Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Lotería bitacorera: 39999, 35111, 02991, 71049, 21515, 77756

2006-12-12 11:00 loteríaComo hicimos el año pasado y el anterior, llega el momento de la lotería bitacorera. Este año participamos Xavi, rvr, PJorge, Canopus y fernand0, por lo que serán 6 números en vez de 3, como el último año.

Este año para participar hace falta publicar un microcuento (de un párrafo, o unas pocas líneas, y de tema libre; en la bitácora propia, en los comentarios de cualquiera de las bitácoras participantes, o en cualquier otra), y mandar el enlace al mismo en un mensaje de correo electrónico a loteriabitacorera@gmail.com y participará con 10 céntimos del décimo adquirido por mi (39999), 10 céntimos del décimo adquirido de fernand0 (35111), 10 céntimos más del décimo que adquirió Xavi (02991), 10 en el de canopus (71049), 10 en el de PJorge (77756) y 10 en el de rvr (21515).

Hay unas sencillas normas:

* Sólo una participación por persona.

* Sólo se aceptan participaciones enviadas por correo electrónico.

* Recibiréis una respuesta dónde se indicará vuestra participación. Si pasado un periodo de tiempo razonable no recibís ninguna respuesta, volved a enviar el mensaje (pensad que estamos a las puertas del periodo de fiestas... esperad, por favor, unas cuántas horas antes de insistir).

* Sólo pagaremos si el premio tiene sentido... es decir, no se hará reintegro ni premios pequeños, entendiendo como mínimo 30 euros de premio por una participación.

* El pago se hará por transferencia bancaria (o personalmente) descontando los gastos de comisión del banco.

* El periodo de aceptación de participantes finaliza cuando se produzca la primera de estas circunstancias:

- El 21 de diciembre a las 12.00 GMT

- Se llega al número de 100 participaciones

* Cuando se llegue a cualquiera de estas circunstancias, avisaremos a través de nuestras bitácoras.

Ahora, el espacio reservado para las cláusulas legales que nos protegen y nos liberan de toda responsabilidad si hay el menor asomo de problema. Pero como somos una pandilla de infelices, nos fiamos en la buena fe de todo el mundo :-)

* La relación de direcciones recogidas con los participantes en este juego no se utilizará para nada más que informar sobre este acontecimiento. Está almacenada al servidor de GMail (Google) y se hará una copia de seguridad privada. Una vez pasado todo esto se destruirá.

* En caso de premio, el pago se hará una vez nosotros lo hayamos cobrado.

* En caso de duda, se pedirá una identificación fehaciente de la personalidad del propietario de la dirección de email.

* En caso de problemas con alguna dirección de correo en el momento de repartir el premio, no insistiremos más de 5 veces durante un mes.

* No nos hacemos responsables de cualquier daño provocado por acción u omisión fuera de nuestro control a vuestros sistemas informáticos durante el proceso del sorteo.

* Se trata de un regalo y no se establece ninguna relación contractual, con las condiciones anteriores y posteriores.

* El fichero que se crea a partir de los correos recibidos es un fichero doméstico y, por lo tanto, no está sujeto a la LOPD. No se hará cesión de datos a ninguna parte y será destruido un golpe celebrado el sorteo y repartido el dinero entre los afortunados lectores.


Y por último... ¡suerte a todos!

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/45364

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2006-12-12 11:07

fernand0 también lo ha publicado, y con fotos a los décimos, además.



2
De: Anónima Fecha: 2006-12-12 11:18

buf...
¡Qué díficil! Algo me dice que me quedo sin lotería bitacorera este año por falta de concisión :D



3
De: JJ Fecha: 2006-12-12 11:18

Ánimo, anónima, que los cobardes no escriben la historia...



4
De: Palimp Fecha: 2006-12-12 12:24

Espero que valga poner el cuento aquí:

Un grupo de ecologistas estaba a punto de liberar un virus de un laboratorio militar. Doce personas acababan de morir en un sangriento atentado terorrista. El pentágono no conseguía contactar con un submarino nuclear que navegaba por aguas chinas. Decididamente, pensó Jack, hoy va a ser uno de esos días.



5
De: JJ Fecha: 2006-12-12 12:25

Si, claro que vale. Ahora el email. :-)



6
De: Joserra Fecha: 2006-12-12 14:10

Que ocurrencias!! jeje, aquí va mi cuentecico:

El pequeño Iñigo se durmio soñando con el Olentzero. No recordaba haberlo conocido antes en toda su vida, pero parecía una persona fenomenal detrás de sus manchas de carbón. Y le había hecho una promesa muy ecitante.
A la mañana siguiente !el salón estaba lleno de juguetes! -"Yo también cumpliré mis promesas toda mi vida. Haré felices a los demás.", pensó el txiqui mientras abría su primera caja de su primer regalo de navidad.



7
De: Jordi Fecha: 2006-12-12 14:21

Érase una vez un bufón que era famoso por hacer reir a toda la corte. Era solicitado en las fiestas más populares de toda la corte, pero durante las noches ahogaba sus penas en la taverna de la ciudad con un buen vaso de aguardiente, escondido bajo una sucia túnica, pues él no conseguía encontrar su propia felicidad:Amaba locamemente a la princesa y sábia que la reina nunca aceptaría su unión.
La princesa, al enterarse de la situación, rechazó su linaje y su herencia para poder estar junto al bufón.



8
De: mbernet Fecha: 2006-12-12 20:13

Aquí va el mio.

Érase una vez unos ciervos muy pequeños que se compraron un búho. Estaban tan contentos con su nuevo animalito que dijeron que todo el mundo que no poseía uno era un miserable.
Pero un día el búho se les murió haciendo un experimento y fueron unos miserables el resto de su vida.



9
De: taleb Fecha: 2006-12-12 22:47

Que cabrón mbernet XD



10
De: Magda Fecha: 2006-12-12 23:58

Yo seguro que me quedo sin loteria :(



11
De: JJS Fecha: 2006-12-13 00:30

Érase una vez un mosquito que nació fuerte y valiente. Desde pequeñito ya tenía una trompa mucho más grande que la de sus hermanitos. Todo el vecindario se quedó asombrado de su porte. Además demostraba una gran inteligencia. Así, un día de mucho viento en el que ningún mosquito se atrevía a salir a chupar sangre, el dijo a todos: voy a ir al establo y le chuparé sangre a la vaca más grande. Todos se rieron, eso era imposible, nadie se había atrevido a chuparle sangre a esa vaca, la de manchas negras...
Si esperar un segundo más el mosquito batió sus alas poderosamente y emprendió su vuelo hasta su presa. Allí, haciendo uso de su habilidad de reflejos y su frescura mental, se colocó debajo de la cola de la vaca donde el pobre animal no podía alcanzarle de ninguna manera, cerca del culete, y empezó a chupar sin piedad.
De vuelta, el mosquito traía el buche totalmente lleno, su "pico" creció y resultaba imponente. Todos los mosquitos que le esperaban le aclamaron sorprendidos, ¡menuda hazaña!
Empezaron a aclamarle llamándole "el mosquito feroz", apodo que ya no abandonaría jamás a nuestro amigo en sus emocionantes aventuras.

FIN de la primera parte del cuento "El mosquito feroz"

Este es un resumen de uno de los cuentos que cada noche me tengo que inventar para que se duerma mi hijo, del mosquito feroz ya vamos por la quinta parte...;)



12
De: Anónima Fecha: 2006-12-13 01:07

Estaba esperando al borde de la carretera. Sin sombrero bajo un sol de justicia. Los coches pasaban brillantes, veloces, deslumbradores. Los pies se iban hundiendo en el asfalto sin que se diera cuenta. Cuando por fin decidió marcharse, estaba atrapado. Pasado el momento de pánico inicial, empezó a rebuscar en la mochila y sacó un poco de gel de ducha. Lo echó en la cantimplora y vertió el contenido en el suelo alrededor de sus pantorrillas. Empezaron a salir burbujas, luego pompas de jabón. Muchas. Sintió que le empezaban a arrastrar hacia arriba. Cuando el asfalto lo soltó, se subió de un salto a una de las pompas cada vez más grandes y se fue volando, mirando a los coches pequeños allá abajo. Parecían un juego de Scalextric :)



13
De: Ferguson Fecha: 2006-12-13 01:19

Hace mucho tiempo, en 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos.

Y comieron perdices y fueron felices.

FIN



14
De: Alfonso Fecha: 2006-12-13 02:06

Una frikada bloguera por aquí:

Nuestra protagonista le miró asustada y con su último aliento susurró
-"No, por favor. No me mates. Aún podemos tener una relación".
-"Lo siento; no tengo más remedio, ha llegado tu hora-, dijo él. Puso el último punto en la última hoja y cerro su Moleskine para no abrirla nunca más.

También en http://misvaguedades.blogspot.com (JJ porfa, actualízame en el planet granada ;)).



15
De: ERM Fecha: 2006-12-13 07:45

Ayer no habría pensado que hoy llovería. Hoy he pensado que ayer no habría pensado que hoy llovería. Mañana no habré pensado que hoy he pensado que ayer no habría pensado que hoy llovería.

(Es que vivo en el desierto)



16
De: tritinia Fecha: 2006-12-13 12:13

Con manos temblorosas estiró el ala izquierda y acarició las suaves plumas. Suspiró y cerró los ojos. Con los ojos llenos de lágrimas agarró un puñado de plumas y las arrancó. Sin pensar, continuó su tarea hasta que ambas alas no fueron más que muñones cubiertos de sangre. Humedeció varias vendas en yodo y rodeó sus inservibles apéndices.

(El ángel caído)



17
De: Extraterrestre Fecha: 2006-12-13 16:46

Existía un hombre que contaba hasta 10 cada vez que tenía que hablar. Se pasaba un un minuto, dos, hasta que abría la boca. Luego pasó a contar hasta 20, pero seguía aumentando la cantidad, hasta pasar una hora o dos sin decir nada. Al final se quedó casi mudo. Le quedaban 20 años para la siguiente palabra. Hasta que en un pueblo perdido, la encontró. Y esta era: "no tengo nada que decir".



18
De: Constanza Fecha: 2006-12-13 22:55

Vale que te ponga un link a mi pequeña historia? http://appr.blogspot.com/2006/05/recreo-corto.html



19
De: JJ Fecha: 2006-12-14 08:16

Si, pero tienes que enviar el email también a la dirección de arriba.



20
De: JJ Fecha: 2006-12-14 11:09

Siento borrar el comentario anterior, es que se me había escogorciado el formato.



21
De: pepeto Fecha: 2006-12-14 11:43

Envío ahora enlace a mi cuento. Luego remito mail para confirmar.

http://estosiquesi.blogspot.com/2006/12/microcuento-atalaya.html



22
De: Arkangel Fecha: 2006-12-15 09:44

prueba, 1 2 1 2... ¿no entran mis comentarios?



23
De: Arkangel Fecha: 2006-12-15 09:48

Ofú, en cuanto pongo la direccion de mi blog en el texto del comentario, o el correo electronico arriba, o la URL, o algo que tenga que ver conmigo, esto se come el envío. (tampoco entra el trackback). En fins:

Trackback manual: Importunado (http://eseblogquenosepuedeescribiraqui/2006/12/15/importunado/)

Mientras pensaba que quizá tampoco era para tanto se dio la vuelta, y del primer golpe besó el suelo. Ya no se le oyó más.

Ese día también llego tarde a trabajar.


¡Suerte!



24
De: fernand0 Fecha: 2006-12-15 09:56

Somos correspondidos: los mailes que te enviamos rebotan :(.



25
De: Arkangel Fecha: 2006-12-15 11:01

Pues por poco menos se han montado conflictos internacionales de esos chungos... Voy a ver si os mando el mail desde otra cuenta.



26
De: Corsaria Fecha: 2006-12-16 17:39

Todo empezó una mañana fría, el pajarito despertó de su letargo y comenzó a píar. Al poco surgió el sol luminoso y calentó todo el valle. Había llegado la primavera.



27
De: Bruno A. Fecha: 2006-12-17 14:20

- !No bosteces!
- Pues va a ser que sí.
Y bostezó.

Es que tiene. Uno se confía, bosteza cuando le viene en gana, aspira gotitas de Flugge suspendidas en el aire y cargadas de bacilos, y contrae cualquier enfermedad infecto-contagiosa. Claro, que de no haberlo hecho, no habría sido hospitalizado, no habría vuelto luego a casa en el taxi de aquella oronda mujer, y no habría encontrado el mapa del tesoro que al pasajero anterior se le deslizó del bolsillo. Ahora, su tuberculosis y él navegaban en un frágil esquife con rumbo a una isla del Pacífico. Y eso siempre le había hecho ilusión.



28
De: faltantornillos Fecha: 2006-12-18 01:53

No vale la pena. El pensamiento se repetía una y otra vez dentro de su cabeza, rebotando contra las paredes de su cráneo pero le era imposible escapar. Pasó los últimos años de su vida inmerso en un universo inacabable, tan nuevo como caduco y alejado de los demás: la novedad materializada en una caja, si es que se le podía llamar así, que lo acogía, lo absorbía hacia dentro a la vez que empujaba a una parte de su ser hacia fuera. Pero ocurrió, no había sido la primera pero en aquel estado, en aquella sensación indescriptible sentía una atracción inusual, era una tortuga, simple a primera vista, pero con la que podía hacer cualquier cosa. La tortuga, no lo olvidemos, no se limitaba a un dibujo en la pantalla, existía y verla en la realidad debía ser increíble. No obstante ocurrió, el tener una mente privilegiada, unos horizontes amplios o una carrera como la del mejor corredor de fondo no le sirvió para evitar lo inevitable.
Dedicado a Seymour Papert, padre de Logo, un lenguaje de programación que, a pesar de no ser el primero que use, me hizo pasar buenos momentos.

También en http://www.faltantornillos.net/archivos/loteria-bitacorera-y-logo/



29
De: DraXus Fecha: 2006-12-18 12:40

Espero que quede sitio: http://draxus.org/weblog/2006/12/18/suerte/

Ahora mismo mando el mail :)



30
De: carmel Fecha: 2006-12-18 19:44

¿y qué escribo yo ahora?



31
De: JJ Fecha: 2006-12-18 19:50

Um, Carmel falta de inspiración... el universo tal como lo conocemos está a punto de acabar. :-)



32
De: Constanza Fecha: 2006-12-19 15:33

Puse algo en nuestro blog sobre libros del numerito que tenemos en vuestra lotería. A ver si tenemos suerte todos, y podemos comprar dos libros nuevos para la Biblioteca Circulante! (Este comentario es sólo para decirles Gracias!!)



33
De: yoe Fecha: 2007-01-08 19:04

dos vacas hablando muuu,muuu,muuu,muuu y la otra ami que me importa



34
De: Stuff Fecha: 2007-03-17 00:08

Estas cosas habria que hacerlas más amenudo y quizá con otro tipo de recursos.

Relato fuera de concurso

Despuntan los primeros rallos de sol, tomo el té, elijo una forma de estado alterado de conciencia, desayuno despacio y me hago un trocolo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.159.173 (423457fa9b)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia