Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Crónicas belgicanas 1

2007-06-10 22:58 Vista desde el hotelEs una circunstancia bastante afortunada que en Bruselas no haya mosquitos, a pesar de que su nombre signifique, literalmente aunque en alguna lengua ignota, marisma porque tener la ventana abierta con el objetivo de pescar WiFi puede provocar el ingreso de ese tipo de insectos y todo tipo de circunstancias desagradables. Entre las que puede estar una pulmonía, claro. Pero afortunadamente la temperatura es agradable, y no es nada que no se pueda soportar sin manoplas y todas las mantas que el hotel ponga a nuestra disposición. Es mentira.
Bruselas es una ciudad recoleta. Se pasa de los suburbios al centro, de la más absoluta soledad en las calles al barullo cosmopolita, todo en el espacio de una simple caminata. Veinte minutos, más o menos, andando. Si lo que quieres es comer, por el camino, se hace difícil elegir el restaurante, porque todos ellos tienen la misma marmita de los mismos mejillones. Que seguramente están cogidos en Sudáfrica. Así que se va a lo conocido: un gyros barato y consistente en su mala calidad. Y lo que se echa de menos es, en un país que acaba de tener elecciones (en las que han ganado todos menos la que hizo promesas imposibles de cumplir, aunque se ha llevado un 0.29%) no hay ni un cartel por la calle. Yo no he visto ni uno, por lo menos. Porque los carteles tienen un lenguaje universal: persona sonriente, colorines, y "vota". Bueno, salvo la susodicha, que a saber lo que pondría en los carteles. Aunque tampoco la he visto.
En resumen: que ya estamos aquí pa lo que gusten mandar.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/50122

Comentarios

1
De: antonioz Fecha: 2007-06-10 23:56

Te has perdido la Euroferia por cuestión de horas. A tus órdenes, avisa cuando tengas tiempo libre.



2
De: cabaret Fecha: 2007-06-11 07:33

feliz estancia y que los mejillones te acompañen. QUé hay en Bruselas que sólo se puede encontrar ahí? yo siempre busco algo exclusivo en cada ciudad que voy, pero la globalización cada vez lo pone más difícil.



3
De: Comer, hablar, amar Fecha: 2007-06-11 09:23

Los carteles en bélgica solo se pueden pegar en unas vallas que se instalan expresamente para ello. También los ponen los comerciantes y ciudadanos en las ventanas y alguna gente lo hace en sus coches.

Es un gusto ver como se controla la cantidad de dinero que se gasta en elecciones en Bélgica. Contrasta bastante con el derroche español.

Para la próxima vez que vengas, a lo mejor encuentras alguna buena pista en la sección sobre Bruselas de mi Blog: http://comerhablaramar.blogspot.com/search/label/Bruselas.

Cabaret: La respuesta a tu pregunta es la propia Bruselas. Pero si vienes por aquí no te puedes perder la Grand Place y los edificios Art Nouveau, sobre todo por la comuna de Saint Gilles. Más allá de los edificios: lo mejor la comida (muchos restaurantes y mucha buena comida de todo el mundo) y la cerveza (cientos de marcas artesanales diferentes más las de producción industrial). Al lado de la meona (Janneken Piss) tienes el bar con mayor selección de cervezas del mundo (record Guinness): Delirium Tremens. Tienen 2500 cervezas diferentes en la carta, pero tan solo garantizan tener 2004 en el almacén. Hay mucho más, pero iré añadiéndolo a mi blog poco a poco :-)



4
De: Comer, hablar, amar Fecha: 2007-06-11 11:47

Se me olvidaba lo más importante del mundo mundial: EL CHOCOLATE (del de comer)



5
De: Esteban Fecha: 2007-06-11 12:24

Bienvenido... nos vemos dentro de un rato. Lo de las elecciones tiene aquí sus peculiaridades. Hay un sistema mixto que permite elegir al partido o al candidato (listas abiertas), con independencia de la posición en la que lo haya colocado el partido. Eso hace que por la calle veas carteles (sí que hay aunque no tantos como en Espana) en los que pone "David Castro" (es verdad que había uno) noveno a la lista del Congreso por el PSE y si quieres lo votas a él.

Otra particularidad es que si no votas te endinan 200 euros de multa. Promoviendo la participación!



6
De: José Antonio Fecha: 2007-06-11 17:10

Un gran pais, y el chocolate de miedo, traenos algo de chocolate.



7
De: Ferguson Fecha: 2007-06-11 23:51

Del de comer. xD



8
De: JJ Fecha: 2007-06-11 23:58

Pues mira, eso de los carteles es una buena idea. Hoy, de hecho, he visto un panfleto del MR (que no sé lo que significa) tirado por el suelo.
El chocolate, algo llevaré.



9
De: lightme Fecha: 2007-06-12 15:46

Buenaventura por belgica



10
De: JJ Fecha: 2007-06-12 18:49

Gracias, lightme...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.188.64 (05bb721c8d)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia