Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Tebeo] Top 10

2007-05-25 18:50 Una vez más, Fergu acude al rescate de mi decreciente The Pila, y me da este tocho, recopilación de los 12 primeros episodios de Top 10, de Alan Moore, Gene Ha y Zander Cannon.
Top 10 cuenta la historia de la comisaría de policía del Neápolis en el "Paralelo 10", uno de los múltiples mundos paralelos en un universo en el que todo el mundo tiene algún superpoder, desde los propios policías hasta los niños que juegan por la calle. El planteamiento es totalmente contrario al de The Wathchmen, en el que los superhéroes estaban prohibidos, y el único superhumano real era el Doctor Manhattan, y se acerca, pero con un grado menos de cafre, a Marshal Law, un superhéroe supercafre que trata de acabar con los otros superhéroes, también un tanto cafres.
El hilo de la historia lo llevan diferentes personajes: Toybox, cuyo superpoder parece ser controlar diferentes robotijos que hacen cosas, Smax, una especie de Superman, pero en negro, y otros muchos.
El tono es un tanto paródico, pero tanto los personajes como las tramas son creibles y adultas: droga, asesinos en serie, pedófilos... en realidad, dan un giro a temas superheroicos habituales. También mueren personajes, lo que es bastante poco habitual.
A lo que hay que prestarle atención es a los planos generales, a los grafittis y a los anuncios: anuncios de seguros, uno de una frutería que parece el logo de Linterna Verde (p. 317); Peter Pan y su panda junto con ET (p 334), los "Blue Beetles" con, efectivamente, Blue Beetle de la Liga de la Justicia (p. 306), "Justice League of Akron" (grafitti, p. 298) junto con el Brat Pack (en el que estaba el hijo de los 4 Fantásticos), una escena descacharrante en la p. 296 en la que aparecen las tumbas de Elektra, la Patrulla X, un motorista fantasma en monociclo en la misma página junto con Deadman y Casper, un anuncio de Soylent Green, unos Capa y puñal pequeñitos en la p. 317, una referencia a Akira: la pintada Tetsuo, n. 41 en la p. 383 (arriba), el Vindicador (p. 244), Astérix y Obélix (p. 240)... y así sucesivamente. Si alguno ha encontrado más, que lo ponga en los comentarios (con enlace, si puede ser).
En resumen, buena trama, detalles atrapa-freaks, ¿qué más se puede pedir? Además, lo recomiendan también Alita News, Luz a las tinieblas y el propio Fergu le da un 9. Así que esta vez estamos de acuerdo. Y sígueme prestando cómics, porfa.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/49728

Comentarios

1
De: Palimp Fecha: 2007-05-25 21:10

Buenísimo; yo ya me lo he leído tres veces. Es que Alan Moore es mucho Moore.



2
De: Ferguson Fecha: 2007-05-26 15:47

También he visto a Pierre Nodoyuna y Patán, las SuperNenas y a los de Futurama. Además los propios Watchmen aparecen en la cárcel.

Y la gran pintada: "Who watches The Simpsons?"



3
De: Palimp Fecha: 2007-05-27 13:59

Aquí tienes todas las anotaciones:

http://www.enjolrasworld.com/Jess%20Nevins/Top%20Ten/Top%20Ten%20index.htm



4
De: JJ Fecha: 2007-05-27 17:04

Simplemente impresionante.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.163.210.170 (f1b1af664d)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia