Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Libros que no has de leer

2003-02-01 18:19 Al menos si hacéis caso a mi criterio. A mí me ocurre (o me ocurría) como a jomaweb, que a veces agarraba un libro y no lo soltaba hasta que lo acababa completo. Lo que ocurría es que cuando lo acababa, tenía un cabreo de narices, porque me había leído un ladrillo insoportable. Eso me ha ocurrido, al menos, con estos tres libros.

  • Limbo, de Bernard Wolfe, una especie de reflexión sobre la tecnología y la inmovilidad y la parálisis o algo, pero tan largo y tan pesado, que no había quien lo aguantara. Afortunadamente, está descatalogado, pero con un poco de mala suerte os lo podéis encontrar de segunda mano. Aquí no parece que coincido con ninguna de las críticas de la página de Amazon, pero bueno, de gustos y colores...

  • Neverness, de David Zindell; de los libros que menos te tienes que fiar es de autores desconocidos que escriban una "space opera", o bien que diga en la solapa que "han sido capaces de superar a Dune". Este es un ejemplo: va de pilotos, y de un mundo, creo que Titán, que estaba helado, pero al final no tenías más que ganas de que se helara todo el mundo y acabara. Este es un buen ejemplo de la falta de criterio de los que crean colecciones de ciencia ficción, y que las llevan a la quiebra. Este creo recordar que lo editó Acervo.

  • La transmigración de Timoty Archer, de Philip K. Dick.; aquí parece que coincido con los que escriben recensiones en Amazon: muchos pensamientos que van a todos sitios y a ninguno. PK Dick es de ese tipo de autores que a la gente le encanta o lo odian, yo soy de los segundos. Y no sé porqué diablos compré este, me lo encontraría en un baratillo o algo, y me lo empapé hasta el final. Anunciado como el último libro de PK Dick, prometía... pero no os engañéis. Es un rollo.


Todo esto se me ha ocurrido porque he rescatado de mi casa ancestral los comics de Kid Eternity, la serie de Vértigo del 93, que me he leido hasta el 9; en cada número iba pensando "a ver si toma algún sentido en el siguiente número"; pero nada. Ha seguido siendo un rollo sin sentido hasta el final (el 9 era el último que tenía, se vé que en ese punto lo dejé de comprar). Por cierto, los regalo si alguien me paga los gastos de envío (y si lo pide antes de que lleve la pila de papeles actual a reciclar).
No sé si esto tiene una moraleja, pero supongo que es: si algo te parece un rollo, déjalo desde el principio, salvo por prescripción facultativa.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/5176

Comentarios

1
De: Pedro Fecha: 2003-02-01 19:17

Qué curioso. El de Dick no lo he leído, pero tanto Limbo como neverness me parecieron dos libros excelentes.



2
De: JJ Fecha: 2003-02-01 19:35

¿En serio? ¿Qué viste de interesante? A lo mejor es que soy un poco lerdo y no lo encontré, pero los dos los recuerdo como los peores libros que he leido. Y he leido algunos.
Por cierto, Pedro == PJorge o eres otro Pedro?



3
De: Pedro Fecha: 2003-02-01 19:56

Pues no sabría decirte, simplemente me gustaron mucho. Especialmente Neverness.

Soy pjorge.com. No sé, debería acostumbrarme a firmar de otra forma para no dejar lugar a dudas, porque efectivamente Pedros corren muchos por ahí.



4
De: jcantero Fecha: 2003-02-02 01:07

No es por fastidiar, pero Limbo lo acaban de reeditar. Creo que Minotauro. Tapa dura, un tocho bastante gordo, naranja. Lo digo por si prefieres evitarlo por segunda vez, JJ. ;-)

No, no lo pienso leer. Pero me he atrevido con uno de PKD que tiene buenas críticas (tengo que decir que Ubik me gustó bastante). Ya contaré.



5
De: JJ Fecha: 2003-02-02 02:24

Ubik también lo he leido, y creo que es lo único de PKDick que me ha gustado. Es un poco como "cuatro corazones con freno y marcha atrás", pero en friqui.
Es cierto, vi Limbo reeditado... en fin, con su pan se lo coman.



6
De: Aure Saiz Fecha: 2006-06-16 08:58

Evidentemente todos los autores son desconocidos hasta que triunfan con una novela, y muchos a pesar de escrivir grandes libros nunca llegan a triunfar, a Neverness le faltan un par de libros y convertirse en una trilogia y poder dar profundidad a los mundos y los personajes, pero no deja de ser un gran libro



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.89.146 (0f4ca6aa33)
Comentario

Se comenta en...

  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia