Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

El héroe desconocido de Prison Break

2007-08-31 17:59 En el equipo de guionistas de cada serie hay una persona fundamental: el cortador de episodios. Es el que decide en qué momento exacto va a terminar, dejando por tanto a una masa de espectadores en la mayor de las zozobras, sin saber si la semana siguiente, al que acaban de disparar y que tiene una bala exactamente a una pulgada de su ojo derecho va a morir o no, si aquello de "Nunca te he querido y nunca te querré" es una broma o lo ha dicho en el Mundo Real TM, o, finalmente, esa tarántula que avanza por el cogote del personaje dormido es efectivamente un arácnido de quelíceros mortales o simplemente un hamster cariñoso con cierta capacidad para el transformismo.
No sólo se trata de que corte, porque entonces los episodios acabarían unos a una hora, y otros a otra, y no durarían todos 42 minutos en versión eMule (que es la buena), sino de que alargue el resto para que quepa exactamente en ese tiempo. Así que los personajes, que se las prometían tan felices yendo en avión a Duluth, Minnesota, ahora resulta que van en tren. Y si todavía quedan unos minutos, el tren descarrila o algo. O, por el contrario, el largo parlamento de un personaje querido a punto de morir, sus últimas palabras, se quedan en una ráfaga y palante como los de Alicante.
rompiendo las esposasPrison Break, que en gran parte me dejó Fergu, es una serie con un gran potencial geek. Ingeniero de materiales, nada menos, que cifra su plan de fuga en los tatuajes, entra en la cárcel para liberar a su hermano. Resulta que su hermano ha sido el chivo expiatorio de una gran conspiración creada por La Compañía, una especie de Iniciativa Dharma, pero con una cierta tendencia a ventilar sus diferencias a tiros.
La primera temporada es básicamente vamos que nos vamos de la cárcel, y la segunda vamos que nos vamos a Panamá. Vamos, que está bien, los guiones tienen intriga, no están demasiado cogidos de los pelos (aunque si un poquito, porque, vamos a ver, ¿los cinco kilos se los dejan a T-Bag cuando va a Panamá exactamente para qué?
Por supuesto, el fin de la temporada no es para menos. La mitad de los personajes empantanados, al borde de la muerte, del suicidio, o de encontrar el amor de su vida (en el caso de Bellick). La tercera temporada, que ya no se llamará Prison Break, sino "C'mon, break you f*cking brains to get us out of this mess" (Frase real dicha por el cortador de episodios al resto del equipo de guionistas) está a punto de empezar, y promete ser entretenida. Pero no es Lost, lo siento.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/51857

Comentarios

1
De: Palimp Fecha: 2007-08-31 18:42

Para librarse de las triquiñuelas del cortador de episodios y no desfallecer ante el televisor de inanición o por falta de sueño utilizo el truco que un amigo usaba siempre en 24. Apagar e irse a dormir a mitad de capítulo, cuando no ocurre nada. Técnica imprescindible para evitar empachos.



2
De: mini-d Fecha: 2007-08-31 19:07

Bellick es el poli corrupto de la carcel, el guardiacárcel que persigue a los 5 para llevarse los 5 millones. El que tu dices del amor de su vida es "Sucre".

Los millones se los dejan a T-Bag porque él es el señuelo.



3
De: JJ Fecha: 2007-08-31 19:08

Si, en Prison Break funciona lo mismo: 10 minutos tras los títulos, más o menos.



4
De: JJ Fecha: 2007-08-31 19:09

@mini-d: no quiero estropear nada, pero ¿cómo estaba el pobre Bellick en la última escena del último episodio? En cuanto a los millones, no hacía falta que físicamente le dejaran los millones para que sirviera como señuelo, bastaba con la mochila...



5
De: Ferguson Fecha: 2007-08-31 19:51

Pero y la putada de ser Jack Bauer? A las menos cinco de cada hora tiene que decir: Mierda! Va a ocurrir algo peligroso!



6
De: rvr Fecha: 2007-08-31 21:01

Dejé de verla al comienzo de la segunda temporada. Estaba en estado contínuo de suspensión de realidad y me pareció más de lo mismo que la primera temporada.



7
De: enhiro Fecha: 2007-09-01 00:53

Mi caso es parecido al de rvr, en mi opinión muchas cosas de la serie no es que estén traídas por los pelos, es que se han escapado ya hace tiempo.



8
De: RaveN Fecha: 2007-09-01 14:23

Pues qué quieres que te diga... La tercera de Lost todavía no la he visto. Llegué al cuarto capítulo, pero no me enganchó.
Y de Prison Break... me dejé ir a mitad de la primera temporada. Heroes los eclipsó (y no por mejor guión, es simplemente más entretenida para mí).

Ahora toca reenganchar. Supongo que es el momento, que estoy de exámenes.



9
De: JJ Fecha: 2007-09-02 19:59

Si, bastante cogidas de los pelos, pero de los de Scofield. Pero bueno, está entretenida. A lo mejor lo meten todo por vereda en la tercera temporada.



10
De: nozintusei Fecha: 2007-09-02 21:15

No, no se acerca a Lost...
¡No sé yo si Prison tenía "chicha" para más de una temporada!



11
De: Johao Fecha: 2007-09-04 01:31

A mi la que más me gusta es 24. Por cierto, ¿alguien sabe si la pondrán este año?, a principio de verano la anunciaron en Antena 3, pero después... nunca más se supo.

Salu2.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.184.185 (848e81ff64)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia