Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libros] Unos pocos cómics

2007-02-25 11:54 Resulta peligroso ir a una tienda de cómics con la idea de comprarte algo y que no esté, porque acabas comprándote muchas cosas. Afortunadamente, los sábados por la mañana en Flash tienen una serie de parroquianos expertos en la materia (por no mencionar las dos libreras), que pueden aconsejarte sobre lo que quieras. Dependiendo de sus consejos pasados puedes seguirlos o bien alejarte de ellos como la peste, pero en todo caso evitan que te lleves de forma inadvertida una reedición, o bien el número 4 de una colección de la que no tienes el resto.
Yo acabé con varias cosas: El Bruto, que me lei ayer mismo, y que no está mal. Es humor cafre-caricaturesco, un poco al estilo de Lobo, pero con un dibujo que se acerca más a Groo el vagabundo. Es una historia de zombies, calamares gigantes, fantasmas y bichos que comen gente. Está bien, es entretenida, los anuncios entre las páginas, muy al estilo edad de oro, están geniales, pero no mucho más. El segundo que me compré fue el segundo tomo de El Ángel Caido. No tenía mal recuerdo del primero; es un personaje curioso, que puede dar mucho de si, pero el segundo se hace laaargo... mucha reflexión, mucha sicología, mucho el bien y el mal y todo eso, pero, lo dicho, tiene un desarrollo demasiado lento. En manos de Neil Gaiman, otro gallo le cantaría.
El último que me leí es el que más me ha gustado: Ex Machina, de Brian K. Vaughn. Un superhéroe de origen clásico (se encuentra un chisme y a partir de entonces puede hablar con las máquinas) deja de serlo (es más, se lo prohiben) para convertirse en alcalde de Nueva York, y se enfrenta a una serie de problemas clásicos de alcalde, sin poder usar (demasiado) sus poderes. Es un cómic con personajes muy logrados, buen dibujo, un cierto regustillo steampunk (el traje de superhéroe es totalmente retro), y bastante coherencia. Si tengo que elegir una colección para seguir, sería ésta, sin duda.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/47453

Comentarios

1
De: Arkangel Fecha: 2007-02-25 13:15

Groo era más bien "el errante", el que fueran cuantos fueran los superaba en número, ¿no?



2
De: JJ Fecha: 2007-02-25 13:39

Ese mismo, ese... leí unos pocos, no estaba mal, pero me acabó aburriendo.



3
De: Groo Fecha: 2007-02-25 16:48

Sacrílegos! Herejía! Groo es de los mejores comics de humor nunca dibujados :P Además el dibujo hiperdetallado es magnífico. No obstante seguiré tus consejillos y la próxima vez que pase por flash compraré tus recomendaciones.



4
De: sebastianDell Fecha: 2007-02-26 18:38

Sin estar demasiado al tanto de lo que se cuece últimamente en la escena del cómic (yo soy más de los clásicos, Alex Raymond, Will Eisner, Harold Foster... por mencionar los más conocidos), el Lobo de Bisley me trae muchísimos recuerdos. Grandísimo su Batman vs. Juez Dredd, aunque quizá la encuadernación en tamaño cuartilla era algo pequeña.

Ah. Y lo peligroso no es ir a una tienda de cómics. Es ir a cualquier sitio... te lo digo yo que salí el sábado con la idea de comprar un móvil y me gasté 200 euros... y no compré el móvil.



5
De: Deus ex blogger Fecha: 2007-02-27 13:30

Aceptamos ex machine como uno de los mejores comic que he leído en años.



6
De: chema Fecha: 2007-03-01 16:50

yo, como acabo de descubrir a chris ware, no me canso de recomendarlo, aunque seguro que he sido el último en interesarse. también me está gustando muchísimo dmz
jj, gracias por hablar de fables



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.33.183 (871b290faf)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia