Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

A esto de twitter le doy yo 90 dí­as

2007-08-10 14:58 No es que sea un gran usuario de Twitter. De hecho, lo actualizo cada mes y medio, más o menos; por eso me deja pasmado que me lleguen continuamente notificaciones de entes que me han agregado a su twitter. ¿Qué interés puede tener alguien en seguir a otro ente que se queda en silencio?. Pero lo ma curioso es que, últimamente, esos entes son más bien empresas como Terminal A, una de las últimas que he recibido. O El Pais, que también ha saltado al sarao. O sea, que por obra y gracia de la abreviatura de URLs, la página de twitter de uno se acaba convirtiendo en un blog/agregador, con la desventaja de que se actualiza con mucha más frecuencia, y que te está pitando continuamente el programa de mensajería, si es eso lo que usas. ¿Conclusión? Acaba aburriendo. Al final, es como todo chisme nuevo: primero lo usan los goleores, luego todo el mundo, luego las empresas, luego nadie porque ya hay tanta gente que es inmanejable, y uno se queda con las dos o tres herramientas que ya usa y conoce: el agregador, el blog, y un programa de mensajería con amigos muy selectos. ¿Cuánto duró Orkut? Si no lo hubiera cogido la mafia brasileña, no habría durado más de seis meses, y Twitter está ya en la tercera fase. Así que si llega a navidades, ya puede darse por satisfecho.
Etiquetas: , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/51453

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2007-08-10 15:04

¿Efecto Second Life?



2
De: tripu Fecha: 2007-08-10 15:42

Hoy primero recibi tu metagorjeo, JJ, dandole "dos meses". Ahora en la bitacora dices "90 dias". A ver si limpiamos con un panho la bola de cristal un poquito ;-)

Ahora en serio, yo el mayor problema que le veo a Twitter es la falta de fiabilidad. Hasta hace poco, los SMS fragmentados llegaban con el prefijo "1/1", "2/2", etc. Estuvo asi mucho tiempo hasta que alguien parecio darse cuenta de que deberia ser "1/n", "2/n", etc. La interfaz web falla tres de cada dos veces. Los clientes de escritorio tambien falla (los desarrolladores dicen que por culpa de la API de Twitter).

La diferencia que lo hace mas fastidioso que un agregador de titulares es... que los titulares son la propia informacion. No hay forma de filtrar rapidamente leyendo solo el principio de la entrada, porque de hecho ya lo has leido todo! El Pais esta volcando titulares a rafagas, por ejemplo. Si una de tus fuentes no es cuidadosa y no filtra bien lo que envia, te cansaras rapido de ella, porque habra mucha paja.

Dicho eso, el servicio gratuito de envio de SMS aqui en el Reino Unido esta simpatico. Alguna vez se ahorra uno 10 peniques y unas 200 pulsaciones de pulgar usando Twitter en vez del movil.

Me parece que a Twitter le falla lo mismo que a Plazes: en el fondo nadie necesita tanta ubicuidad y tiempo real. Pasada la novedad, la gente vuelve a las bitacoras (en el caso de Twitter) o al emilio (en el caso de Plazes).

Aunque un uso interesante es el que le dan algunos como portapapeles o cuaderno de notas. O para emitir nanorelatos por fasciculos. A mi me funciona tambien como post-it a veces.

(Ahora voy a podar este mensaje para ver si lo meto en 140 caracteres... ;-)



3
De: Javier Fecha: 2007-08-10 15:48

Sí, lo de la mensajería es un co**** pero eso se puede desactivar, a mi me pasaba igual y lo desactivé sólo lo uso con mensajería para enviar, no me llegan mensajes entrantes al GTalk con él.



4
De: JJ Fecha: 2007-08-10 17:27

Lo de los nanorrelatos es una buena idea. Pero también se puede hacer en una bitácora. El problema es que el formato de twitter no es terriblemente más conveniente que el de la bitácora (salvo por los SMS gratis).



5
De: teo Fecha: 2007-08-10 17:41

No creo que Twitter tenga el futuro que se esperaban, al menos con su planteamiento inicial de que los usuarios lo actualicen por SMS.

Eso sí, tiene otros usos interesantes. Yo lo uso a veces porque me parece interesante el poder microbloggear, por mucho que diga que eso es una buzzword. Me resulta super cómodo poder escribir brevemente algún pensamiento, o sobre algo que estoy haciendo.

Digamos que creo que tiene más futuro como blog de notas que como sistema de información ubicuo. Pero hombre, más de 90 días le doy :)



6
De: JJ Fecha: 2007-08-10 17:47

Pero el interfaz no es mucho más simple que el de un blog. Si usas un cliente de blog, es prácticamente igual; y también se puede hacer desde el móvil.



7
De: fernand0 Fecha: 2007-08-10 18:33

Si es mas simple. Sobre todo por la posibilidad de escribir a twitter desde muchos dispositivos/sitios: im, la página web, aplicaciones específicas... Creo que de twitter lo que quedará es esa posibilidad de comunicarse como uno prefiera con el 'bicho'.



8
De: Raul Fecha: 2007-08-11 01:12

Siempre he pensado que Twitter es una moda, utilidad cero, .......realmente es decir "estoy en twitter" intentando decir que se esta a la vanguardia en la "web 2.0" pero Y? de algo sirve realmente? creo que se seguira usando y pasara como muchas otras cosas en internet....



9
De: Jose del Moral Fecha: 2007-08-11 12:10

Estoy básicamente de acuerdo contigo (he perdido mucho interés por Twitter), aunque con estas cosas siempre acabo pensando que no somos el usuario tipo y que por eso hay cosas que nunca entenderemos ;-) Como MySpacer, por ejemplo...



10
De: javi Fecha: 2007-08-11 13:40

En unos meses se irá desinchando, nunca será gran cosa.



11
De: teo Fecha: 2007-08-12 12:03

¿Y qué pensáis de Pownce? Tiene muchos menos usuarios y todo eso, pero creo que es una aproximación algo más interesante.



12
De: Tecnometro Fecha: 2007-08-13 03:10

De que es un servicio innovador e interesante nadie se lo quita, pero como todos los servicios que se hacen populares se abusa de ellos y como dices llegan a un punto de ser poco controlables.

Veamos que dice el tiempo.

Saludos!



13
De: JJ Fecha: 2007-08-13 08:27

@teo: ni idea de Pownce. ¿De qué va?



14
De: Anónima Fecha: 2007-08-23 11:56

¡Anda! Mira por cuanto lo de pownce si sé de qué va, hasta soy miembro por invitación. Suena bien ¿eh? ;) Aunque todavía no me he enganchado, todo hay que decirlo.

Los padres de la criatura dicen que "Pownce is a way to send stuff to your friends. What kind of stuff? You can send just about anything: music, photos, messages, links, events, and more. You can do it all on our web site, or install our lightweight desktop software that lets you get out of the browser."

Bueno, que yo venía en función de trackback manual a poner un enlace a Mi vida como twittera que lo acabo de leer y me ha gustado.

Ahí queda eso. Abrazos dispersos.



15
De: JJ Fecha: 2007-08-23 12:58

La gran idea de Netscape es el hecho que es universal. Si tenemos que instalarnos un chismito para interaccionar de cada forma, acabaremos locos y/o aburridos.



16
De: Anónima Fecha: 2007-08-23 13:30

Si eso mismo me pasa a mi, que me aburre tanto chisme. Por eso no uso pownce y eso que efectivamente parece que tendría más funcionalidades que twitter y podría llegar a ser más útil.



17
De: Fernando Polo Fecha: 2009-06-19 14:30

Este post irá como frase lapidaria de esas, al estilo de "nadie querrá un ordenador personal en casa" de Bill Gates, o similar, no?



18
De: JJ Fecha: 2009-06-19 18:12

Tú dale tiempo... Es que son días como en la Biblia o así...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.80.117 (3bd2e8136f)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia