Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Thomas Frey, futurista del futuro

2007-09-03 08:52 El sábado pasado El Mundo nos obsequió con una entrevista a doble página con el futurista Thomas Frey, director del llamado Impact Lab y el DaVinci Institute, nada menos. Una frase entreleida hizo que se me activara la alerta de embaucadores: preguntado por sus autores de ciencia ficción favoritos, contestó que P. K. Dick (vale, bien), que había escrito "Total Recall" y "Minority Report". El nombrar como libros de ciencia ficción dos películas, ademásde dos de las más taquilleras, ya hace que la alerta se ponga en ámbar, pero si es que además no dice que corresponde al cuento We Can Remember It for You Wholesale, pues se pone directamente en alerta roja.
Así que si sigues leyendo, te enteras que el problema del futuro es la velocidad del transporte, que habrá coches voladores en el futuro y que eso conducirá a la desaparición de las fronteras (presumiblemente porque ahora, como las fronteras son líneas con pinchos y los coches tienen ruedas, se pinchan), y más historias por el estilo. Como no tengo el artículo a mano, no puedo extraer muchas citas, así que tengo que buscar por internet para encontrar perlas como éstas, del año 2004, en la que dice que habrá en el futuro un sistema de propiedad global para acabar con las guerras (si, siempre que todo pertenezca a la misma persona) y, no os lo perdáis, una moneda global, o ésta, en la que describe una nueva forma de energía:
ET: What technologies do you think would be with us in the future?

Thomas: 1. Binary power is the concept where two otherwise harmless beams of energy will intersect at some point in space, creating a source of power.

Estoy probando con mi linterna y con el fluorescente del techo, y nada, no se me llena de gasolina el barreño.
En resumen: que, aún en sábado, hay que tener cuidado con quien entrevista uno, hombre. La suspensión de incredulidad está bien cuando uno ve una peli de zombies, pero antes de colocarle blasones a alguien hay que hacer eso tan bonito que se llama comprobar las fuentes.



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/51903

Comentarios

1
De: Carlos Fecha: 2007-09-03 10:16

:-) Igual es una errata, y el futurista se refería a "beans", que ya se sabe contienen enormes cantidades de energía (incluso sólo por fisión; por fusión como propone este hombre debe ser una cosa tremenda).



2
De: Anónima Fecha: 2007-09-03 10:28

Pero hombre, si los del mundo comprobaran sus fuentes te quedarías sin materia para post milongueros :P

Ya en serio, el problema que le veo al Mundo es que cuando te pretenden informar de verdad de temas serios no son más rigurosos. Lo dejamos de comprar la vez que destaparon un supuesto escándalo de personas que conocía y resultó tener la misma seriedad que esto.



3
De: JJ Fecha: 2007-09-03 10:33

El "Beanary power", efectivamente.



4
De: Algernon Fecha: 2007-09-03 10:43

Ese tipo se merece un WTF como un piano.



5
De: Anónima Fecha: 2007-09-03 11:02

Aunque al parecer el país ya no es lo que era tampoco (no va del periódico, ni tiene nada que ver pero una es así de dispersa y de inconexa en sus conexiones mentales)



6
De: mina Fecha: 2007-09-03 11:35

Estoy con Anónima. La semana pasada decidí dejar de comprarlo para los jamases o hasta un cambio de actitud, después del circo manipulador que montaron con la señora Regàs. Opinión muy personal donde las haya, ves.

Es que, realmente, ya no se puede leer la prensa XDD



7
De: antoniocasas Fecha: 2007-09-03 12:35

Lo de "a futurist think tank" me mató, xD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 107.22.34.37 (2f3d22f9db)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia