Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Campus Party no paga

2007-01-09 12:21 Bueno, pasado un tiempo prudencial desde la charla en la Campus Party, y habiéndole dado a los organizadores todos los plazos habidos y por haber, yo creo que ya se puede decir: Campus Party no me ha pagado los gastos.
Me explico: recordaréis que estuve en la Campus Party de Valencia para dar una conferencia sobre Perl, dentro del área de Software Libre, aparte de una mesa redonda sobre el SL en la universidad.
Bueno, pues no me han pagado los gastos. No es que sean muchos, un par de taxis y un autobús Valencia-Granada (8 horitas de nada) porque se equivocaron en mi reserva de avión y me la hicieron para el día siguiente de mi conferencia (y me di cuenta cuando llegué al aeropuerto a facturar). En total, no serán mas de unos 100 euros o así. No es el pago por la conferencia (que no se paga nada, yo lo sabía desde el principio), son simplemente los gastos ocasionados por ir yo a dar la conferencia. Las molestias de tener que coger el tren Granada Valencia, sus 9 horitas, porque no querían pagarme el avión ida y vuelta (que, sacándolo con tiempo, no les hubiera salido por más de ciento y pico euros), esas no las cobro, pero el autobús, en fin, sería lo suyo que me lo pagaran.
En fin, siento someter a la parroquia a este pataleo, pero lo dejo aquí para memoria de incautos. Y no hablo por los otros conferenciantes, aunque creo que algunos están en la misma situación.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/46082

Comentarios

1
De: eurodev Fecha: 2007-01-09 13:13

Como bien ha comentado JJ, son varios los ponentes que se encuentran en la misma situación.

Por otra parte, todo el comité organizador del área de Software Libre está en las mismas condiciones. La organización del área supuso la preparación de varias reuniones del staff de CPSL en Madrid con sus consiguientes gastos, así como el trabajo durante una semana completa en las instalaciones de Campus Party de 7 personas. Aún están pendientes todos estos abonos y la celebración de la próxima CP ya está más cercana que la clausura de la anterior.

No puedo deciros más que: Reunid toda la información y experiencias anteriores que podais sobre CP en el área de SL antes de aceptar cualquier invitación u ofrecimiento de colaboración. Pensadlo muy bien antes de aceptar.



2
De: Jasp Fecha: 2007-01-09 13:15

Vaya tela y que mala imagen desde luego. A ver si hay suerte y espabilan.

Un abrazo



3
De: Anónima Fecha: 2007-01-09 13:24

Vaya faena y que feo...

PD: la parroquia también está para poner el hombro en caso de pataleo ( al menos eso espero que yo me he tirado una temporada pataleando en nuestro blog).



4
De: Alfonso Jiménez Fecha: 2007-01-09 17:34

Es bueno que lo digas públicamente, a ver si así se "cortan" y actuan. Un saludo y suerte!



5
De: enhiro Fecha: 2007-01-09 18:18

Ala, lo he meneado, no creo que llegue a portada, pero servirá para que lo vean unos cuantos más.



6
De: JJ Fecha: 2007-01-09 18:26

Gracias, enhiro.



7
De: JJ Fecha: 2007-01-09 18:31

Y aquí está el enlace, por si os queréis pasar.



8
De: Steve-o Fecha: 2007-01-09 19:14

Pongo aquí el mismo comentario que he puesto en meneame:

Quiero remarcar que no es culpa de los colaboradores ni organizadores de las charlas. La única culpa de todo esto es de E3 Futura, organizadora de la CP. Desde el primer día están dando largas sobre los pagos, diciendo siempre "la semana que viene sin falta". Lo sé de buena tinta, pues estoy involucrado como colaborador en una de las zonas.

La Campus nunca me ha dado buena espina, y cada día estoy más convencido de su verdadera finalidad.



9
De: JJ Fecha: 2007-01-09 19:16

Si, eso es totalmente cierto. De hecho, los que han organizado las charlas, como ha indicado uno de ellos en el primer comentario, también están pendientes de pagos.



10
De: Arkangel Fecha: 2007-01-09 23:14

Llevas toda la razón del mundo en quejarte. Coñe, que menos.

Por cierto que yo tengo un pataleo ahí pendiente, en breve daré el coñazo... Afú.



11
De: DraXus Fecha: 2007-01-09 23:52

Vaya sin vergüenzas, a los asistentes cada vez nos cobran más y a los ponentes ni las gracias... Suerte, y a ver si se dignan a pagar.



12
De: Jero Fecha: 2007-01-11 23:09

Ya te comente en Sevilla que yo tenía una pendiente con ellos. No esperes cobrar. Puestos a buscar información de la campus en Google, busca lo que le han hecho a los de modding, gente que no ha cobrado, etc...

La campus se ha convertido en un saca dineros pa cuatro a costa de muchos, y eso se esta notando....



13
De: JJ Fecha: 2007-01-12 08:39

Pues me sigue pareciendo impresentable. Y más cuando hace un par de días que hemos publicado esto y ni siquiera han dicho esta boca es mía, ni directamente ni por persona interpuesta.



14
De: Alberto Barrionuevo (FFII) Fecha: 2007-01-29 14:25

Yo estoy en la misma situación que JJ Melero pero con algo más de dinero colgado porque fui desde más lejos y en mi propio vehículo.

La "organización" (generoso nombre éste), me "ofreció" impartir una ponencia sobre estándares abiertos y patentes de software. A cambio pagaban sólo gasolina (lo oficial en todos sitios es pagar kilometraje que es lo que cubre gastos, pero se negaron en redondo).

Obviamente, de honorarios, teniendo en cuenta que estos Sres. ganan dinero a nuestra costa, mejor ni preguntar, porque eso ni se le plantea a "la pobre Campus Party".

Para colmo, la conferencia fue un auténtico desastre porque era imposible que se te entendiera nada entre el ruido exterior y que tenías que competir a voces con el ponente de una conferencia paralela (a 2 metros) separada por una mínima cortinilla.

Para colmo desde setiembre ni siquiera contestan a los correos que les enviamos requiriéndoles que sufraguen al menos los mínimos gastos comprometidos. Sólo nos responden los que están en la misma situacion que los ponentes y que trabajando ayudando a organizar la parte de software libre... "de gratis".

En resumen, la peor conferencia que jamás he "sufrido". Eso sí, el año que viene que me vuelvan a llamar...



15
De: JJ Fecha: 2007-02-15 09:25

Finalmente, a mi al menos, me han pagado. Espero que los demás hayáis tenido suerte también.



Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia