Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

El hombre más rico del mundo: Florin Fluturel

2007-08-20 08:59 Te estarás preguntando cómo diablos puede ser el más rico del mundo un señor del que nunca has oido hablar, que tenga más pasta que la Reina de Inglaterra, Carlos Slim y Martin Varshavsky. Hay que leerse el artículo que aparece en la página 6 del dominical de El Mundo del día de ayer, que he sido incapaz de encontrar en internet, aunque este blog rumano apunta a todas las fuentes relevantes.
El artículo cuenta lo siguiente. Este señor (que tiene perfil en Linkedin), un abogado de la ciudad de Iasi, es socio de una empresa de patentes, Romvector. Esa empresa de patentes ha comprado una para hacer mandos a distancia con el pensamiento. Le ha encargado a una contable valorar la invención, y la contable ha dicho que 30 millones de personas la comprarían a 4000 euros. Ergo, ¡la empresa vale 120 mil millones de euros! Y, como el hombre sólo tiene un porcentaje de la empresa, no es ambicioso, tiene ¡noventa y pico mil millones de euros! Y un certificado, enmarcado, oiga, que lo acredita como la persona más rica del mundo, porque, a ver, ¿tú tienes 90000 millones de euros, piltrafilla? ¿Tienes siquiera mil millones?
Menos mal que, como dice en el artículo, el hombre vive modestamente, tiene nada más que un piso de 75 m2 y un VW Golf. Pudiendo tener un Maybach y haberse comprado entera la Vojvodina serbia, es encomiable tanta modestia. Aunque no tanta, porque, según dice, quiere comprarse un piso en Marina D'or (como lo oyen), y, posiblemente, comprar algún medio de comunicación en España, abrir un Liceo para los hijos de los rumanos y comprar un equipo de fútbol. Creo que los equipos de la familia de Polanco están ya reunidos, a ver como capean la OPA hostil, y los del Madrid, después de la manita de ayer, están preparando una buena oferta; si compra el Madrid, le regalamos el Alcoyano y el Manoteras.
Al final del artículo, el señor Fluturel afirma
Entre ser rico y o pobre no hay nada más que un paso

Si. Que haya un periodista lo suficientemente crédulo para tragarse la milonga, y publicarlo en un medio de alcance nacional.
Actualización 20/08: ya está disponible el artículo en la web de El Mundo.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/51622

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2007-08-20 09:59

El hombre más rico del mundo tiene competidores a nivel internacional. Así a bote pronto y con solo buscar thought AND Remote AND control ya vemos que hay, al menos, un americano que podría llegar a ser tan rico como él si le concedirann su solicitud de patente: Louis B. Rosenberg.

En la solicitud se describe un chip incrustado, por ejemplo un dispositivo RFID, que se activa mediante pensamientos enviados a una interfaz neurológica por la persona que lo tiene implantado.



2
De: JJ Fecha: 2007-08-20 10:06

Qué grima...



3
De: Anónima Fecha: 2007-08-20 10:16

Pues vaya, pasa lo de siempre: en las noticias de los peródicos rumanos no dan ningún número para localzar la patente en bases de datos.

No la encuentro ni a su nombre, ni a nombre del inventor que también tiene un porcentaje de la empresa ni a nombre de la empresa.

Algo me dice que ni siquiera es una patente concedida, que es una simple solicitud y por eso no está publicada todavía y que la contable que la valoró no se ha enterado de eso...

PD: si da un poco-mucho grima el dibujo, por eso lo he puesto >:)



4
De: JJ Fecha: 2007-08-20 10:20

Pero aunque estuviera concedida la patente europea, y mundial, y en Alemania, y España, me parece un poco aventurado valorar una empresa por las ventas con un precio de un producto que ni siquiera existe. ¿Han oido hablar estos muchachos de beneficios antes de impuestos? ¿De costes de fabricación? ¿Es que piensan trasladar directamente 4000 euros de coste de licencia de patente al usuario? Y, en serio, ¿alguien va a pagar 4000 euros + coste del chisme en si, transporte, mano de obra, etc por un mando a distancia que funcione con el pensamiento?
Es que es el cuento de la lechera, pero en rumano....



5
De: JJ Fecha: 2007-08-20 10:21

Ah, y el Fluturel no es el inventor, sólo socio de la empresa. No creo tampoco que la empresa haya solicitado la patente; aparentemente por la pinta de la empresa, la habrá adquirido. Por las imágenes, me da la impresión de que en este artículo se lo toman un poco a cachondeo, pero a saber...



6
De: Anónima Fecha: 2007-08-20 10:58

@JJ en 4:

Pues, si es como el cuento de la lechera, pero sospecho que de una lechera que ni siquiera tiene el cántaro de leche :D

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de gente que cree que una solicitud de patente, que efectivamente se puede vender y comprar y puede tener un valor comercial antes de la concesión o denegación, es igual a una patente concedida y confiere los mismos derecho independientemente de que luego sea concedida o denegada.

a JJ en 5:

Ya he visto que Fluturel no es el inventor, pero cuando se vende una solicitud de patente (a veces, no siempre, depende de los paises y los procedimientos) se actualiza el solicitante al publicarla: la patente podría figurar a nombre de Fluturel, de su empresa, ROMVECTOR, o del inventor que tiene una participación, Nicolae Năcioiu, si fuera él el inventor de la cosa. La patente tampoco aparece buscando entre solicitudes de patente rumanas que contengan las palabras



7
De: Anónima Fecha: 2007-08-20 11:03

Sorry, es que el html no entiende mis erratas...

Repetiendo...

...La patente tampoco aparece buscando entre solicitudes de patente rumanas que contengan las palabras thought OR neuro OR neurological OR cuantic (al parecer la invención es cuántica y todo). Me rindo, que tengo otras cosas que hacer aunque da rabia que los periodistas no citen un dato tan importante como es el número que permite localizar una patente cuando hablan de ella.

El artículo del link parece en efecto bastante crítico. Por ejemplo, citan a un profesor de universidad, Baltag:

"Nu pot să cred că un simplu inventator are capacitatea financiară să susţină aceste cercetări care să conducă la un rezultat palpabil. Îl ştiu pe Fluturel, are câteva idei bune, dar nu cred că va reuşi să le materializeze", a mai declarat Baltag.

Traducción libre anónima: "No puedo creer que un simple inventor tenga la capacidad fianciera para sostener este tipo de investigación y que pueda conducirla a una resultado palpable.Fluturel puede haber tenido una idea buena, pero no creo que consiga materializarla" ha declarado Baltag.

Y también citan una persona del Registro Comercial Comercio que dice que algo así como que la actividad de la empresa es nula.

Los del Mundo podrían haber contado la noticia en tono crítico también, porque la verdad es que es divertida, aunque no parece que el tono fuera ese, por lo que dices.

Me confirma en mi opinión sobre El Mundo como fuente de información, aunque hay que reconocer que como material para post milongueros está bien :)



8
De: JJ Fecha: 2007-08-20 11:06

Y quantic con q? No, el tono de la noticia de el Mundo, firmada por un rumano también, era de habérselo tragado hasta la empuñadura.



9
De: JJ Fecha: 2007-08-20 11:08

Igual la patente está en rumano. Lo que me extraña es que siendo una oficina que administra patentes, Romvector no tenga ninguna a su nombre...



10
De: JJ Fecha: 2007-08-20 11:10

El inventor parece que se llama Năcioiu, pero me da un error cuando busco. El tal Nacioiu tiene el 10% de la empresa.



11
De: Anónima Fecha: 2007-08-20 11:38

¡Glups! Es lo que tiene buscar directamente en internet sin corrector ortográfico y con prisas... Pero quantic y thought bien escritos no cambian el resultado.

El buscador no traga la "a" con acento del nombre del inventor: hay que quitársela. Tampoco le gusta la "ñ" y hay que poner "n" (munoz, p.ej.). No son muy internacionales en sus tablas de caracteres.

La solicitud estará en rumano me imagino, pero muchas oficinas mandan un resumen en ingles a la Oficina Europea de Patentes que lo incorpora a sus bases de datos para que pueda ser buscado. Aunque no actualizan la información sobre la cobertura de las bases de datos de espacenet desde el 2005, lo normal sería que siguiera habiendo resúmenes en inglés de todas las solicitudes rumanas publicadas y buscando nº de sol=RO y fecha de publicación=2007 salen un puñadillo, la última del 30/07/2007.

También se podrían buscar documentos de otros países que tuvieran una solicitud rumana como prioridad y tampoco da resultados.

La verdad es que hacer bien una búsqueda de patentes, y más con solo herramientas gratuitas de internet, lleva su tiempo :-)



12
De: Fer Fecha: 2007-08-20 12:15

Si la gente se cree la historia, el buen señor podrá vivir del cuento, con línea de crédito a cuenta de los millones que nunca llegarán, asistiendo a fiestas por el babero y quién sabe si cobrando unos dineritos por dar entrevistas.



13
De: josera Fecha: 2007-08-20 15:12

Hombre... es rico en potencia, como un chiste que yo me sé (es un poco guarrete)



14
De: Víctor Pimentel Fecha: 2007-08-20 15:21

He subido el reportaje, que este tipo de chistes tan buenos los debemos oir todos ;)

http://lapapelera.org/wp-content/soyricorico.jpg

Por cierto, no es un artículo del magazine, sino del periódico mismo...



15
De: JJ Fecha: 2007-08-20 17:14

Bueno, del dominical, que si, viene a ser el periódico. Gracias por subirlo.



16
De: nfer Fecha: 2007-08-20 21:58

"Entre ser rico y o pobre no hay nada más que un paso"

En calle, en las oficinas, en cualquier lugar sobre la superficie de la tierra, puede que tenga razón.

Pero debajo de la tierra, hay más que un paso: seis pies.Que al parecer, a nadie incomodan...

Así dice Borges en "Mutaciones", cuento de su libro "El Hacedor", 1960.



17
De: DraXus Fecha: 2007-08-20 22:44

Ya me imagino el sobrecalentamiento del circuito cerebral por querer cambiar toda la familia a la vez de canal xDDDDDDD



18
De: Jose Luis Fecha: 2007-08-21 10:36

alguno necesita el chip pero ya, pero no para cambiar de canal ;)



19
De: Jose Luis Fecha: 2007-08-21 10:37

alguno necesita el chip pero ya, pero no para cambiar de canal ;)



20
De: La Monja* Fecha: 2007-09-18 01:08

...

No os preocupeis hijos mios...
no os preocupeis...


De herejes y pecadores esta lleno el fogon de los infiernos...


Ese no es mas que otra bestia enviada por el demonio bajo forma de humano,para crear el miedo y el odio entre cris.Tea.anos*

ya hubieron otros antes..
ya lo intentaron....


pero el padre siempre esta con nosotros,y nos señala a los desgraciados que vienen de las tinieblas para llevarnos..


Miradlo..
Promesassss
Riquezass
Poderes magicos...
aparatos infernales para dominar las cabezas de los creyentes...


Rezaddd hermanoss
Rezadddd conmigo...

Recordemos que ya lo aviso el mismo Papa,enviado del mismisimo Dios,Inocencio VIII cuando proclamo aquella Bula hace poquitos años,o nuestro hermano,el Padre Tomas de Torquemada.

Os recuerdo las palabras del padre Inocencio:

Ha llegado a nuestros oídos que gran número de personas de ambos sexos no evitan el fornicar con los demonios, íncubos y súcubos; y que mediante sus brujerías, hechizos y conjuros, sofocan, extinguen y hacen perecer la fecundidad de las mujeres, la propagación de los animales, la mies de la tierra.



antes ya vinieron enviados del diablo,y fueron condenados por todos...
da vinci..
edisson..
.
y este tb caera..
..
acaso alguien creia las estupideces de aquel julio verne el diabolico cuando decia que habrian submarinos..
..
y la bestia que hablo de aquel artilugio llamado teleyfono para hablar mas alla de las montañas.....


todos excomulgadoss..
y este sera tb..
amen hermanos...
amen*



21
De: Anónimo Fecha: 2007-09-19 15:58

GFHBETYTUWIGRITY



22
De: Anónimo Fecha: 2007-09-19 15:58

GFHBETYTUWIGRITY



23
De: YO. UN OTRO Fecha: 2007-10-06 21:07

QUIERO QUE TODO ESTO SEA VERDAD Y QUE EL FLUTUREL(BOGATUL ROMAN) COMPRE EL "REAL MADRID" Y QUE HAGA UN TRATO CON EL "GIGI BECALI". PARA QUE LOS PAISES EUROPEOS SEA QUIEN SON LOS RUMANOS, QUE HAY UNOS CUANTOS ESPAÑOLES QUE NI SI QUIERA SAVE DONDE ESTA RUMANIA EN EL MAPA.(no digo de saver algo del pais,o del valor de los rumanos). VIVA LA INTELIGENCIA. Y LA LIBERTAT



24
De: YO. UN OTRO Fecha: 2007-10-06 21:09

QUIERO QUE TODO ESTO SEA VERDAD Y QUE EL FLUTUREL(BOGATUL ROMAN) COMPRE EL "REAL MADRID" Y QUE HAGA UN TRATO CON EL "GIGI BECALI". PARA QUE LOS PAISES EUROPEOS SEPA QUIEN SON LOS RUMANOS, QUE HAY UNOS CUANTOS ESPAÑOLES QUE NI SI QUIERA SAVE DONDE ESTA RUMANIA EN EL MAPA.(no digo de saver algo del pais,o del valor de los rumanos). VIVA LA INTELIGENCIA. Y LA LIBERTAT



25
De: robert Fecha: 2007-11-09 15:56

ola soy robert orendt i soy un rumano vivo en españa viva romania el florin ha superadoa bill gates i aora el es el mas rico viva los rumanos i romania 4 ever con esto podeis ver ke nososros los rumanos aunque no seamos ricos tenemos mucha inteligencia
VIVA ROMANIA



26
De: trep Fecha: 2008-06-29 18:27

vaya bazofia la que quieren vender con este papanatas y mas encima la partida de rumanos estos van y se lo creen si verdaderamente dicen ser tan inteligentes .....lo primero que tienen que hacer es quitarsen la venda de los ojos y estar navegando en un mar de quimeras.......dejen de estar viviendo de tantos onirismos



27
De: trep Fecha: 2008-06-29 18:28

vaya bazofia la que quieren vender con este papanatas y mas encima la partida de rumanos estos van y se lo creen si verdaderamente dicen ser tan inteligentes .....lo primero que tienen que hacer es quitarsen la venda de los ojos y estar navegando en un mar de quimeras.......dejen de estar viviendo de tantos onirismos



28
De: trep Fecha: 2008-06-29 18:28

vaya bazofia la que quieren vender con este papanatas y mas encima la partida de rumanos estos van y se lo creen si verdaderamente dicen ser tan inteligentes .....lo primero que tienen que hacer es quitarsen la venda de los ojos y estar navegando en un mar de quimeras.......dejen de estar viviendo de tantos onirismos



29
De: Rosa Fecha: 2009-07-10 18:43

me parece vomitivo que a alguien le pueda parecer meritorio que alguien pueda llegar a juntar tanta pasta... Es un crimen acumular riqueza de esa forma sobre todo en un país que está en ruinas. Desde que Rumanía "se abrió al mundo", desaparecieron las empresas, el trabajo para todos y la seguridad social, especialmente para los niños (en todos los sentidos). Dónde quedó esa Rumanía donde nuestros hijos estudiaban gratis... Desecha y "comprada" por inescrupulosos que se hacen ricos a costa de especular...



30
De: Rosa Fecha: 2009-07-10 18:45

me parece vomitivo que a alguien le pueda parecer meritorio que alguien pueda llegar a juntar tanta pasta... Es un crimen acumular riqueza de esa forma sobre todo en un país que está en ruinas. Desde que Rumanía "se abrió al mundo", desaparecieron las empresas, el trabajo para todos y la seguridad social, especialmente para los niños (en todos los sentidos). Dónde quedó esa Rumanía donde nuestros hijos estudiaban gratis... Desecha y "comprada" por inescrupulosos que se hacen ricos a costa de especular..



31
De: Rosa Fecha: 2009-07-10 18:45

me parece vomitivo que a alguien le pueda parecer meritorio que alguien pueda llegar a juntar tanta pasta... Es un crimen acumular riqueza de esa forma sobre todo en un país que está en ruinas. Desde que Rumanía "se abrió al mundo", desaparecieron las empresas, el trabajo para todos y la seguridad social, especialmente para los niños (en todos los sentidos). Dónde quedó esa Rumanía donde nuestros hijos estudiaban gratis... Desecha y "comprada" por inescrupulosos que se hacen ricos a costa de especular..



32
De: Rosa Fecha: 2009-07-10 18:45

me parece vomitivo que a alguien le pueda parecer meritorio que alguien pueda llegar a juntar tanta pasta... Es un crimen acumular riqueza de esa forma sobre todo en un país que está en ruinas. Desde que Rumanía "se abrió al mundo", desaparecieron las empresas, el trabajo para todos y la seguridad social, especialmente para los niños (en todos los sentidos). Dónde quedó esa Rumanía donde nuestros hijos estudiaban gratis... Desecha y "comprada" por inescrupulosos que se hacen ricos a costa de especular..



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.19.123 (78e18e993c)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia