Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Google Groups molará

2006-11-06 17:54 Pero por lo pronto, la verdad, Google Groups no mola mucho. Yahoo! Groups es mejor casi en todo. Ambos han evolucionado desde un sitio para listas de correo hasta convertirse en entornos de trabajo en grupo. En su versión base, Google Groups ofrece poco más que la susodicha lista de correo; lo único interesante es la integración con grupos de Usenet. La nueva versión beta (de la que ha hablado Noticias TIC, y que fue presentada en el blog de Google el mes pasado) incluye una zona de ficheros, páginas web compartidas, y poca cosa más. El problema es que es irritantemente difícil de usar, porque a la mínima de cambio, se pasa de la beta (con ficheros) a la no-beta (sin ficheros), y los ficheros se convierten en algo imposible de encontrar. De hecho, también es difícil acceder a la beta desde la no-beta, a menos que lo sepas; y a veces, entrando por el URL de la beta, te pasa a la normal. Esto es totalmente aleatorio: depende del navegador.
Incluso la beta es peor que Yahoogroups. En la zona de ficheros no se pueden hacer subdirectorios, por ejemplo. No tiene zona específica de fotos, ni bases de datos, ni algo tan simple como acceso a las otras cosas de Google (Google Docs, por ejemplo) por parte del grupo. ¡Ni siquiera al calendario! Yahoo Groups tiene calendario compartido desde hace siglos, pero Google Groups nada.
Con todo y con eso, el problema con un grupo es que, una vez creado, es imposible de mover de sitio. Ya te quedas ahí. Pero el siguiente grupo que cree, creo que optaré por Yahoo!.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/44362

Comentarios

1
De: jcantero Fecha: 2006-11-06 20:50

Me parece muy bien que Google quiera hacer su propio Yahoogroups, pero su integración con Usenet me pone los pelos como escarpias, la verdad. Eramos pocos y parió la burra...



2
De: JJ Fecha: 2006-11-06 21:23

Bueno, no es una integración en las dos direcciones. Sólo que hay un interfaz común para acceder a los dos.



3
De: PacoPepe Fecha: 2007-10-13 17:36

Hola JJ,

Sé que este post es viejo pero estoy testeando Google Groups y... ¿No hay manera de utilizar Google Docs desde Google Groups?

Es que sería interesante tener una herramienta que integrara: lista de correo, calendiario, ficheros, proyectos (tareas, recursos...), ¡¡y un un wiki!! (o un google docs) para hacer trabajo en red/grupo.

¿Sabes si hay algo que integre esos servicios? ¿PHPCollab o alguno de esos? Es que todo lo que encuentro, tiene de todo menos wiki/docs, o menos lista de correo (aunque un foro puede sustituir a la lista) :(

Gracias, saludos.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.165.74 (a3c7513acd)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia