Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

You-Goleor News - el informe

2006-12-05 18:53 Bueno, pues ya hemos usado y abusado de You Witness news. He subido un par de fotos, una de la luna llena y otra de los obreros currando a ver si acaban las obras de la Gran Vía para el viernes, que hay que inaugurarlos. Qué quieren, tampoco he hecho nada más noticiable, salvo que me zampado cuatro platos y repetido sushi (con extra wasabi) en el wok de la Gran Vía.
En todo caso, he mirado a ver de qué va el tema. Y no pinta muy bien. Para empezar, las fotos hay que subirlas a Flickr; hay que ser usuario. Para seguir, en la letra pequeña (y demasiado abundante), me ha dado la impresión de que no pagan absolutamente nada. Y, para seguir, parece que publican muy poco de lo que se envía: sólo 8 fotos, por lo pronto, y la mayoría atrasadas. Además, no hay forma de adjuntar fotos a una noticia, o asignársela a la misma: los únicos metadatos que se le añaden son el sitio donde se ha tomado y la fecha. O sea, casi nada. Tampoco tiene ningún mecanismo de trackback o similar, para relacionar noticia con imagen.
Si esto es periodismo 2.0, me parece que se queda un poco, o muy, corto. Una forma fácil de hacerlo sería, por ejemplo, que tuvieras que revisar un par de fotos y ver si correspondían a una noticia o no antes de subir las tuyas. U obligar a asignar fotos a noticias ya publicadas (o a un URL, aunque no fuera de Yahoo!), con algún mecanismo de feedback para ver que efectivamente se trata de eso.
Vamos, que no. Que no mando más, hala. Se despide este goleor-reportero.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/45179

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2006-12-06 00:06

Da un poco de yuyu lo del 'big button':

"You Witness News from Yahoo! News would like permission to show you your private photos, let you add, edit and delete photo metadata, and let you upload photos, also known as read and write permissions."

¿Permisos de escritura? No pueden copiarse la foto y escribir su copia?

En la columna de la izquierda dicen:

"By granting us authentication you are allowing Yahoo! News read only access to your photo collection. You are also agreeing to let us use your public photos on our site. You might even become famous!"

A mi me parece chapucerete, ni siquiera se aclaran con eso ;).



2
De: Migue Fecha: 2006-12-06 03:36

"Qué quieren, tampoco he hecho nada más noticiable, salvo que me zampado cuatro platos y repetido sushi (con extra wasabi) en el wok de la Gran Vía."

Salud! XDDDDD Yo también visitaré el wok de aquí a una semana, casi que debería ir empezando a ayunar poquito a poco para ir dejando espacio! XDDDD :P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.165.74 (a3c7513acd)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia