Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Entretenimiento a bordo

2006-11-27 17:17 Se pone el sol en el trenEn mi penúltimo viaje en tren a Sevilla, un domingo por la tarde, con el tren abarrotao, me percaté de que había bastantes personas usando un ordenador portátil como entretenimiento a bordo: viendo Friends, pelis de Disney, o escuchando música.
Es curioso que cuando se sacan plataformas de entrenimiento doméstico basadas en ordenadores, los ordenadores, sin mucha alharaca, se van convirtiendo en plataformas de entretenimiento móvil. En un momento determinado, yo puedo llevar también el portátil series, gigas de música, y cientos de libros electrónicos, que te pueden resolver una hora muerta (o varias) en un momento determinado. Y es así por la combinación de varias circunstancias: el tiempo que dura una batería, que supera ya las dos horas, la disponibilidad de contenido barato (o gratis, para entendernos), y el hecho de que los propios portátiles y periféricos sean también suficientemente baratos, y tengan la calidad suficiente como para reproducir pelis sin que el procesador se tueste en su propio jugo.
Lo cierto es que la calle encuentra sus propios usos para la tecnología, y usar un portátil como centro de entretenimiento no es algo tan extraordinario. Lo que si lo es es la rapidez del ciclo de uso de la tecnología: una tecnología de uso general pasa a ser usada para algo en particular, y más adelante se crea un nuevo nicho tecnológico y se crea un producto específico para ese uso, que se generaliza, y así sucesivamente. Por ejemplo, un portátil usado principalmente para entretenimiento no necesita un teclado, sólo un mando a distancia. Y si se puede sacar uno por 100 lerus menos que lo que cuesta un portátil, puede que sea rentable. Y así sucede con casi todos los chismes o artefactos tecnológicos. Sólo que es curioso ver el proceso en acción.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/44923

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2006-11-27 18:00

Yo una vez vi a un tipo viendo una peli en el portátil. ¿Realmente crees que vale la pena cargar con un cacharro tan grande para entretenerse en el viaje? Más bien se trata de gente que lo tiene que llevar encima por otros motivos y aprovecha. Aunque yo creo que todavía es un poco 'cantoso' sacar el cacharrín en un vagón de tren.



2
De: JJ Fecha: 2006-11-27 18:19

No te creas; no eran ni uno ni dos. Al menos dos en cada vagón. Y no era el AVE. Es posible que sea un uso "poyaque", pero sigue siendo interesante.



3
De: jose Fecha: 2006-11-27 20:46

en el título pone entrenimiento t_t



4
De: JJ Fecha: 2006-11-27 21:10

Si es que no estamos en lo que estamos... gracias por avisar.



5
De: Carlos Fecha: 2006-11-27 21:47

Bueno, esa evolución del portátil que comentas ya existe: el iPOD. GBs y GBs de música, libros electrónicos y películas. Esto último es lo menos potente por el momento debido al tamaño de la pantalla, pero en cuanto las pantallas de cristal líquido plegables se generalizen, ya verás. Esto sin descartar que se comercialicen en primer lugar gafas que puedas conectar al cacharro y en las que te proyecten directamente la pantalla. Así, cuando el tipo con gafas de delante te mire con cara de pasmo, no tendrás que pensar que tienes algo raro en la cara, sino que a lo mejor está viendo una película uzbeka en versión original sin subtítulos.



6
De: JJ Fecha: 2006-11-27 23:20

Si, es cierto. Solo que el iPod es muy pequeño. Pero la idea es la misma.



7
De: jose Fecha: 2006-11-28 00:10

Lo de las gafas ya existe, pero es un canteo.



8
De: enhiro Fecha: 2006-11-28 09:50

Yo más que el iPod diría la PSP, que es lo que se me ha venido a la mente. Se le pone un HD, un usb o una ranura para insertarle tarjetas de memoria y tienes una plataforma para jugar, oir música o ver flims más que apañada.



9
De: JJ Fecha: 2006-11-28 10:05

Es cierto, en eso estaba pensando yo también. Había bastante gente con PSP. La pantalla sigue siendo un poco pequeña para dos personas, pero está bien.



10
De: vonKa Fecha: 2006-11-28 11:35

Yo suelo usar en mis viajes una PDA Palm TX para ver capítulso de alguna serie.
A pesar de que la pantalla no es muy grande, su resolución es lo bastante buena como para ver comodamente algún video.

Para ello uso el software The Core Pocket Media Player (http://tcpmp.corecodec.org).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.231.226 (6cf99f7a29)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia