Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro] La Sombra de Ender [Semana del comentarista, día 5]

2006-10-20 09:38 JJ me brinda la oportunidad de expresarme al mundo desde su bitácora. Miles de millones de personas podrán leer lo más profundo de mi alma. Puedo hacer reivindicaciones, llamar a la revolución, mover a las masas o abrir mi corazón. Y hasta rima.

Pero como soy un puto flojo, pues escribo sobre el último libro que he leido y así me ahorro tener que ponerlo en mi bitácora. Mi maravillosa, genial, asombrosa bitácora.

Libro: La Sombra de Ender. De Orson Scott Card.

Después de leer "El juego de Ender" (comentado previamente aquí) estaba deseoso en leer su continuación: "La Voz De Los Muertos". Pero como me regalaron antes este, pues hala, a tomar por culo la temporalidad.

Veamos. Es "El Juego de Ender" pero con otro protagonista. Un coleguilla de Ender. El Bean ese, que va de listo por la vida. Bueno, es que es listo. Muy listo. Listísimo. Así que el cabrón se dá cuenta de cosas antes que Ender y le ayuda, con lo cual Ender queda en evidencia, pero sólo lo sabemos nosotros y el Habichuela. Jiji, tenemos secretillos. El libro es como "Perdidos" y similares, donde se entrecruzan personajes y dices: "Leches, esto pasaba antes! Que guiño!" y así parece más interactiva la cosa. El caso es que es exactamente IGUAL al anterior. Niño superlisto, niña buena, niño malo, nave, pringao!, listo!, escuadrón, batallas, superbatallas, fin. Y pa colmo no explica la parte del final de "El Juego de Ender".

Además, Bean es un poco más chulopollas que Ender. Más, oh jaja que guay soy, me da igual que me puteen, soy mejor que ellos. Creo que conozco a alguien así y todo. Que cercano al pueblo es el señor Mormón Scott Card.

Y el final es muy Disney.

Veredicto: es un libro clónico al otro, obviamente para que el autor gane pasta. El caso es que está bien hecho. Pero el awesomemeter no revienta.

Se despide pues, el señor Ferguson con las siguientes bellas palabras:

Me cago en Telefónica y en sus routers de mierda, en Digital Plus y su decodificador de mierda, en el capitán Bellick y en la secretaria de mi centro de estudio por hacerme perder la mañana de hoy porque tras una hora de cola "se han roto los ordenadores -la red? -no, los ordenadores".

Pues vale.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/43874

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2006-10-20 09:40

No te metas con el centro de estudio, hombre...
En cuanto a Ender, pues que va a ser que no me voy a leer ese libro.



2
De: Ferguson Fecha: 2006-10-20 12:43

Supongo que te referirás al que yo comento. Porque sería pecado no haberse leído "El juego de Ender". Y me niego a creer que no lo hayas leido.

Por cierto, leyendo mi reseña a la semana de escribirla me temo que no la hice con toda la delicadeza que merecía y he soltado un taco cada tres palabras.

Pero es que estaba de los nervios. Hala, que sigo trabajando.



3
De: Anónima Fecha: 2006-10-20 14:33

Lo que si es un pecado mortal es no leerse "la voz de los muertos" aunque solo sea porque es uno de mis libros preferidos.

Los otros no me los he leido aunque están por casa (creo recordar que en total teníamos 5 libros de la serie) porque al Anónimo también le parecieron malísimos.

En cuanto a tu reseña, un taco cada tres palabras baja la media nacional, o eso dice el chiste:

- ¿Sabías que según las últimas estadísticas, los españoles de cada tres palabras que decimos, dos son tacos?
- Coño, ¿no jodas?



4
De: maria jesus Fecha: 2006-10-20 16:26

me parece super fuerte haber dado contigo, soy amiga de jj, ¿tú no trabajarás tb en el vicerrectorado de estudiantes? qué chico es el mundo...



5
De: Lara Fecha: 2006-10-20 16:47

Bajo mi punto de vista La Voz de los Muertos es uno de los mejores libros que he leído. Casi mejor que el Juego de Ender....pero este es imprescindible para entender a Ender, "el Genocida" en la 2ª parte.



6
De: Ferguson Fecha: 2006-10-20 18:03

Maria Jesús, así es. Estuve en el stand del Vicerrectorado durante las jornadas. ¿Nos vimos ahí por casualidad? Yo es que para los nombres soy LO PEOR.

Lara, será Xenocida, con X, que cambia todo el sentido al título :p



7
De: JJ Fecha: 2006-10-20 18:04

He leido La Voz de los Muertos, y el Juego de Ender, ambos hace muuucho tiempo. Me gustó más el Juego de Ender.
Maria Jesús: ¿con quién has dado?
Y en cuanto al Xenocida, pues después de leerme esos dos, no me entró un entusiasmo excesivo por leerme el resto... tantos libros, tan poco tiempo...



8
De: El Artista Fecha: 2006-10-21 14:00


Como todas las sagas, al final cansan. El juego de Ender también es uno de mis favoritos. Su primera lectura fue apasionante (qué tiempos).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.186.79 (c09e4e06fa)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia