Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

La cola larga en Menéame

2007-05-01 12:09 fernand0 (¿se pone mayúscula a los nicks al principio de una frase?) habla este estudio sobre diferentes aspectos de Menéame: medios, bitácoras y palabras clave, por ejemplo.
fernand0 nos cuenta:
Parece que menéame cumple esa labor redistribuidora con la que nació, a pesar de que el primer análisis muestre ganadores.

Y no acabo de estar de acuerdo. En realidad, lo que si hace Menéame es una labor amplificadora (o la hacía, hace tiempo que no me llega el efecto Menéame) del número de visitas de un sitio, que puede plasmarse en 2000 a 4000 visitas en un día fácilmente. Lo que para esta Atalaya puede significar duplicar o triplicar el número de visitas; pero a Escolar no le hace ni cosquillas. También está claro que esas visitas no serán las habituales, pero si redistribuir es realambrar, o cambiar el número de enlaces, no lo veo tan claro. En realidad, tiene el efecto contrario: si ya está enlazado en Menéame, ¿para qué quiero enlazarlo yo? Y lo que también queda claro es que, en general, se enlaza a bitácoras que ya son populares, es decir, se refuerzan los ránkings existentes, no hay un ránking propio. Lo que era de esperar, claro.
Por otro lado, lo que está también claro es que las leyes de potencias, con o sin colas largas, son inevitables. Tiene razón fernand0 en que quizás sería mejor que no se supiera el número de votos hasta que se hubiera votado, para no reforzar a los más fuertes, pero también tiene razón Galli en que así se evitan teorías conspiratorias.
Yo creo que lo único que realambra la blogosfera es la creación masiva de nuevas bitácoras. Con las existentes lo único que va a ocurrir es que se van a reforzar los sitios más populares, y olvidarse los menos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/49079

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2007-05-01 16:36

El efecto que tu nombras es difícil de medir: ¿en un subidón de menéame, se queda alguien de parroquiano y en qué proporción?

Pero también es cierto (o eso creo, y en ese sentido lo decía) que hay variedad de sitios enlazados y en ese sentido, al menos, tienen una oportunidad :)



2
De: rvr Fecha: 2007-05-01 17:01

No estoy del todo en desacuerdo con JJ, pero recordemos que las bitácoras antiguas también sufren abandono o techo de "audiencia", por lo que esos ránkings se van renovando.



3
De: JJ Fecha: 2007-05-01 20:44

Si, es cierto, y yo creo que se debe fundamentalmente a que entra gente nueva.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 34.229.24.100 (fce6a7b9cb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?

Se comenta en...

  • ayesha en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • Yurk en [Libro] Anansi Boys, de Neil Gaiman
  • Gurgaon Call Girls en [Libro #28] Los Ángeles, La arquitectura de cuatro ecologías, de Reyner Banham
  • Gurgaon Call Girls en [Libro #28] Los Ángeles, La arquitectura de cuatro ecologías, de Reyner Banham
  • nonton liga inggris en [Libro #17] Cop town, de Karin Slaughter
  • nonton liga inggris en [Libro #18] The underground railroad, de Colson Whitehead
  • nonton chelsea en [Libro #19] So Nude, So Dead de Ed McBain
  • more settings windows 10 en Mapeando la blogosfera II, o, todos los caminos llevan al Pez
  • Montre femme ice-watch en Presentación de las V Jornadas de Blogs y Medios en la UGR
  • Montre ice-watch en JASL03: Resumen de prensa digital
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia