy buena. La señora Pomfrey, experta en artes curativas, llora hasta que se escucha el canto del fenix. Como todos sabemos las el Fenix lloro para curar a Harry de una heriada en la Camara Secrete, pero ¿Que esta sucediendo en que todos escuchan el lamento del Fenix? El Fenix se esta lamentando y llorando...y sus lágrimas estan curando a... Dumbledore.
Luego que Hagrid lleva en brazos no es "el cuerpo de Dumbledore" sino "lo que Harry sabía que era el cuerpo de su director". Una ligera pero importante diferencia.
POR ULTIMO: En el sexto libro habla de 5 tipos de pociones- en la primera clase con Slughorn- Rowling nunca "introduce" una poción si luego no se va a utilizar. Entre esas cinco pociones HAY UNA QUE APARENTEMENTE NO SE UTILIZA: La de Los Muertos en Vida, pienso que es la que tomo Dumbledore para pasar por muerto.
FINALMENTE: Dumbledore es una pálida imagen de otro mago mucho mas poderoso y grande en la tradición literaria anglosajona: Gandalf. Tiene también algunos trazos de Aslan, el León de las Crónicas de Narnia, el Amor-Sacrificio parece un paso importante que Dumbledore tenia que dar de una vez por todas (pero recuerden que el
leon resucito, a Dumbledore podria pasarle igual ¿no?.



146
De: Migospain2006 Fecha: 2006-08-24 18:42

El Plan de Snape y Dumbledore

Según mi opinión, el hecho más importante de este 6º libro es la muerte de Dumbledore a manos de Snape y todo lo que ello conlleva. Pero no es una muerte más, ni siquiera es una muerte enigmática como la de Sirius a través del velo, es una muerte planeada… sí, y digo planeada porque creo que hay pruebas (ocultas) que así lo demuestran. No puede ser simplemente como nos lo presenta JKR, como la muerte del mago más poderoso actualmente a manos de un mortífago que siempre ha sido leal a Voldemort, y más pensando en cómo sucedió todo, pues: 1) Dumbledore nunca se defendió, y
2) inmovilizó a Harry para que lo viera todo a través de su capa invisible, dos hechos que ya de por sí dan mucho que pensar…

La única explicación podría ser que Dumbledore ya supiera, ya tuviera planeado, que él moriría esa noche, y no sólo no quería que Harry se viera involucrado y posiblemente acusado él mismo, si no que lo necesitaba como testigo, capaz de contar a todo el mundo que había ocurrido. Dumbledore hasta pudo prometerle a Snape que se aseguraría de que Harry no podría interferir, sabiendo lo que Harry siente por Snape y lo que Snape estaba por hacer. La suposición de que esto era un plan de Dumbledore, viene apoyada por el hecho de que él actuó muy rápido, casi sin pensar, cuando Draco irrumpió en la escena.

Por eso, creo que la muerte de Dumbledore fue planificada por él mismo desde algún momento del 6º curso de Harry, porque era la única solución viable para que Harry pueda derrotar a Voldemort finalmente, y todo ello sólo lo podría conseguir a través de su aliado más fiel, Snape, que volvería con Voldemort con la mayor gloria, habiendo derrotado al mago que más temía Voldemort, convirtiéndose así en su brazo derecho definitivamente.

En esta teoría, voy a intentar desengranar el PLAN de DUMBLEDORE-SNAPE, porque a vosotros no se, pero a mi no me cabe duda de que todo esto es una estrategia muy bien planificada desde un principio por Dumbledore y Snape, pero tal y como se sucedieron algunos hechos a lo largo de los meses, al final Dumbledore tuvo que sacrificar su propia vida en beneficio de Harry, sumándole el hecho de que fuera Snape el que lo matara. Por eso, pienso que Snape es inocente de la muerte de Dumbledore, pero que ha tenido que “cargar” con el muerto por orden del propio Dumbledore para que el Plan funcione…

Pienso que el plan debe comenzar a fraguarse después de que Snape tenga que hacer el Juramento Inquebrantable, lo cual sucede antes de que empiece el curso escolar en Hogwarts. Si Snape sabe o no la tarea que le ha encomendado Voldemort a Draco para este año no lo se con certeza, pero pienso firmemente que antes de hablar con Bellatrix y Narcissa no sabía absolutamente nada, y ahora veréis el por qué:

-“El Señor Oscuro me ha prohibido hablar de esto - continuó Narcissa, con sus ojos todavía cerrados. Desea que nadie sepa del plan. Es... muy secreto. Pero...

-Si te lo prohibió, no me lo debes decir - dijo Snape al instante. -La palabra del Señor Oscuro es ley….

Pero Snape se puso de pie y se acercó a zancadas hasta la pequeña ventana, forzando su mirada entre las cortinas hacia la calle desierta, luego las cerró nuevamente de un tirón. Se dio vuelta para mirar a Narcissa con el ceño fruncido.”

Hasta aquí, parece que Snape no sabía nada de nada del plan del Señor Oscuro, porque es muy curioso que se levante de golpe y se vaya a la ventana, forzando su mirada… Recalco este punto, porque si ciertamente sabía del plan, no tiene mucho sentido ese comportamiento, así que yo creo que se levantó a pensar que hacer en ese momento.

Yo veo factibles 2 posibilidades, suponiendo claro que no sepa nada: la primera, la más probable según mi opinión, que mienta diciendo que lo sabe (recordemos que es experto en oclumancia, por lo que es imposible saber si miente o no), o la segunda, utilizar la legeremancia con Narcissa: esto lo veo mas complicado teniendo a Bellatrix delante, aunque sabemos que Snape es también un experto en ese arte, y en el estado emocional en el que se encontraba Narcissa, puede ser posible que le pudiera leer la mente en ese momento…

-“Sucede que sé del plan,- dijo en voz baja. -Soy uno de los pocos a los que el Señor Oscuro le ha contado. De todos modos, yo lo he guardado en secreto, Narcissa, debes ser prudente de no traicionar al Señor Oscuro.

-¡Sabía que lo deberías saber!- dijo Narcissa, respirando mejor. -Él confía en ti, Severus...

-¿Sabes del plan?- dijo Bellatrix, con una expresión de fugaz satisfacción reemplazado por una mirada atroz. -¿Lo sabes?

-Efectivamente - dijo Snape. -¿Pero qué tipo de ayuda necesitas, Narcissa? Si estás imaginando de que puedo convencer al Señor Oscuro que cambie sus planes, me temo que no hay esperanza, ninguna.

-Severus,- susurró ella, con lágrimas cayendo por sus pálidas mejillas. -Mi hijo... mi único hijo...

-Draco debería estar orgulloso - dijo Bellatrix indiferentemente. -El Señor Oscuro le está concediendo un gran honor. Y diré esto por Draco: no se escapa de su tarea, se lo ve contento, por esta oportunidad de probarse a sí mismo, encantado ante la posibilidad.”

Hasta aquí, Snape sin decir nada concreto sobre el plan, se entera gracias a Narcisa y Bellatrix que el plan tiene algo que ver con Draco, porque se supone, según lo que digo, que Snape aun no sabe de que se trata, pues lo único que menciona Snape es que no hay posibilidad alguna de que Voldemort cambie este plan, pero no en que consiste… además, a continuación Snape dice:

-“El Señor Oscuro no será persuadido, y no soy tan estúpido como para intentarlo - dijo Snape encogiéndose. -No puedo pretender que el Señor Oscuro no esté enojado con Lucius. Lucius estaba a cargo. Lo capturaron, con muchos otros, y fallaron al intentar recuperar la profecía. Sí, el Señor Oscuro está enojado, Narcissa, muy enojado, en efecto.

-¡Tengo razón, ha escogido a Draco para vengarse!- se atragantó Narcissa. -Eso no significa que tendrá éxito, ¡quiere que lo maten!

Como Snape no dijo nada, Narcissa pareció perder el auto-control que poseía. Poniéndose de pié, caminó tambaleándose hacia Snape y se colgó de su ropa. Se puso cara a cara con él, con lágrimas cayendo por sus mejillas, y ahogó un grito, -Puedes hacerlo. Puedes hacerlo en lugar de Draco, Severus. Vas a tener éxito, por supuesto que lo tendrás, y él te recompensará en frente de todos nosotros.

Snape la tomó de las muñecas y sacó sus manos. Mirando hacia abajo, a la cara cubierta de lágrimas dijo lentamente, -Él pretende que lo haga al final, supongo. Pero determinó que Draco lo haga primero. Ya ves, en el raro caso de que Draco tenga éxito, podré permanecer en Hogwarts un poco más, cumpliendo mi útil papel de espía.”

Aquí se sigue viendo clarísimamente como Snape continua con su “juego de mentiras”, diciendo que Voldemort pretende que él lo haga al final, pero Draco primero… es decir, una ambigüedad total, pues no dicen en toda la conversación de que se trata ese plan (y Snape se aprovecha de eso en todo momento), porque si Snape supiera que la misión de Draco era matar a Dumbledore, no tendría nada de sentido decir que podrá permanecer en el colegio un poco más, cumpliendo su papel de espía, cuando es espía de Dumbledore únicamente y éste ya ha sido asesinado…

A continuación, sucede algo que cambia por completo la situación, ya que Snape dice algo para calmar un poco a Narcisa, pero sin saber lo que le venía después:

-“Podría ser posible... que ayude a Draco.

Ella se levantó, con su cara blanca como el papel, y sus ojos enormes.

-Severus – oh, Severus - ¿Lo ayudarás? ¿Lo protegerás de que nadie lo lastime?

-Podría intentarlo.”

Continuamos con la ambigüedad de la misión de Draco, y lógicamente Snape sigue con su “juego”, pero aquí ocurre algo que Snape no se esperaba:

“Narcissa arrojó su vaso; éste se deslizó por la mesa, mientras ella se levantó del sofá y se puso de rodillas a los pies de Snape, tomó sus manos, y las besó.

-Si estarás allí para protegerlo... ¿Severus, me lo juras? ¿Harás el Juramento Inquebrantable?

-¿El Juramento Inquebrantable?

La expresión de Snape se tornó pálida, vacía. Bellatrix, sin embargo, dejó crepitar una risa burlona.”

Se aprecia claramente que esto pilla a Snape en fuera de juego totalmente, pues su expresión se tornó pálida, vacía… cuando hemos visto en cualquiera de los anteriores libros a Snape así??? Yo creo que ni una sola vez, por lo que es algo a tener muy en cuenta. Además, Bellatrix parece divertirse con esto, sabiendo la escasa confianza que tiene en Snape:

-“¿Estás escuchando, Narcissa? Oh, lo intentará, estoy segura... Las palabras vacías usuales, los usuales deslices en acción... oh, por las órdenes del Señor Oscuro, ¡por supuesto!- dijo burlonamente Bellatrix.

Snape no miró a Bellatrix. Sus ojos negros estaban clavados en las lágrimas de los ojos azules de la mujer que le agarraba sus manos.

-Ciertamente, Narcissa, debo hacer el Juramento Inquebrantable - dijo Snape tranquilamente. -Quizás tu hermana consienta en ser Testigo.”

Vemos como Snape aprecia enseguida que ha metido la pata al decir que podría ayudar algo a Draco o que lo intentaría, y al encontrarse en un callejón sin salida, tiene que aceptar hacer el Juramento…

-“Severus, ¿Vas a vigilar a mi hijo, Draco, mientras está cumpliendo los deseos del Señor Oscuro?

-Lo haré - dijo Snape.

-¿Y vas a protegerlo del dolor, con tu mejor destreza?

-Lo haré,- dijo Snape.

-Y, si necesariamente... si Draco fallase...- susurró Narcissa (la mano de Snape se movió ligeramente dentro de la de ella, pero no se separó) -¿Llevarías a cabo la acción que el Señor Oscuro le ordenó a Draco que realizara?

Hubo un momento de silencio. Bellatrix miró su varita sobre sus manos, con sus ojos muy abiertos.

-Lo haré - dijo Snape.”

Recalco esa frase, porque JKR nos vuelve a señalar claramente que Snape está incómodo, que está entre la espada y la pared, y que tuvo que aceptar el Juramento sí o sí.

Es más que probable que después de este Juramento, Snape vaya en algún momento a Hogwarts a comentarle todo lo sucedido a Dumbledore, y que entre los 2 empiecen a crear un Plan, viendo lo mal que se puede poner el futuro de Harry. A continuación, veréis todas las partes o puntos fundamentales que tiene este Plan:

Para empezar, Dumbledore va a Privet Drive para hablar con Harry, entre cosas de lo que ha heredado de Sirius, pero, sobre todo, de la Protección que tiene Harry allí:

“La magia que invoqué hace quince años daba a Harry una protección poderosa mientras él aún pudiera llamar a esta casa ‘hogar’. Sin importar lo miserable que fuera aquí, lo despreciado que se sintiese o maltratado, al menos y contra toda su voluntad le permitieron una habitación. Esta magia dejará de tener efecto en el momento en que Harry cumpla los diecisiete años; en otras palabras, en el momento en que se convierta en un hombre. Sólo les pido una cosa: que le permitan regresar una vez más a esta casa, antes de su cumpleaños número diecisiete, lo cual asegurará que dicha protección tendrá efecto hasta ese día.”

Dumbledore sabe que poco después de que Harry termine 6º curso, éste dejará de tener protección en esa casa al cumplir el 31 de julio los 17 años, la mayoría de edad en el mundo de los magos, y que durante ese mes de agosto siguiente ya no estará protegido y en Hogwarts no puede estar hasta el 1 de septiembre. Por eso, tiene que conseguir algún sitio durante ese mes en el que Harry este protegido, y que mejor que la casa que acaba de heredar, ahora veréis porqué:

“La voz de Kreacher se había alzado hasta un grito. Harry no podía pensar en que decir, excepto ?¡Cállate Kreacher!
Por un momento pareció como si Kreacher fuera a quedar en shock. Se agarró la garganta, la boca aún moviéndose furiosamente, sus ojos saltándose. Después de algunos segundos de franca lucha se tiro de cara al piso sobre la alfombra (Tía Petunia gimoteó) y golpeó el piso con manos y pies, dedicándose a una violenta pero silenciosa pataleta.
?Bueno, eso simplifica las cosas ?dijo Dumbledore jovialmente. ?Parece ser que Sirius sabía lo que hacía. Eres el nuevo dueño de Número Doce de Grimmauld Place y de Kreacher.”

Y precisamente hablando de esto, me acaba de venir a la mente la última encuesta de JKR de preguntas frecuentes de su web, en la que la primera pregunta fue:

¿Qué pasa con un secreto cuando el Guardián Secreto muere?

Digo esto, porque en el capítulo anterior, Bellatrix y Snape hablan sobre eso precisamente:

-“¿Y, mientras hablamos sobre el tema de la Orden, todavía insistes en que no puedes revelar el paradero de su cuartel central, verdad?

-No soy el Guardián Secreto; no puedo decir el nombre del lugar. ¿Creo que entiendes cómo funciona el encantamiento, cierto?”

Sabemos desde el 5º libro que el Guardián Secreto del Cuartel de la Orden en Grimmauld Place es Dumbledore, y si éste ha muerto, ¿qué ocurre cuando muere? Pues según JKR, el Guardián se lleva el secreto a la tumba, por lo que nadie puede decir a partir de su muerte donde está exactamente la casa que Harry ha heredado de Sirius. Además, a JKR le sorprendió mucho que ésta fuera la pregunta con más votos, y me pregunto yo: ¿acaso era tan lógico o es que JKR sabe que Dumbledore no ha muerto y por eso la pregunta no tiene sentido para ella? Bueno, dejo la pregunta en el aire… Volviendo al tema, pienso que de esta forma, este lugar será incluso, más seguro que antes, por lo que podría ser posible que el lugar donde Harry pase ese mes de agosto, o parte de él, sea el número 12 de Grimmauld Place. Bueno, parece que con esto Dumbledore soluciona el primero de los problemas que podría tener Harry dentro de un año, pero todavía hay más…mucho más.

Un poco después, mientras hablan Harry y Dumbledore, aparece otro fragmento que puede ser interesante…

-“Señor- recibí un folleto vía lechuza del Ministerio de Magia, acerca de las medidas de seguridad que deberíamos tomar contra los mortífagos…

-Sí, yo mismo recibí uno- dijo Dumbledore, aún sonriendo-. ¿Te pareció útil?

-En realidad, no.

-No, eso me imaginaba. No me has preguntado, por ejemplo, cuál es mi sabor favorito de mermelada, para estar seguro que en verdad soy el Profesor Dumbledore y no un impostor.

-Yo no…- comenzó Harry, sin estar seguro por completo si estaba siendo regañado o no.

-Para futura referencia, Harry, es frambuesa… aunque, por supuesto, si fuera un mortífago, podría haberme asegurado de averiguar mis propias preferencias sobre mermelada antes de pretender ser yo mismo.”

Puede ser que sea un simple guiño de Dumbledore hacia Harry, o puede tener un doble sentido para más adelante: “Para futura referencia, Harry, es frambuesa…” Supongo que puede tener su importancia en el libro 7 como ser una cosa totalmente absurda sabiendo que Dumbledore está muerto, pero nunca se sabe con JKR…

Posteriormente, continúan Harry y Dumbledore caminando hacia la casa de Horace Slughorn para convencerle de que sea profesor de Hogwarts, y una vez que lo han conseguido, Dumbledore le comenta a Harry lo siguiente:

-“En una nota diferente, pero relacionada, es mi deseo que tomes clases privadas conmigo este año.
-Privadas… ¿con usted?- dijo Harry, olvidando su preocupación debido a la sorpresa.
-Sí. Pienso que es hora que yo tome un rol mayor en tu educación.
-¿Qué me enseñará, señor?
-Oh, un poco de esto, otro poco de aquello- dijo Dumbledore ligeramente.”

Dumbledore sabe lo crucial que va a ser este año para Harry, así que tiene que dejar a Harry en una posición en la que tenga toda la información posible sobre Voldemort y su pasado, por lo que decide darle clases privadas, y que conforme pasa el curso, vemos que son bastante interesantes, fundamentales e importantísimas para que Harry sepa contra que se está enfrentando. Además, aunque Dumbledore ya sospecha algo de los Horcruxes, es gracias a Harry cuando todas sus sospechas se disipan una vez que obtienen el recuerdo de Slughorn.

Otro punto importante en esta teoría es la selección de Snape como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Lo recuerdo rápidamente:

-“Este año nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro del profesorado: Horace Slughorn. […] Es un viejo colega mío que ha accedido a volver a ocupar su antiguo cargo de profesor de Pociones.

-¿De Pociones?

Las preguntas resonaron por el comedor; todos querían saber si habían oído bien.

-¿De Pociones?- se extrañaron también Ron y Hermione, y miraron a Harry-. Pero tú dijiste…

-El profesor Snape, por su parte –prosiguió Dumbledore, elevando la voz para acallar los murmullos-, ocupará el cargo de maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras.

[…]

-Bueno, al menos hay algo positivo –se consoló Harry-: Snape se marchará antes de que termine el curso.

-¿Qué quieres decir?- preguntó Ron.

-Ese puesto está maldito. Nadie ha durado más de un año en él. Incluso Quirrell murió mientras lo desempeñaba. Así que voy a cruzar los dedos para ver si hay otra muerte…”

Efectivamente, Harry tiene razón, dicho puesto está maldito, como se puede comprobar en el siguiente fragmento que aparece después del recuerdo del propio Dumbledore en el que Voldemort lo solicita por segunda vez:

“Harry se moría de curiosidad, y aunque Dumbledore fue a abrir la puerta para indicarle que la clase había terminado y debía marcharse, aún hizo otra pregunta:

-¿Quería el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, como la vez anterior? En realidad no dijo…

-Sí, claro que quería ese puesto. Eso se demostró poco después de nuestra breve entrevista. Y desde que me negué a dárselo nunca hemos podido conservar el mismo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras más de un año.”

Como vemos, Dumbledore conoce perfectamente que este puesto lleva maldito desde que el momento en que él no quiso dárselo al mismísimo Lord Voldemort, y por eso, cada año que pasa, el profesor que imparte esa asignatura, tendrá que dejar el colegio al finalizar dicho curso por la maldición que Voldemort hizo.


Eso Dumbledore lo sabe cuando asigna a Snape, al principio del curso, como profesor de DCAO, porque está dentro del Plan. Algún motivo (oculto para muchos) tiene que haber para que Dumbledore quiera “echar” a su aliado más fiel de Hogwarts al finalizar este curso, recordando además, que es el único espía que tiene la Orden en su lucha contra los Mortífagos y Voldemort.

Y aquí llegamos al punto álgido de la teoría, la parte que considero más importante (y que no por ello pienso que tenga que ser cierta, pues lo más probable es que no tenga el significado que digo yo o puede que JKR no lo llegue a explicar nunca en el libro 7). Bueno, yo creo que hay algunas palabras “ocultas” que posiblemente no hemos interpretado de ninguna manera o que no le encontrábamos ningún sentido cuando las leímos, pero que, según mi opinión, pueden explicar de alguna forma ese plan que tienen Dumbledore y Snape. El momento en cuestión es cuando Dumbledore y Harry están en la cueva, a punto de descubrir el Horcrux falso… destaco lo importante:

1- No quiero. . . No me obligues…
2- No me gusta... Quiero dejarlo...
3- No quiero… no quiero... Déjame marchar…
4- Haz que se detenga, haz que se detenga.
5- No, no, no… No puedo… no puedo, no me obligues, no quiero...
6- Todo es culpa mía, todo es culpa mía.– Haz que se detenga, por favor… Ya sé que me equivoqué, pero, por favor, haz que se detenga y nunca más volveré a…
7- No les hagas daño, no les hagas daño, por favor, por favor, es culpa mía, castígame a mí…
8- Por favor, por favor, por favor, no... Eso no, eso no, haré lo que me pidas…
9- Basta, te lo suplico, basta…
10- ¡Quiero morirme! ¡Quiero morirme! ¡Haz que se detenga, haz que se detenga, quiero morirme!
11- ¡¡Mátame!!

Lo primero que quiero destacar es la descripción que hace JKR de Dumbledore cuando bebe por primera vez de esa extraña poción: “como si él estuviera profundamente dormido en medio de una pesadilla…” Mi idea es que esa poción le haga revivir sus peores recuerdos, los más desagradables que haya vivido recientemente.

Pienso que uno de esos recuerdos tan horribles es la conversación que, según palabras de Hagrid, mantiene con Snape en el bosque, cuyo fragmento transcribo a continuación:

Hagrid: “No me extraña que Dumbledore esté enfadado con Sn… - Se calló y una expresión de culpabilidad que resultaba familiar se le dibujó en la parte de la cara no cubierta por su enmarañada y negra barba.

-¿Cómo dices?- saltó Harry-. ¿Qué Dumbledore está enfadado con Snape?

- Yo nunca he dicho eso –negó Hagrid, aunque su mirada de pánico lo delataba…

- Hagrid, ¿por qué está enfadado Dumbledore con Snape?-insistió Harry.

-¡Chist! No grites así. ¿Quieres que pierda mi empleo? Aunque supongo que no te importa, ahora que no estudias Cuidado de Criatu…

-¡No intentes que me sienta culpable porque no lo conseguirás! ¿Qué ha hecho Snape?

-¡No lo sé, Harry, no debí escuchar esa conversación! El caso es que la otra noche salía del Bosque Prohibido y los oí hablar… bueno, discutir. No quería que me vieran, así que intenté pasar inadvertido y no escuchar, pero era una discusión... acalorada, ya sabes, y aunque me hubiera tapado los oídos...

-¿Y bien?-lo apremió Harry mientras el otro, nervioso, barría el suelo con sus enormes pies.

-Pues… sólo oí a Snape diciendo que Dumbledore lo daba por hecho cuando a lo mejor resultaba que él, Snape, ya no quería hacerlo…

-¿Hacer qué?

-No lo sé, Harry. Snape parecía sentirse utilizado, nada más. En fin, Dumbledore le recordó que había aceptado hacerlo y que no podía echarse atrás. Fue muy duro con él. Y luego le dijo algo sobre que indagara en su casa, en Slytherin…

Pienso que es un recuerdo bastante horrible porque no creo que sea muy agradable decirle a un compañero, amigo, aliado e incluso espía tuyo, que te asesine… y supongo que la poción hará que dicho recuerdo se vuelva más y más horrible conforme vayas bebiendo.

Como habréis visto, vuelvo a recalcar en negrita las frases fundamentales de esta conversación:

- Sólo oí a Snape diciendo que Dumbledore lo daba por hecho cuando a lo mejor resultaba que él, Snape, ya no quería hacerlo.

- Snape parecía sentirse utilizado, nada más. En fin, Dumbledore le recordó que había aceptado hacerlo y que no podía echarse atrás.

Y ahora recordemos las frases 1, 2, 3, 5 y 8 que he escrito antes del “recuerdo” de Dumbledore (eso sí, en boca de Severus Snape):

1- No quiero. . . No me obligues…
2- No me gusta... Quiero dejarlo...
3- No quiero… no quiero... Déjame marchar…
5- No, no, no… No puedo… no puedo, no me obligues, no quiero...
8- Por favor, por favor, por favor, no... Eso no, eso no, haré lo que me pidas…

Leyendo unas y otras, vemos claramente la coincidencia en el significado: Dumbledore ya tenía en ese momento planeado algo (su muerte), pero Snape no estaba dispuesto a seguir con el Plan pues sus expresiones lo delatan: no quiero, no me obligues, no me gusta, déjame marchar, no puedo… eso no, eso no, haré lo que me pidas… Finalmente, la frase 11 resume bastante bien cómo quiere Dumbledore que concluya el plan que tiene con Snape: ¡¡Mátame!!

El resto de frases pienso que pueden hacer referencia a otro recuerdo bastante horrible que haya sufrido Dumbledore recientemente:

La 4ª, 6ª y 10ª frase creo que están relacionadas y pueden referirse cuando Dumbledore intenta destruir el Anillo (Horcrux) de Slytherin, pero comprueba en sus propias carnes que eso le hace perder la mano derecha y casi su vida… es un dolor tan horrible, que quiere morirse…pero también dice en repetidas ocasiones “haz que se detenga”, a quien sino que a Severus Snape, quién le ayudó y le salvó su vida.

Es posible que por este hecho, Dumbledore le pida a Snape que acepte continuar con el Plan que tiene y éste lo acepte, aunque le resulte muy desagradable posteriormente. Dumbledore posiblemente sabía que si Snape no cumplía el Juramento Inquebrantable, moriría, y como Snape le había salvado la vida de la maldición del anillo, pues ahora Dumbledore es quién estaba en deuda con Snape, y por eso sacrifica su vida para que el Plan siga su curso y Snape pueda volver con el Señor Oscuro.

La 7ª frase es la que más me desconcierta: No les hagas daño, no les hagas daño, por favor, por favor, es culpa mía, castígame a mí… a quiénes se puede referir??? Sinceramente, no lo sé, pero mi amigo Tsemius sí que le encuentra un significado, así que también añado a la teoría su opinión, en la que aporta su visión particular y diferente de lo último que acabo de exponer, las frases que “recuerda” Dumbledore tras beberse esa extraña poción.

Lo que él señala me convence en algunas cosas un poco más de lo que yo he explicado (sobre todo, las frases 6 y 7), pues tiene algo más de sentido con todas las frases juntas, aunque claro, yo no estoy de acuerdo totalmente pues de esta forma rompe totalmente con el razonamiento final que había hecho del plan de Dumbledore y Snape, que por otro lado, sigue teniendo la misma validez, pues todo el razonamiento anterior lo considero suficiente para pensar que la muerte de Dumbledore, aunque era necesaria, era también planificada.



147
De: Migospain2006 Fecha: 2006-08-24 18:42

El Plan de Snape y Dumbledore

Según mi opinión, el hecho más importante de este 6º libro es la muerte de Dumbledore a manos de Snape y todo lo que ello conlleva. Pero no es una muerte más, ni siquiera es una muerte enigmática como la de Sirius a través del velo, es una muerte planeada… sí, y digo planeada porque creo que hay pruebas (ocultas) que así lo demuestran. No puede ser simplemente como nos lo presenta JKR, como la muerte del mago más poderoso actualmente a manos de un mortífago que siempre ha sido leal a Voldemort, y más pensando en cómo sucedió todo, pues: 1) Dumbledore nunca se defendió, y
2) inmovilizó a Harry para que lo viera todo a través de su capa invisible, dos hechos que ya de por sí dan mucho que pensar…

La única explicación podría ser que Dumbledore ya supiera, ya tuviera planeado, que él moriría esa noche, y no sólo no quería que Harry se viera involucrado y posiblemente acusado él mismo, si no que lo necesitaba como testigo, capaz de contar a todo el mundo que había ocurrido. Dumbledore hasta pudo prometerle a Snape que se aseguraría de que Harry no podría interferir, sabiendo lo que Harry siente por Snape y lo que Snape estaba por hacer. La suposición de que esto era un plan de Dumbledore, viene apoyada por el hecho de que él actuó muy rápido, casi sin pensar, cuando Draco irrumpió en la escena.

Por eso, creo que la muerte de Dumbledore fue planificada por él mismo desde algún momento del 6º curso de Harry, porque era la única solución viable para que Harry pueda derrotar a Voldemort finalmente, y todo ello sólo lo podría conseguir a través de su aliado más fiel, Snape, que volvería con Voldemort con la mayor gloria, habiendo derrotado al mago que más temía Voldemort, convirtiéndose así en su brazo derecho definitivamente.

En esta teoría, voy a intentar desengranar el PLAN de DUMBLEDORE-SNAPE, porque a vosotros no se, pero a mi no me cabe duda de que todo esto es una estrategia muy bien planificada desde un principio por Dumbledore y Snape, pero tal y como se sucedieron algunos hechos a lo largo de los meses, al final Dumbledore tuvo que sacrificar su propia vida en beneficio de Harry, sumándole el hecho de que fuera Snape el que lo matara. Por eso, pienso que Snape es inocente de la muerte de Dumbledore, pero que ha tenido que “cargar” con el muerto por orden del propio Dumbledore para que el Plan funcione…

Pienso que el plan debe comenzar a fraguarse después de que Snape tenga que hacer el Juramento Inquebrantable, lo cual sucede antes de que empiece el curso escolar en Hogwarts. Si Snape sabe o no la tarea que le ha encomendado Voldemort a Draco para este año no lo se con certeza, pero pienso firmemente que antes de hablar con Bellatrix y Narcissa no sabía absolutamente nada, y ahora veréis el por qué:

-“El Señor Oscuro me ha prohibido hablar de esto - continuó Narcissa, con sus ojos todavía cerrados. Desea que nadie sepa del plan. Es... muy secreto. Pero...

-Si te lo prohibió, no me lo debes decir - dijo Snape al instante. -La palabra del Señor Oscuro es ley….

Pero Snape se puso de pie y se acercó a zancadas hasta la pequeña ventana, forzando su mirada entre las cortinas hacia la calle desierta, luego las cerró nuevamente de un tirón. Se dio vuelta para mirar a Narcissa con el ceño fruncido.”

Hasta aquí, parece que Snape no sabía nada de nada del plan del Señor Oscuro, porque es muy curioso que se levante de golpe y se vaya a la ventana, forzando su mirada… Recalco este punto, porque si ciertamente sabía del plan, no tiene mucho sentido ese comportamiento, así que yo creo que se levantó a pensar que hacer en ese momento.

Yo veo factibles 2 posibilidades, suponiendo claro que no sepa nada: la primera, la más probable según mi opinión, que mienta diciendo que lo sabe (recordemos que es experto en oclumancia, por lo que es imposible saber si miente o no), o la segunda, utilizar la legeremancia con Narcissa: esto lo veo mas complicado teniendo a Bellatrix delante, aunque sabemos que Snape es también un experto en ese arte, y en el estado emocional en el que se encontraba Narcissa, puede ser posible que le pudiera leer la mente en ese momento…

-“Sucede que sé del plan,- dijo en voz baja. -Soy uno de los pocos a los que el Señor Oscuro le ha contado. De todos modos, yo lo he guardado en secreto, Narcissa, debes ser prudente de no traicionar al Señor Oscuro.

-¡Sabía que lo deberías saber!- dijo Narcissa, respirando mejor. -Él confía en ti, Severus...

-¿Sabes del plan?- dijo Bellatrix, con una expresión de fugaz satisfacción reemplazado por una mirada atroz. -¿Lo sabes?

-Efectivamente - dijo Snape. -¿Pero qué tipo de ayuda necesitas, Narcissa? Si estás imaginando de que puedo convencer al Señor Oscuro que cambie sus planes, me temo que no hay esperanza, ninguna.

-Severus,- susurró ella, con lágrimas cayendo por sus pálidas mejillas. -Mi hijo... mi único hijo...

-Draco debería estar orgulloso - dijo Bellatrix indiferentemente. -El Señor Oscuro le está concediendo un gran honor. Y diré esto por Draco: no se escapa de su tarea, se lo ve contento, por esta oportunidad de probarse a sí mismo, encantado ante la posibilidad.”

Hasta aquí, Snape sin decir nada concreto sobre el plan, se entera gracias a Narcisa y Bellatrix que el plan tiene algo que ver con Draco, porque se supone, según lo que digo, que Snape aun no sabe de que se trata, pues lo único que menciona Snape es que no hay posibilidad alguna de que Voldemort cambie este plan, pero no en que consiste… además, a continuación Snape dice:

-“El Señor Oscuro no será persuadido, y no soy tan estúpido como para intentarlo - dijo Snape encogiéndose. -No puedo pretender que el Señor Oscuro no esté enojado con Lucius. Lucius estaba a cargo. Lo capturaron, con muchos otros, y fallaron al intentar recuperar la profecía. Sí, el Señor Oscuro está enojado, Narcissa, muy enojado, en efecto.

-¡Tengo razón, ha escogido a Draco para vengarse!- se atragantó Narcissa. -Eso no significa que tendrá éxito, ¡quiere que lo maten!

Como Snape no dijo nada, Narcissa pareció perder el auto-control que poseía. Poniéndose de pié, caminó tambaleándose hacia Snape y se colgó de su ropa. Se puso cara a cara con él, con lágrimas cayendo por sus mejillas, y ahogó un grito, -Puedes hacerlo. Puedes hacerlo en lugar de Draco, Severus. Vas a tener éxito, por supuesto que lo tendrás, y él te recompensará en frente de todos nosotros.

Snape la tomó de las muñecas y sacó sus manos. Mirando hacia abajo, a la cara cubierta de lágrimas dijo lentamente, -Él pretende que lo haga al final, supongo. Pero determinó que Draco lo haga primero. Ya ves, en el raro caso de que Draco tenga éxito, podré permanecer en Hogwarts un poco más, cumpliendo mi útil papel de espía.”

Aquí se sigue viendo clarísimamente como Snape continua con su “juego de mentiras”, diciendo que Voldemort pretende que él lo haga al final, pero Draco primero… es decir, una ambigüedad total, pues no dicen en toda la conversación de que se trata ese plan (y Snape se aprovecha de eso en todo momento), porque si Snape supiera que la misión de Draco era matar a Dumbledore, no tendría nada de sentido decir que podrá permanecer en el colegio un poco más, cumpliendo su papel de espía, cuando es espía de Dumbledore únicamente y éste ya ha sido asesinado…

A continuación, sucede algo que cambia por completo la situación, ya que Snape dice algo para calmar un poco a Narcisa, pero sin saber lo que le venía después:

-“Podría ser posible... que ayude a Draco.

Ella se levantó, con su cara blanca como el papel, y sus ojos enormes.

-Severus – oh, Severus - ¿Lo ayudarás? ¿Lo protegerás de que nadie lo lastime?

-Podría intentarlo.”

Continuamos con la ambigüedad de la misión de Draco, y lógicamente Snape sigue con su “juego”, pero aquí ocurre algo que Snape no se esperaba:

“Narcissa arrojó su vaso; éste se deslizó por la mesa, mientras ella se levantó del sofá y se puso de rodillas a los pies de Snape, tomó sus manos, y las besó.

-Si estarás allí para protegerlo... ¿Severus, me lo juras? ¿Harás el Juramento Inquebrantable?

-¿El Juramento Inquebrantable?

La expresión de Snape se tornó pálida, vacía. Bellatrix, sin embargo, dejó crepitar una risa burlona.”

Se aprecia claramente que esto pilla a Snape en fuera de juego totalmente, pues su expresión se tornó pálida, vacía… cuando hemos visto en cualquiera de los anteriores libros a Snape así??? Yo creo que ni una sola vez, por lo que es algo a tener muy en cuenta. Además, Bellatrix parece divertirse con esto, sabiendo la escasa confianza que tiene en Snape:

-“¿Estás escuchando, Narcissa? Oh, lo intentará, estoy segura... Las palabras vacías usuales, los usuales deslices en acción... oh, por las órdenes del Señor Oscuro, ¡por supuesto!- dijo burlonamente Bellatrix.

Snape no miró a Bellatrix. Sus ojos negros estaban clavados en las lágrimas de los ojos azules de la mujer que le agarraba sus manos.

-Ciertamente, Narcissa, debo hacer el Juramento Inquebrantable - dijo Snape tranquilamente. -Quizás tu hermana consienta en ser Testigo.”

Vemos como Snape aprecia enseguida que ha metido la pata al decir que podría ayudar algo a Draco o que lo intentaría, y al encontrarse en un callejón sin salida, tiene que aceptar hacer el Juramento…

-“Severus, ¿Vas a vigilar a mi hijo, Draco, mientras está cumpliendo los deseos del Señor Oscuro?

-Lo haré - dijo Snape.

-¿Y vas a protegerlo del dolor, con tu mejor destreza?

-Lo haré,- dijo Snape.

-Y, si necesariamente... si Draco fallase...- susurró Narcissa (la mano de Snape se movió ligeramente dentro de la de ella, pero no se separó) -¿Llevarías a cabo la acción que el Señor Oscuro le ordenó a Draco que realizara?

Hubo un momento de silencio. Bellatrix miró su varita sobre sus manos, con sus ojos muy abiertos.

-Lo haré - dijo Snape.”

Recalco esa frase, porque JKR nos vuelve a señalar claramente que Snape está incómodo, que está entre la espada y la pared, y que tuvo que aceptar el Juramento sí o sí.

Es más que probable que después de este Juramento, Snape vaya en algún momento a Hogwarts a comentarle todo lo sucedido a Dumbledore, y que entre los 2 empiecen a crear un Plan, viendo lo mal que se puede poner el futuro de Harry. A continuación, veréis todas las partes o puntos fundamentales que tiene este Plan:

Para empezar, Dumbledore va a Privet Drive para hablar con Harry, entre cosas de lo que ha heredado de Sirius, pero, sobre todo, de la Protección que tiene Harry allí:

“La magia que invoqué hace quince años daba a Harry una protección poderosa mientras él aún pudiera llamar a esta casa ‘hogar’. Sin importar lo miserable que fuera aquí, lo despreciado que se sintiese o maltratado, al menos y contra toda su voluntad le permitieron una habitación. Esta magia dejará de tener efecto en el momento en que Harry cumpla los diecisiete años; en otras palabras, en el momento en que se convierta en un hombre. Sólo les pido una cosa: que le permitan regresar una vez más a esta casa, antes de su cumpleaños número diecisiete, lo cual asegurará que dicha protección tendrá efecto hasta ese día.”

Dumbledore sabe que poco después de que Harry termine 6º curso, éste dejará de tener protección en esa casa al cumplir el 31 de julio los 17 años, la mayoría de edad en el mundo de los magos, y que durante ese mes de agosto siguiente ya no estará protegido y en Hogwarts no puede estar hasta el 1 de septiembre. Por eso, tiene que conseguir algún sitio durante ese mes en el que Harry este protegido, y que mejor que la casa que acaba de heredar, ahora veréis porqué:

“La voz de Kreacher se había alzado hasta un grito. Harry no podía pensar en que decir, excepto ?¡Cállate Kreacher!
Por un momento pareció como si Kreacher fuera a quedar en shock. Se agarró la garganta, la boca aún moviéndose furiosamente, sus ojos saltándose. Después de algunos segundos de franca lucha se tiro de cara al piso sobre la alfombra (Tía Petunia gimoteó) y golpeó el piso con manos y pies, dedicándose a una violenta pero silenciosa pataleta.
?Bueno, eso simplifica las cosas ?dijo Dumbledore jovialmente. ?Parece ser que Sirius sabía lo que hacía. Eres el nuevo dueño de Número Doce de Grimmauld Place y de Kreacher.”

Y precisamente hablando de esto, me acaba de venir a la mente la última encuesta de JKR de preguntas frecuentes de su web, en la que la primera pregunta fue:

¿Qué pasa con un secreto cuando el Guardián Secreto muere?

Digo esto, porque en el capítulo anterior, Bellatrix y Snape hablan sobre eso precisamente:

-“¿Y, mientras hablamos sobre el tema de la Orden, todavía insistes en que no puedes revelar el paradero de su cuartel central, verdad?

-No soy el Guardián Secreto; no puedo decir el nombre del lugar. ¿Creo que entiendes cómo funciona el encantamiento, cierto?”

Sabemos desde el 5º libro que el Guardián Secreto del Cuartel de la Orden en Grimmauld Place es Dumbledore, y si éste ha muerto, ¿qué ocurre cuando muere? Pues según JKR, el Guardián se lleva el secreto a la tumba, por lo que nadie puede decir a partir de su muerte donde está exactamente la casa que Harry ha heredado de Sirius. Además, a JKR le sorprendió mucho que ésta fuera la pregunta con más votos, y me pregunto yo: ¿acaso era tan lógico o es que JKR sabe que Dumbledore no ha muerto y por eso la pregunta no tiene sentido para ella? Bueno, dejo la pregunta en el aire… Volviendo al tema, pienso que de esta forma, este lugar será incluso, más seguro que antes, por lo que podría ser posible que el lugar donde Harry pase ese mes de agosto, o parte de él, sea el número 12 de Grimmauld Place. Bueno, parece que con esto Dumbledore soluciona el primero de los problemas que podría tener Harry dentro de un año, pero todavía hay más…mucho más.

Un poco después, mientras hablan Harry y Dumbledore, aparece otro fragmento que puede ser interesante…

-“Señor- recibí un folleto vía lechuza del Ministerio de Magia, acerca de las medidas de seguridad que deberíamos tomar contra los mortífagos…

-Sí, yo mismo recibí uno- dijo Dumbledore, aún sonriendo-. ¿Te pareció útil?

-En realidad, no.

-No, eso me imaginaba. No me has preguntado, por ejemplo, cuál es mi sabor favorito de mermelada, para estar seguro que en verdad soy el Profesor Dumbledore y no un impostor.

-Yo no…- comenzó Harry, sin estar seguro por completo si estaba siendo regañado o no.

-Para futura referencia, Harry, es frambuesa… aunque, por supuesto, si fuera un mortífago, podría haberme asegurado de averiguar mis propias preferencias sobre mermelada antes de pretender ser yo mismo.”

Puede ser que sea un simple guiño de Dumbledore hacia Harry, o puede tener un doble sentido para más adelante: “Para futura referencia, Harry, es frambuesa…” Supongo que puede tener su importancia en el libro 7 como ser una cosa totalmente absurda sabiendo que Dumbledore está muerto, pero nunca se sabe con JKR…

Posteriormente, continúan Harry y Dumbledore caminando hacia la casa de Horace Slughorn para convencerle de que sea profesor de Hogwarts, y una vez que lo han conseguido, Dumbledore le comenta a Harry lo siguiente:

-“En una nota diferente, pero relacionada, es mi deseo que tomes clases privadas conmigo este año.
-Privadas… ¿con usted?- dijo Harry, olvidando su preocupación debido a la sorpresa.
-Sí. Pienso que es hora que yo tome un rol mayor en tu educación.
-¿Qué me enseñará, señor?
-Oh, un poco de esto, otro poco de aquello- dijo Dumbledore ligeramente.”

Dumbledore sabe lo crucial que va a ser este año para Harry, así que tiene que dejar a Harry en una posición en la que tenga toda la información posible sobre Voldemort y su pasado, por lo que decide darle clases privadas, y que conforme pasa el curso, vemos que son bastante interesantes, fundamentales e importantísimas para que Harry sepa contra que se está enfrentando. Además, aunque Dumbledore ya sospecha algo de los Horcruxes, es gracias a Harry cuando todas sus sospechas se disipan una vez que obtienen el recuerdo de Slughorn.

Otro punto importante en esta teoría es la selección de Snape como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Lo recuerdo rápidamente:

-“Este año nos complace dar la bienvenida a un nuevo miembro del profesorado: Horace Slughorn. […] Es un viejo colega mío que ha accedido a volver a ocupar su antiguo cargo de profesor de Pociones.

-¿De Pociones?

Las preguntas resonaron por el comedor; todos querían saber si habían oído bien.

-¿De Pociones?- se extrañaron también Ron y Hermione, y miraron a Harry-. Pero tú dijiste…

-El profesor Snape, por su parte –prosiguió Dumbledore, elevando la voz para acallar los murmullos-, ocupará el cargo de maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras.

[…]

-Bueno, al menos hay algo positivo –se consoló Harry-: Snape se marchará antes de que termine el curso.

-¿Qué quieres decir?- preguntó Ron.

-Ese puesto está maldito. Nadie ha durado más de un año en él. Incluso Quirrell murió mientras lo desempeñaba. Así que voy a cruzar los dedos para ver si hay otra muerte…”

Efectivamente, Harry tiene razón, dicho puesto está maldito, como se puede comprobar en el siguiente fragmento que aparece después del recuerdo del propio Dumbledore en el que Voldemort lo solicita por segunda vez:

“Harry se moría de curiosidad, y aunque Dumbledore fue a abrir la puerta para indicarle que la clase había terminado y debía marcharse, aún hizo otra pregunta:

-¿Quería el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, como la vez anterior? En realidad no dijo…

-Sí, claro que quería ese puesto. Eso se demostró poco después de nuestra breve entrevista. Y desde que me negué a dárselo nunca hemos podido conservar el mismo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras más de un año.”

Como vemos, Dumbledore conoce perfectamente que este puesto lleva maldito desde que el momento en que él no quiso dárselo al mismísimo Lord Voldemort, y por eso, cada año que pasa, el profesor que imparte esa asignatura, tendrá que dejar el colegio al finalizar dicho curso por la maldición que Voldemort hizo.


Eso Dumbledore lo sabe cuando asigna a Snape, al principio del curso, como profesor de DCAO, porque está dentro del Plan. Algún motivo (oculto para muchos) tiene que haber para que Dumbledore quiera “echar” a su aliado más fiel de Hogwarts al finalizar este curso, recordando además, que es el único espía que tiene la Orden en su lucha contra los Mortífagos y Voldemort.

Y aquí llegamos al punto álgido de la teoría, la parte que considero más importante (y que no por ello pienso que tenga que ser cierta, pues lo más probable es que no tenga el significado que digo yo o puede que JKR no lo llegue a explicar nunca en el libro 7). Bueno, yo creo que hay algunas palabras “ocultas” que posiblemente no hemos interpretado de ninguna manera o que no le encontrábamos ningún sentido cuando las leímos, pero que, según mi opinión, pueden explicar de alguna forma ese plan que tienen Dumbledore y Snape. El momento en cuestión es cuando Dumbledore y Harry están en la cueva, a punto de descubrir el Horcrux falso… destaco lo importante:

1- No quiero. . . No me obligues…
2- No me gusta... Quiero dejarlo...
3- No quiero… no quiero... Déjame marchar…
4- Haz que se detenga, haz que se detenga.
5- No, no, no… No puedo… no puedo, no me obligues, no quiero...
6- Todo es culpa mía, todo es culpa mía.– Haz que se detenga, por favor… Ya sé que me equivoqué, pero, por favor, haz que se detenga y nunca más volveré a…
7- No les hagas daño, no les hagas daño, por favor, por favor, es culpa mía, castígame a mí…
8- Por favor, por favor, por favor, no... Eso no, eso no, haré lo que me pidas…
9- Basta, te lo suplico, basta…
10- ¡Quiero morirme! ¡Quiero morirme! ¡Haz que se detenga, haz que se detenga, quiero morirme!
11- ¡¡Mátame!!

Lo primero que quiero destacar es la descripción que hace JKR de Dumbledore cuando bebe por primera vez de esa extraña poción: “como si él estuviera profundamente dormido en medio de una pesadilla…” Mi idea es que esa poción le haga revivir sus peores recuerdos, los más desagradables que haya vivido recientemente.

Pienso que uno de esos recuerdos tan horribles es la conversación que, según palabras de Hagrid, mantiene con Snape en el bosque, cuyo fragmento transcribo a continuación:

Hagrid: “No me extraña que Dumbledore esté enfadado con Sn… - Se calló y una expresión de culpabilidad que resultaba familiar se le dibujó en la parte de la cara no cubierta por su enmarañada y negra barba.

-¿Cómo dices?- saltó Harry-. ¿Qué Dumbledore está enfadado con Snape?

- Yo nunca he dicho eso –negó Hagrid, aunque su mirada de pánico lo delataba…

- Hagrid, ¿por qué está enfadado Dumbledore con Snape?-insistió Harry.

-¡Chist! No grites así. ¿Quieres que pierda mi empleo? Aunque supongo que no te importa, ahora que no estudias Cuidado de Criatu…

-¡No intentes que me sienta culpable porque no lo conseguirás! ¿Qué ha hecho Snape?

-¡No lo sé, Harry, no debí escuchar esa conversación! El caso es que la otra noche salía del Bosque Prohibido y los oí hablar… bueno, discutir. No quería que me vieran, así que intenté pasar inadvertido y no escuchar, pero era una discusión... acalorada, ya sabes, y aunque me hubiera tapado los oídos...

-¿Y bien?-lo apremió Harry mientras el otro, nervioso, barría el suelo con sus enormes pies.

-Pues… sólo oí a Snape diciendo que Dumbledore lo daba por hecho cuando a lo mejor resultaba que él, Snape, ya no quería hacerlo…

-¿Hacer qué?

-No lo sé, Harry. Snape parecía sentirse utilizado, nada más. En fin, Dumbledore le recordó que había aceptado hacerlo y que no podía echarse atrás. Fue muy duro con él. Y luego le dijo algo sobre que indagara en su casa, en Slytherin…

Pienso que es un recuerdo bastante horrible porque no creo que sea muy agradable decirle a un compañero, amigo, aliado e incluso espía tuyo, que te asesine… y supongo que la poción hará que dicho recuerdo se vuelva más y más horrible conforme vayas bebiendo.

Como habréis visto, vuelvo a recalcar en negrita las frases fundamentales de esta conversación:

- Sólo oí a Snape diciendo que Dumbledore lo daba por hecho cuando a lo mejor resultaba que él, Snape, ya no quería hacerlo.

- Snape parecía sentirse utilizado, nada más. En fin, Dumbledore le recordó que había aceptado hacerlo y que no podía echarse atrás.

Y ahora recordemos las frases 1, 2, 3, 5 y 8 que he escrito antes del “recuerdo” de Dumbledore (eso sí, en boca de Severus Snape):

1- No quiero. . . No me obligues…
2- No me gusta... Quiero dejarlo...
3- No quiero… no quiero... Déjame marchar…
5- No, no, no… No puedo… no puedo, no me obligues, no quiero...
8- Por favor, por favor, por favor, no... Eso no, eso no, haré lo que me pidas…

Leyendo unas y otras, vemos claramente la coincidencia en el significado: Dumbledore ya tenía en ese momento planeado algo (su muerte), pero Snape no estaba dispuesto a seguir con el Plan pues sus expresiones lo delatan: no quiero, no me obligues, no me gusta, déjame marchar, no puedo… eso no, eso no, haré lo que me pidas… Finalmente, la frase 11 resume bastante bien cómo quiere Dumbledore que concluya el plan que tiene con Snape: ¡¡Mátame!!

El resto de frases pienso que pueden hacer referencia a otro recuerdo bastante horrible que haya sufrido Dumbledore recientemente:

La 4ª, 6ª y 10ª frase creo que están relacionadas y pueden referirse cuando Dumbledore intenta destruir el Anillo (Horcrux) de Slytherin, pero comprueba en sus propias carnes que eso le hace perder la mano derecha y casi su vida… es un dolor tan horrible, que quiere morirse…pero también dice en repetidas ocasiones “haz que se detenga”, a quien sino que a Severus Snape, quién le ayudó y le salvó su vida.

Es posible que por este hecho, Dumbledore le pida a Snape que acepte continuar con el Plan que tiene y éste lo acepte, aunque le resulte muy desagradable posteriormente. Dumbledore posiblemente sabía que si Snape no cumplía el Juramento Inquebrantable, moriría, y como Snape le había salvado la vida de la maldición del anillo, pues ahora Dumbledore es quién estaba en deuda con Snape, y por eso sacrifica su vida para que el Plan siga su curso y Snape pueda volver con el Señor Oscuro.

La 7ª frase es la que más me desconcierta: No les hagas daño, no les hagas daño, por favor, por favor, es culpa mía, castígame a mí… a quiénes se puede referir??? Sinceramente, no lo sé, pero mi amigo Tsemius sí que le encuentra un significado, así que también añado a la teoría su opinión, en la que aporta su visión particular y diferente de lo último que acabo de exponer, las frases que “recuerda” Dumbledore tras beberse esa extraña poción.

Lo que él señala me convence en algunas cosas un poco más de lo que yo he explicado (sobre todo, las frases 6 y 7), pues tiene algo más de sentido con todas las frases juntas, aunque claro, yo no estoy de acuerdo totalmente pues de esta forma rompe totalmente con el razonamiento final que había hecho del plan de Dumbledore y Snape, que por otro lado, sigue teniendo la misma validez, pues todo el razonamiento anterior lo considero suficiente para pensar que la muerte de Dumbledore, aunque era necesaria, era también planificada.



148
De: xal Fecha: 2006-08-24 20:55

dehar ya el tema de k harry es un horrocruxex.jkr ya dijo k no es uno.tambien dijo k tu¡ia petunia jamas tendra magia ni nada k ver con ese mundo.exceptuando a harry potter y a su hermana.



149
De: CaRlA Fecha: 2006-08-24 22:47

yo creo k snape tendria k star muerto ya x lo del juramento inkebrantable, a menos k fuera falso (el juramento) DUMBLEDORE NO ESTA MUERTO, dado ke el exizo avada kedavra no te ace saltar por los aires (acordaos de cedric) solo te desploma, dumbledore estaba aliado con snape, fijo, dado ke era un experto en exizos-no-verbales- y el cadaver no se vio en ningun momento.



150
De: CaRlA Fecha: 2006-08-24 22:49

harry tiene herman@s? lo de dumbledore lo vereis en :
www.dumbledorenoestamuerto.com



151
De: aresu Fecha: 2006-08-25 00:31

ajaja carla no es con animo d ofender pero... t as leido la pagina??? esa teoria ya la e puesto 3 o 4 veces y la pagina tb xDD ke konste k lo digo sin animos d ofender eeeh?



152
De: aresu Fecha: 2006-08-25 00:58

jj podrias abrir otro hilo para tratar la muert d dumbledore, pero aver k mas opiniones tienen los demas jejeje
saludos



153
De: dulce carolina nuño zermeño Fecha: 2006-08-25 03:15

deberian hacer mas peliculas de harry potter porque todas son muy interesantes. daniel radclife es muy guapo y espero que haga mas peliculas aparte de las de harry potter.



154
De: k Fecha: 2006-08-25 11:01

a ver jkr a dixo q dumbledore no volvera ,repito no volvera.a lo mejor mintio ,q no creo pero ...y si lo del avada kedabra fue un error de alguien , todo puede ser



155
De: CaRlA Fecha: 2006-08-25 16:17

no m abia dao cuenta d lo d la pagina... ups!!!!



156
De: CaRlA Fecha: 2006-08-25 16:31

oyes, los ke kerais charlar sobre harry alla va mi msn: lokaxloslokos_ecdl@hotmail.com

aver, lo de los giratiempos ( va para nuna ) aunke fueran posteriores si se podria haber retrocedido, pues no veo ningun impedimento.
petunia no creo ke tenga ke ver mucho con este mundillo, yo creo k solo sabe mucho.
la señora pince y filch estan liados (xD).
cambiemos d tema...
¿ cual es vuestro personaje favorito?
yo tengo 2: luna lovegood y snape...¿por ke? facil, luna esta muy pirada (como yo) y snape... en esto me siento como nuna, es el mas real y el mejor descrito, es bastante imprevisible y... misterioso, pero yo opino k es bueno...o malo? nose
decidme vosotros



157
De: CaRlA Fecha: 2006-08-25 16:34

repito... harry tiene hermanos????????????????????????????????????????????????????????????



158
De: CaRlA Fecha: 2006-08-25 17:04

para migospain2006: el leon de narnia resucitó por morir en la mesa de piedra, que todos los inocentes k murieran en ella resucitarían.
el rayo rojo (muy buena teoría) podria ser un expelliarmus.
la profecia solo es ''cierta'' porke voldemort le dio importancia...e insisto, snape es bueno.



159
De: NuNa Fecha: 2006-08-25 17:23

JJ, Se supone que ya hace tres años que Victor Krum terminó sus estudios en Dumstrang. Y no recuerdo que en el libro sexto se dijera nada de que todos los de Dumstrung estuvieran en el bando de Voldemort. Además, si estando Dumbledore en el Colegio Hogwarts ya era complicado encontrar un Profesor dispuesto a impartir la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras, no creo que ahora le nieguen la posibilidad a cualquier valiente que se presente voluntario. ¿No crees?

MELI, Harry tiene los ojos de color verde esmeralda porque los heredó de su madre. No tiene nada que ver con el Avada Quedabra.
Si Harry no hubiera nacido con esos ojos tan peculiares, ¿acaso crees que Sirius no lo habría recordado? Él era su padrino y, como tal, tuvo que estar en la ceremonia de apadrinamiento y ver al bebé antes de la muerte de los Potter.

JKR dijo que en el 7º libro nos enteraremos de algo increíblemente significativo acerca de Lily y que el que Harry tenga el color de los ojos de su madre es importante.
Seguramente JKR se refiera a que esos ojos tan peculiares podrían revelar algo importantísimo acerca de los orígenes de la madre de Harry y aclarar mejor por qué Harry pudo heredar la Casa Black.

Las varitas de Voldemort y de Harry no serán un impedimento para enfrentarse en el último libro.
El señor Ollivander desapareció en el 6º libro y los de la Orden del Fénix dijeron que no sabían si había sido secuestrado por Voldemort o si se había ido por su propio pie porque no quedaba nada en la tienda.
Si está con Voldemort, modificará su varita para que pueda enfrentarse a la de Harry.
Pero sospecho que podría estar escondido en el nº12 de Grimauld Place. Dumbledore y él parecían llevarse bien, fue él quién le comunicó de inmediato al Director de Hogwarts que Harry había comprado la varita hermana de la de Voldemort.
Dumbledore podría haberlo ocultado en la Casa Black para que realizara alguna varita especial para Harry. En el 5º libro, Dumbledore caza cuidadosamente al vuelo una pluma de Fawkes. Esa pluma podría servir para que el Sr. Ollivander realizara otra varita para Harry con el núcleo ligeramente modificado.
Aunque… el hecho de que Voldemort haya dicho a sus Mortífagos que no intenten matar a Harry porque lo quiere hacer él mismo podría significar que él ha encontrado el modo de enfrentar a las varitas sin que una obligue a la otra a escupir sus últimos Encantamientos. ¿Tendrá él al Sr. Ollivander? Esperemos que no porque, en ese caso, también podría reforzar las varitas de los Mortífagos.

Si en algún momento del 5ºlibro pudo vislumbrarse en el rostro de Dumbledore una cierta expresión de triunfo no fue porque Voldemort hubiera recuperado su cuerpo sino porque podría haber entendido que Colagusano podría ser “la mano del otro” mencionada por la Profecía. No olvidemos que Colagusano tiene una mano de plata realizada por Voldemort y que sigue teniendo con Harry una Deuda de Vida.

La primera pitonisa del oráculo de Delfos se llamaba Sibila. Con el tiempo, a las pitonisas se las denominó “sibilas” en honor a esa primera pitonisa, y nuestra “pitonisa” se llama Sibil Trelawney. Las Profecías que pronunciaba el Oráculo de Delfos siempre eran muy ambiguas y, a menudo, se correspondían con varias realidades al mismo tiempo.
En mi opinión, podría haber “varias manos del otro”: Harry, Colagusano y Snape.

Es importante esa gran conexión existente entre Harry y Fawkes. Harry parece sentir a un Fénix muy dentro de él, como si formara parte de su esencia.
¡Quién sabe! Su padre se transformaba en un ciervo. Quizás él se transforme en un Fénix, un Fénix capaz de auto regenerarse, de llevar grandes pesos y de curar con sus lágrimas.

En el capítulo 3 del 6º libro, Dumbledore dice la dirección completa de la Casa Black delante de la familia de Harry.
En el último libro, es muy probable que los Dursley se encuentren en serios problemas y que se dirijan hacia allí en busca de Harry. Los Muggles no pueden ver la casa porque tiene un Encantamiento que se lo impide. Sin embargo, puede que Tía Petunia sí sea capaz de verla aunque no sea ni Squib ni Bruja. Puede que tenga alguna capacidad fuera de lo normal. Sigo pensando que podría ser una especie de término medio entre Squib y Bruja o de Squib y Muggle. No sería realmente una Muggle ni una Squib, pero tampoco sería capaz de hacer magia propiamente dicha. En vista de las sorpresas a las que JKRowling nos tiene acostumbrados, no me extrañaría nada que así fuera.

¡Hasta pronto!
NuNa.



160
De: JJ Fecha: 2006-08-25 17:25

Buen final a esta hebra. Continúa en preguntas frecuentemente preguntadas



Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia