Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

El móvil de Google, las especulaciones, y los pollos

2007-03-21 10:13 Realmente no entiendo por qué se ha montado el pollo que se ha montado por estas declaraciones de Isabel Aguilera:
...que si bien el 70% del tiempo de los ingenieros se dedica “a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad”, y un 20% a desarrollar “productos que tengan bastante que ver con este núcleo”, es cierto que un 10% de ese tiempo se centra en el desarrollo de productos “que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio”.

Dentro de este último ámbito, Aguilera ha señalado que “se ha investigado” en un teléfono móvil a través del cual se pueda “acceder a la información”, además de en “la manera de extender la sociedad de la información en las economías menos desarrolladas”.

Ya sabemos desde hace tiempo que en Google se le permite a los ingenieros que curran dedicar una parte del tiempo a proyectos propios. Algunos de ellos acaban en producto (o en algo similar, como Orkut y otros muchos no; de hecho, la mayoría no acaban en productos, porque hay muchos ingenieros en Google, son muy listos, y no vemos un producto nuevo todas las semanas (sólo compras nuevas todas las semanas). Y lo que viene a decir la directora de Google en España es que hay alguien cuyo proyecto personal es de móviles, y que ella se ha enterado. Estos proyectos, que yo sepa, no son secretos, y muchos de ellos salen en un estado alfa (¿alguien se acuerda de Orkut en sus primeros principios?), y la compañía puede adoptarlos o no. Así que, ¿a qué viene tanto revuelo? Como este proyecto habrá otros miles, todos bastante interesantes, y si alguien habla de ellos, no pasa nada. Así que démosle tiempo al tiempo, a ver qué pasa.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/48102

Comentarios

1
De: lightme Fecha: 2007-03-21 18:24

O lo que es los mismo...seguimos sin nada pero con tanta publicidad gratos no seria raro que se aprovecharan de ello...¿o no?



2
De: JJ Fecha: 2007-03-21 19:43

Si, son unos artistas en la materia...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.120.168 (ce8dcc2beb)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia