Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Slashdot le da caña a Digg el día de los inocentes

2007-04-01 13:29 slashdot-aprils-foolsSlashdot le mete caña a Digg hoy, en el día de los inocentes sajón, incluyendo unos cuadraditos en cada noticia para "slashdotearla". Si pinchas en ellos, te sale el mensaje:
Your vote in the Slashdottit system will help insure the best stories are presented to our readers, with hyper accurate numbers to indicate their relevance and general awesomeness. Only by requiring the contribution of every random user of the internet can we guarantee the most scientifically perfect numbers will be generated. These numbers will guarantee that every story that appears on Slashdot will be interesting, insightful, and flawless. Vote early, vote often.

"Solo requiriendo la contribución de cada usuario aleatorio de la internet se garantizará la generación de los números más científicamente perfectos". O sea, que no.
Lo curioso es que, a través del Firehose o manguera, Slashdot cada vez se parece más a Digg, y Digg (o más bien Meneame, con el uso de Karma, se parece cada vez más a Slashdot.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/48397

Comentarios

1
De: jcantero Fecha: 2007-04-01 14:30

La principal diferencia entre Slashdot y digg no está en el modelo (o como se dice ahora el debate "inteligencia colectiva" vs "estupidez de las masas"). La diferencia fundamental entre Slashdot (1997-98) y digg (2005-06) es el salto generacional. Y es que 8 años son muchos años.

Nuevas personas, nuevas ilusiones, ganas de hacer cosas, ... eso se traduce inevitablemente nuevos proyectos, que para que sean novedosos deben diferenciarse de alguna manera de lo que ya existe.

Es lógico y deseable. Y en cualquier caso, inevitable.



2
De: morri Fecha: 2007-04-01 16:40

Yo hasta ahora lo que he visto dentro de Meneame que es el que más visito gana muchas más veces la estupidez de las masas a la inteligencia colectiva. Las noticias amarillistas llegan a portada y solo si es de un diario tienes posibilidades de que salga a portada, como mecanismo para promocionar posts buenos de blogs no sirve para nada porque lo que la gente vota son noticias de medios generalistas... En fin, casi todo lo que sale en portada no vale una mierda excepto contadas excepciones.



3
De: JJ Fecha: 2007-04-01 16:49

@jcantero: 8 años son poco para una generación... y en todo caso, ambos creo yo que tienen el mismo tipo de gente, posiblemente en diferente proporción.
Cada uno tiene lo suyo, claro.
@morri: ni confirmo ni desmiento; simplemente, no lo sigo.



4
De: jcantero Fecha: 2007-04-01 20:49

> @jcantero: 8 años son poco para una generación...

En tiempo de Internet, es mucho.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.174.48 (c361c3e284)
Comentario

Se comenta en...

  • Sofia Lopez en [Libro #13] The plot against America, de Philip Roth
  • Depilación casera en [libro #15] Europe in Autumn, de Dave Hutchinson
  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia