Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Idiocracy

2007-02-17 20:18 Desde que leí este artículo sobre la última película de Mike Judge, que fue quien trajo al mundo Trabajo Basura, tenía ganas de verla. Pero, como cuenta el artículo de Time, no tuvo una gran difusión en los USA (de hecho, la estrenaron sólo por obligación contractual), y hasta hace poco tiempo, que ha salido en DVD no he podido, ejem, conseguirla.
La película parte de una premisa: la humanidad, con el tiempo, se va volviendo estúpida, porque los que más se reproducen no son los más adaptados, sino, simplemente, los que más se reproducen. Con lo que si hibernas a un par de personas de ahora, y los despiertas dentro de quinientos años, serán los más listos del mundo.
Eso le pasa a los dos protagonistas, Joe, un soldado (que trabajaba en una biblioteca), y Rita, una prostituta, que aparecen en un mundo donde todo está comercializado, donde hasta los ministerios tienen patrocinio, y la gente es terriblemente estúpida, y se pasa días viendo series donde a un actor le pegan patadas en las pelotas, o rehabilitaciones, ejecuciones por parte de super-camiones de delincuentes.
La película está bien hecha, y tiene sus buenos golpes, pero no es Trabajo Basura. A veces, el entorno terriblemente estúpido y terriblemente comercializado acaba cansando, y algunos gags se repiten. Tiene, como todas las películas americanas, su mensaje: hay que cuidar la educación, y no dejar que el más tonto sea el más popular. Lo que va a ser difícil, después de ver las entrevistas que les hicieron a famosos y famosillos ayer los de CQC. La película quizás cae en lo mismo que critica: usar lo soez y cafre para hacer reir al público (la escena de la rehabilitación de Joe no es demasiado sutil, que digamos). En fin, bien, sobre todo para un día de reflexión.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/47252

Comentarios

1
De: cabaret Fecha: 2007-02-17 21:30

aamiwito, eso es que la recomiendas o que no la recomiendas. ultimamente ando saturada de pelis un poco raras y necesitaría algo más ligero, q no quiere decir americanada superproducction, ni humor escatológico, ni siquiera comedias románticas. Qué quiere decir entonces? ponosé, films ligeros, sin más. Q te hagan pasar un buen rato sin demasiado drama y no termines con la cabeza tarumba intenando encajar el guión como si fuera un cubo de rubik. Alguna sugerencia?



2
De: JJ Fecha: 2007-02-18 00:43

No, es bastante simple y directa. Hay una versión con subtítulos, con bastantes fuentes. Pero el humor es un poco, no demasiado, escatológico, y, la verdad, si no has visto Trabajo Basura, te aconsejo que empieces por ahí.



3
De: cabaret Fecha: 2007-02-18 12:34

mulitooo a bajaaaar!



4
De: DraXus Fecha: 2007-02-25 17:59

La acabo de ver (la de Trabajo Basura todavía se está amulando) y me ha gustado, aunque tiene el típico final predecible. Hay algunas escenas que son muy buenas xD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.80.117 (3bd2e8136f)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia