Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Síndrome post-laboral

2006-09-05 12:37 Llegado el mes de septiembre en el que los últimos carpetovetónicos reciben el privilegio de las vacaciones, el Centro Atalayero de Científicos Adeptos a la Ciencia (Científica) (CACAC(C)), ha descubierto a través de encuestas a unos veinticinco millones de personas (incluyendo varios agrimensores) que el 75.34% (+- 12.33445%) caen víctimas del temido síndrome postlaboral. Este síndrome postlaboral se manifiesta en los siguientes síntomas:
  • Pérdida del sueño debido a la actuación de la sociedad en lugares vacacionales hasta altas horas de la noche
  • Pérdida, asimismo, del sueño siestero, debido a la mala interacción sofá-vacacionador. Esta pérdida se ve reducida hacia el final del periodo vacacional, cuando el sofá ya va tomando la forma adecuada
  • Aumento del apetito debido a la influencia mefítica de los aires campestres y/o playeros. Aumento consiguiente del peso por la dieta mediterránea, consistente en a) fritangas b) quintos de Mahou y c) helados de la casa
  • Depresión debida a la ausencia de los amiguetes del café y del aperitivo de mediodía, y presencia de un grupo variopinto de extraños compuesto por a) esposo/a b) parientes diversos (especialmente peligroso si es uno propietario de apartamento en la playa) y c) hijos adolescentes.
  • Lumbalgias diversas por el ejercitamiento de músculos que habitualmente son ejercidos por la chacha. A veces acompañados de sarpullidos en manos y antebrazos por la acción del Fairy antibacterias
  • Estrés producido por los diferentes atascos pre-, post- y trans-vacacionales para acceso a playas/lugares de marcha/centros comerciales playeros

Ante tal acumulación de síntomas nefastos, el CACAC(C) aconseja que el gobierno, a través de su ministerio de Salud, prohiba terminantemente las vacaciones. Pero lo que se dice ya.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/42674

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2006-09-05 13:04

¡¡¡Esto-es-una-vergüenza!!!

Hay que denunciar in-mediatmente a este blog por propaganda subversiva de un centro cripto magufo llamado CACAC(C) entre cuyos objetivos nefandos se encuentra desestabilizar la economía occidental en general y la española más en particular acabando con el turismo por la vía rápida.

¿¿¿Donde está la ARP cuando la necesitamos???

Venga que redacten una carta pero que YA a todos los medios de comunicación y que ininicen la pertinente campaña blogosférica.



2
De: JJ Fecha: 2006-09-05 13:15

La dirección del CACAC(C) comunica:
Que sólo quiere que se prohiba de los Pirineos pacá. Pallá, solicitará que se aumenten al triple. De forma inmediata, también.
Incidentalmente, va a solicitar también la prohibición de, a saber: los cuñados, la sangría hecha con Coca Cola del Lidl, y la rotura prematura de las anillitas de las latas de Mahou.



3
De: Anónima Fecha: 2006-09-05 13:30

¡Ah! Bueno. Eso es otra cosa.

¿Dónde dices que dan los papeles para emigrar a La France(º)? ¿Está ya prevista la casilla para indicar que la emigración está condicionada al éxito de la CACAC(C)? (esa magnífica asociación exponente de la invewstigación de altura en psicología social).

PD: (º)lo de ponerlo en cursiva es para que se note el buen acento y propio y para enfatizar lo de la grandeur. Vamos que estoy haciendo méritos para una rápida admisión a los tres meses de vacaciones... Firmo ya, oiga.

PD2: XDDD



4
De: JJ Fecha: 2006-09-05 13:38

Pos va a ser que no, porque se va a solicitar también la declaración de Anónima como Comentarista de Interés Nacional (y de parte del extranjero) (CIN(YDPDE)), por lo que no podrá salir del país hasta nueva orden.



5
De: lightme Fecha: 2006-09-05 16:00

Hombre tambien se aceptan....tramites del otro lado del atlantico?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.156.67.164 (c1c6ee2ffa)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia