Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Matrículas HK en Alemania (y otras matrículas)

2007-07-22 12:04 En Alemania se ven con relativa frecuencia matrículas que parecen casi alemanas, pero no son del todo. Si se fija uno, llevan en vez del tradicional escudo de la ciudad o del land una estrellita de la OTAN. La explicación, en esta página sobre matrícula de fuerzas aliadas en Alemania. Se trata de que resulten poco conspicuas.
Por otro lado, aparte del GPS, en Alemania se puede saber por dónde se circula con sólo mirar las placas: FDS sería Freudenstad o alrededores, FR Friburgo, RW Rottweil y así sucesivamente. Lo que viene detrás tiene menos lógica: una combinación de letras y números sin ninguna lógica aparente. La explicación, como es natural, en la wikipedia: las dos letras que siguen a la ciudad son el distrito, no son secuenciales. Si lo son los números, pero dentro del distrito. Así que Estrellita:
Estrellita
es de algún distrito de Bitburg. Cerca del aeropuerto de Frankfurt-Hahn, donde lo alquilamos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/51037

Comentarios

1
De: Sadi Fecha: 2007-07-22 13:25

Gutenmorgen!

Si mal no recuerdo, las primeras letras corresponden a la ciudad (1 ó 2 letras según la importancia de la misma) ó comarca (3 letras representando el pueblo más grande).

Después va un conjunto de 0 a 2 letras y de 1 a 4 dígitos. [A-Z]{0,2} d{1,4}

Las matrículas se pueden escoger, pagando un poco más en Tráfico, por lo que NO son secuenciales. Además, y ahora viene cuando la matan, las matrículas son de la persona, no del vehículo. Cuando se cambia de coche, se va a Tráfico (probablemente, tratándose de Alemania, hoy se haga por internet) y se avisa del cambio de vehículo.

Como curiosidad, decir que en la ciudad donde yo viví (Darmstadt, cerca de Frankfurt), el vehículo oficial del alcalde siempre es "DA 1". Supongo que la matrícula pertenecerá al Ayuntamiento.



2
De: JJ Fecha: 2007-07-22 13:35

Eso explica porqué había tantos 666 en las matrículas...



3
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2007-07-22 18:15

Hay algo más: es muy habitual (de hecho, no sé si es obligatorio) cambiar la matrícula del coche cuando cambias de lugar de residencia, al dar de alta el vehículo en tu nueva ciudad, por lo que es raro que un coche conserve la misma matrícula durante toda su vida útil.

Para Sadi: Efectivamente, la matrícula "1" siempre corresponde al Bürgermeister (alcalde) de la ciudad que sea, hay otros números que están reservados pero ahora no los tengo a mano (me dejé la guía Falk en el coche).

Por otra parte, los códigos de una o dos letras corresponden siempre a la capital de la comarca, no sólo a la ciudad, con excepción (creo) de Berlín, Hamburgo y Bremen, que forman entidades federadas independientes de un Bundesland (Freistädte). Por ejemplo, AC es el código del "Kreis" o comarca de Aachen (Aquisgrán), al que corresponden pueblos como Herzogenrath, Monschau, Würselen, Eschweiler y otros. Los de tres letras también corresponden a ciudades menores (como Bitburg) que representan a una comarca, o bien las letras se refieren a la propia comarca: HSK, por ejemplo, es "Hochsauerlandkreis", o Comarca del Alto Sauerland, donde se enclava por ejemplo Arnsberg, que es su ciudad más importante.

Saludos



4
De: JJ Fecha: 2007-07-22 18:17

¿Qué es esa guía Falk?
Entonces, lo de la división de las matrículas es un tanto arbitrario, más histórico que otra cosa, ¿no?



5
De: Sadi Fecha: 2007-07-22 19:11

Siendo alemanes, de arbitrario nada. Será que nosotros todavía no le hemos encontrado la lógica. ;)



6
De: Fer Fecha: 2007-07-22 20:55

Falk es la mayor editorial de mapas de Alemania. Y sí, la matrícula es un tanto arbitraria y no te sirve para deducir la edad del coche. Si la matrícula de tus sueños está libre puedes pagar un módico precio por reservarla. JJ-, por ejemplo. Si das de baja un coche y de alta otro, puedes conservar tu número viejo. Así no te hace falta memorizar las placas cada vez que cambias de coche.



7
De: Otis B. Driftwood Fecha: 2007-07-23 08:01

Dos ejemplos divertidos: en Aachen (AC) mucha gente pidió que su matrícula empezase por "ME". Y en Bochum (BO), que empezasen por "ND". Huelga decir que la matrícula "ND 007" hace años que está reservada :-)



8
De: JJ Fecha: 2007-07-23 09:18

Jolín, qué bueno... deberían poner algo así en España.



9
De: acpagnatrici-muscolose@sdtjla03.info Fecha: 2007-08-12 14:42

http://www.storie-erotiche-gratis.sdtjla03.info orge maialone http://www.diane-kruger-nuda.sdtjla03.info nonne ditalini http://www.piedi-trampling.jnyqak03.info siti poirno http://www.fighette-larghe-gratis.jnyqak03.info desiderare vagina http://www.scopate-alla-kamasutra.iuyikz03.info mature fige http://www.foto-di-fumatrici.iuyikz03.info femmine nere vestite http://www.cazzi-amatoriale.yybhul03.info sentimento film http://www.fuoriclasse-amatoriali-masturbate.yybhul03.info vip che fottono



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.74.153 (5083a34a48)
Comentario

Se comenta en...

  • Sofia Lopez en [Libro #13] The plot against America, de Philip Roth
  • Depilación casera en [libro #15] Europe in Autumn, de Dave Hutchinson
  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia