Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Surferos de Zarauz y gambas de Salvatierra

2007-06-22 15:33 Zarauz - playaSoy de los que van a una oficina de turismo y que me indicaran cualquier sitio bonito a donde ir, siempre que sea en tren. Así que hoy, tras despeinarme en el peine de los vientos, me he ido a la estación de Euskotren y le he preguntado directamente al de información. Y ha tocado Zarauz. Pero lo interesante no es el destino, es el camino. De Donostia a Zarauz se alternan los bosques con las naves industriales en descomposición, las rías con las fábricas, y las laderas feraces cont tranquilas vacas con las plantas de procesamiento de ferrallas. En realidad, es tan diferente de Jaén y Granada como se puede llegar a ser (quizás un poco menos que Finlandia).
Y Zarauz es tan diferente de Torremolinos también como se pueda ser, siendo una localidad de costa. El tiempo no acompañaba, pero para las fechas la cantidad de turistas con la tez de color salmonete era sorprendentemente baja. Zarauz se ve, así a primera vista, en un ratito: un par de palacios, la playa, la sede de EAE que confundí con el ayuntamiento por la profusión de banderas... Un paseito rápido, y vuelta a Donostia.
Hay muchos sitios donde comer en Donostia. Infinitos, diría yo. Pero yo fui a caer en Ciaboga, al principio de la concha y justo enfrente del hotel Londres, donde un platillo, simplemente, es un plato de gambas salvatierra ya peladas y tan buenas como pueda prepararse ese producto. Acompañadas de caña o de zurito de cerveza.
Y pronto, ya para casita. A ver si me da tiempo de ver los episodios de "Como conocí a vuestra madre" y "Heroes" que llevo en el pendrive.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/50432

Comentarios

1
De: sinhoras Fecha: 2007-06-22 19:17

¿No somos nadie para la blogosfera? ¿No significa nada para vosotros tener el videochat hispano mas concurrido y solidario de internet? Si quereis descubrirlo pasaros por sinhoras.com, donaremos el 10% de los ingresos por publicidad a Caritas y cuantos mas seamos mas fuerza tendremos, hablarle de nosotros a vuestros amigos de la blogosfera, quizas a alguien le interese, gracias.



2
De: J.T. Fecha: 2007-06-23 08:25

Por casualiades de la vida, hace unos años, tuve la suerte de pasar 4 meses viviendo en Zarauz. Me pareció un lugar maravilloso donde vivir, no sólo por todo lo que ofrece Zarauz sino sus alrededores. Lástima que hoy día haya que ser casi millonario para poder vivir ahí.



3
De: JJ Fecha: 2007-06-23 18:31

Si, es cierto, muy bonito, y para disfrutarlo con tranquilidad. Pero debe ser caro.



4
De: R.A. Fecha: 2007-06-26 13:28

Una persona que escribe en un espacio de cultura...no sabe apreciar la belleza de Zarautz y Sanse, y pierde el culo por llegar a casa y ponerse a ver la tele. Muy culto, si señor¡¡¡ Pero bueno, cómo tanta cultura y sabiduría me impresiona y es demasiado para mi, acabo de eliminar tus inteligentes comentarios de mi bloglines.



5
De: mina Fecha: 2007-06-26 17:39

Oye, hace millones de años que no veo series/pelis en el portátil cuando viajo en tren. La autonomía de mi TravelMate creo que daría para una peli de 2 h, justito (no tengo batería de recambio, pero paso a añadir el elemento al wiki-lista de deseos que tengo por ahí). Besazos y buenos viajes, también en coche nuevo!



6
De: JJ Fecha: 2007-06-26 17:59

Viene justo para un par de capítulos de 42 minutos, más o menos.



7
De: JJ Fecha: 2007-06-26 18:02

Por cierto, RA, no sé qué impresión he dado, pero ¿te parece que me gusta Torremolinos? ¿Has leido el tercer comentario? Uno ve las cosas en el tiempo que tiene, no en el que le gustaría.
Ahora, en lo de "espacio de cultura" me siento profundamente insultado. Elija padrinos, caballero.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • reviews of female supplements en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia