Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Apertura del cibercafé Montilla en Biarritz

2006-09-06 13:50 Fuentes bien informadas nos confirman la transformación de un cine de destape en un cibercafé en Biarritz al que han llamado, en un gesto irónico no carente de grandeur, cibercafé Montilla. El cibercafé estará dotado de los máximos adelantos en informática, a saber, ordenadores conectados a Internet, algunos en cabinas individuales.
-Hemos visto la oportunidad de negocio, y la hemos aprovechado - declaró Pierre Dentaux, el propietario del cibercafé - Y como tampoco podrán ver muchas cosas que están prohibidas en Francia, vamos a abrir una sucursal en Andorra, para que cada cual vea lo que quiera.
Las colas en la frontera han alcanzado varios kilómetros, coches llenos de hombres, mujeres y niños, fluyen hasta los cibercafés franceses para ver lo que está prohibido aquí. Y dentro del cibercafé, se ha llegado a los puños cuando se ha considerado que algún cliente "estaba mirando una web más de la cuenta".
Por su parte, el ministro de Turismo Francés, Pierre Jevoispourtousliens, ha mostrado su satisfacción por las medidas adoptadas por el gobierno español, que tanto han ayudado a la potenciación de la industria hostelero-cibernética-cinematográfica francesa a lo largo de la historia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/42701

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2006-09-06 14:45

Anda, ¡¡así son las piernas de las mujeres!!! ;-)

Y luego nos quejamos de China.



2
De: Anónima Fecha: 2006-09-06 15:19

XDDD

Y ya en serio, me gustaría saber a que se refiere Montilla con control de contenidos. Dudo mucho que se refiera a pornografía.

Me pregunto si no hay cosas que convendría controlar como pudiera ser le utilizar la red para cometer o incitar a cometer delitos aquí en España desde páginas que están fuera...

La falta de control sobre la información en internet me parece a la vez atractiva por la libertad pero también inquietante por el posible abuso.

Si se puede perseguir a una publicación en papel y retirarla del mercado por abusar de la libertad de expresión ¿por qué no se va a poder prohibir el acceso a una página web según los mismos criterios?

No sé, la verddad es que tampoco tengo muy claro lo de la retirada de publicaciones escritas...

¡abrazos dubitativos!



3
De: JJ Fecha: 2006-09-06 16:27

Te contesto a la pregunta: no se puede prohibir, porque es imposible. NO puedes aplicar a bits las mismas leyes que a átomos.



4
De: NinaNutz Fecha: 2006-09-06 16:40

yo la verdad, creo que esto es otro globo sonda... a ver cómo reacciona la gente, y según se vea, actuar o no. A mí particularmente, me aterra una ley así, porque según decía la noticia, la retirada será por un órgano competente (esto es un juez, no?) o el órgano va a depender del gobierno... porque entonces entre el grupo prisa y esto, estamos vendidos :)
En fin, a ver si aclaran un poquito más que van a controlar... ¿las páginas que yo visito?...



5
De: Anónima Fecha: 2006-09-06 16:41

Entonces no hay problema y no entiendo lo que os preocupa. Si no se puede prohibir, nadie se va tener que ir a Francia al Cibercafé Montilla...

Por otra parte no digo que se apliquen las mismas leyes, me pregunto si a lo mejor estaría mal que hubiera leyes sobre los bits... o quizá si que estaría mal...

¡abrazos dubitativos-bis!



6
De: JJ Fecha: 2006-09-06 16:43

No, no me preocupa en absoluto. Precisamente por eso he presentado esta situación, que, evidentemente, nunca se va a producir.



7
De: fernand0 Fecha: 2006-09-06 18:16

A mi me preocupa mas que lo del control lo del 'órgano competente'. Se supone que ya hay 'control' de la mano de los jueces y esas cosas.



8
De: Angel M. Fecha: 2006-09-06 21:09

Perpignan...Donde iban en los años sesenta a ver cine era a Perpignan... ;-)

Pero vamos, que se ha entendido la intención del post. Yo es que todavía no se si creermelo...Es un poco como la LSSI: Es tan imposible de cumplir que lo único que conseguirán es que todas las operadoras sean delincuentes 'de facto' por no poder cumplirla...



9
De: JJ Fecha: 2006-09-06 21:28

Bueno, Biarritz queda un poco más lejos, pero si vives por Donostia Perpiñán queda como retirado.



10
De: Vesania Fecha: 2006-09-17 01:04

jajajajaja



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.58.62 (2f19ac58b0)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia