Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Las tecnologías de la información suponen un ahorro de tiempo considerable

2007-09-11 19:05 Pero, ¿qué se va a hacer con todo ese tiempo que se ahorra? Fácil, webs como Iberia.com tienen la solución: hacértelo perder de la forma más estúpida posible, por ejemplo, consiguiendo que se tarde un total de tres horas en hacer el checking online. El proceso que ha tenido lugar es el siguiente
  1. Conexión a iberia.com. Amablemente, te dicen que elijas el país. Y eso que es como la n-ésima vez que te metes en la dichosa web. Consejo a quien diablos haya hecho la web: Existe una cosa llamada (gesto de abrir comillas) cuqui (gesto de cerrar comillas) donde se pueden almacenar cosas como pais=ES. Y listo.
  2. Intento de localizar en la página de inicio lo del checking-in online. A ver, uno va a Iberia.com o a reservar cosas o hacer en checking online. Pues no: ofertas, ofertas, ofertas, reserva de vuelo, y un menú. ¿Check-in online? A ver... Mis Viajes... podría ser. Hay una pantalla que apunta a muchas cosas que no necesitas en ese momento, y hay que irse a "Antes de viajar", donde aparece, en un desplegable, auto-check-in online. ¡Guay! Sólo han hecho falta unas 3 suposiciones y otras tantas pulsaciones de ratón. ¡Qué feliz soy!
  3. fun at the airport
  4. Pero como soy un desgraciao y estoy en Linux, me encuentro con el aviso siguiente:
    Para poder utilizar auto check-in online necesita un visor de documentos pdf. Si lo desea puede instalarse gratuitamente Adobe Acrobat, pulsando aquí.

    Si usted ya tiene instalado un visor de documentos pdf, consulte la siguiente información

    Bueno, como si lo tengo, vamos a ver... selecciono aeropuerto... y vuelvo a la misma página. ¿Habré hecho algo mal? Será que si, porque vuelvo otra vez a la misma página.
  5. Acabáramos, que es que quiere que lo haga en Güíndols. Ámonos a Güíndols. ¿Firefox? Misma pantalla. ¿Explorer? ¡Misma pantalla! Y tengo instalado el dichoso Adobe Reader 8.1.0. Vale que no le guste el Evince, pero el Adobe pata negra última versión con turbocompresor, no lo entiendo. Pero te viene una explicación mú güena y útil:
    Si usted ya tiene instalado un visor de documentos pdf y le ha salido este mensaje de error, debe seguir los siguientes pasos para fijar dicho programa como predeterminado para este tipo de archivos.


    Pasos

    Localice un archivo pdf en su ordenador
    Pulse con el botón derecho sobre el archivo
    Seleccione "Abrir con" y pinche "Seleccionar programa"
    Del listado de programas, seleccione Adobe Reader o el lector de archivos pdf que tenga instalado
    Marque la casilla de verificación "Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos"


    Ahora ya podrá facturar online

    Ah, qué alegría. Es que el probetico navegador, o el servidor de Iberia o alguien, no localizaba el lector, y hay que llevarlo de la manita. Donde inserto mi segunda recomendación: puede ser, digo yo, que alguien quiera bajarse el PDF e imprimirlo luego donde le apetezca, porque en ese momento lo único que quiere es reservarse el asiento 6A, que es su preferido. No. Pues no. Iberia es como los prostíbulos: no puedes mirar la mercancía para usarla luego cuando te venga bien. Si entras, tienes que consumir. Y rapidito, que se enfría. Pero bueno, las instrucciones son claras. Vamos a buscar un PDF. Por suerte, uno tiene PDFs de sobra (de otras veces que sí he conseguido bajarme tarjetas de embarque, por ejemplo). Así que lo hago. Rearranco el Explorer. Nada. Rearranco Güindols. Nada. Arranco a llorar. Nada. Sigue volviendo a la misma página.
  6. ¿Y si es un problema de la instalación de Adobe, que no le ha dicho al oráculo de instalaciones de Adobe Readers dónde está, con lo que el servidor telepático de Iberia, probetico, no se ha enterado que está instalado el Adobe. Y si él no se entera, pues no puede mandarte la tarjeta de embarque, porque, ¿qué ibas a hacer con ella, pillastre, si no tienes Adobe? (por cierto, que entre tanto he enchufado y encendido la impresora, no fuera a tomarla también con ella y tuviera que salir corriendo a comprar otra). Así que a instalar de nuevo el Adobe Reader 8.1.0. Lo que tarda unos 20 minutos y da unos 400 errores de que no sé qué en el registro no puede registrarlo. O algo. Con lo cual, qué felicidad, vámonos a la página de Iberia, el culo se lo enseñé ayer, éste es el wáter, y la tarjeta de embarque que quiero es ésa...
  7. Sitio web no encontrado. Recarga. Sitio web no encontrado. Vuelta a recargar. Ping a Yahoo. Sitio web encontrado... Algo falla. En ese momento recordé que estaba en la inefable Telefónica, con esos DNSs turgentes que fallan aproximadamente a las 6 de la tarde todos los días... truco del almendruco: acceder a iberia.com directamente por IP: dig iberia.com, y http://195.53.213.16. Bien a la primera, pero cuando se trata de conectar, ¿a dónde vas, piltrafilla? ¿No saes que nosotros hacemos una redirección a la inefable http://www.iberia.com, cuya IP, claro está, resulta desconocida para nuestra poble Telefónica. Pero esa ya me la sé: ponemos los DNS de OpenDNS.com y listos.
  8. Finalmente, después de muchos giros del iconito de espera, ¡obtengo mis tarjetas de embarque! Saltan unas lagrimitas de mis lagrimales, y me preparo para cumplir la promesa hecha a Santa Eduvigis: tratar de colar repetidamente y con descaro una botellita de Lanjarón por el control de seguridad de Graná. Que tiene más peligro que ir de rodillas a nosédonde, o ir 7 viernes seguidos vestido de morado, qué carallo




Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/52085

Comentarios

1
De: DraXus Fecha: 2007-09-11 21:44

Lista de gente a la que odiar:
* El chaval del anuncio de MediaMarkt
* El webmaster de Iberia
* - Ponga aquí el suyo -



2
De: JJ Fecha: 2007-09-11 22:18

El webmaster no, probetico... pero quien la haya diseñado...



3
De: Anónima Fecha: 2007-09-12 00:17

XD

Está feo reirse de las desgracias ajenas, pero si las cuentan, así, provocando, pues pasa lo que pasa XD

PD: la botellita esa de agua de lanjarón pasada por el control anti-aguas del aeropuerto (aguas ni menores ni mayores, aguas-aguas, ojo) seguro que la subastas al llegar y te pagan más que por una botellita de agua del mar muerto...



4
De: josera Fecha: 2007-09-12 10:47

JJ, creo que te hubiera salido más a cuenta facturar como toda la vida...
Por cierto, lo de los líquidos en el aeropuerto, me tiene loco perdido. A ver como me llevo ahora mi riquísimo aceite de oliva virgen extra de Martos...



5
De: JJ Fecha: 2007-09-12 10:52

Efectivamente, mucha más cuenta, pero es menos tecnológico y friki.
En cuanto al aceite, equipaje facturado, sin remedio.



6
De: lightme Fecha: 2007-09-13 03:24

Así que lo hago. Rearranco el Explorer. Nada. Rearranco Güindols. Nada. Arranco a llorar. Nada...Arranco a reirme y NADA XD

me ahs soltado una buen risa hoy JJ y bueno como siempre las webs no funcionan como debe ser, ¿lo de OPenDNS no lo habias hecho hace rato?



7
De: Sirventés Fecha: 2007-09-13 10:43

Bueno, mi experiencia fue distinta.
1. Recibo correo electrónico invitándome a chequear online incluyendo un link.
2. Pincho en el Link y me lleva a una página donde hago el log-in.
Escojo check-in online
3. Una pantalla me dice que no puedo acceder.
4. Refresco la pantalla. Nada.
5. Voy al aeropuerto, trato de hacer el check-in con las maquinitas y están todas fuera de servicio.
6.Redacto mentalmente otra carta de queja a Iberia que finalmente no mando.

Todavía quedan dudas de por qué los mercados ven a Iberia en una posición débil y la identifican como presa fácil para comprar?



8
De: josera Fecha: 2007-09-13 15:44

Cualquiera factura las botellas de aceite, tal y como tratan las maletas, las revientan antes de que te des cuenta...



9
De: lightme Fecha: 2007-09-14 16:41

Por cierto..."preparadeseeee ciudadanos twitereanos", se nos vaticinan solo dias para el fin del mundo...rogad y rezad ;D

PD: ¿"botellas"?, asi como dicen por ahi, sabiendo como son en las aerolineas yo digo que te detienen por llevar vidrios, antes que llevar liquidos :(



10
De: JJ Fecha: 2007-09-15 19:41

@lightme: Si, lo había hecho en el otro ordenador, el de sobremesa, pero no en éste, que es el portátil con Güindolllllllssssss. ¿Y qué pasa con twitter?
@sirventés: yo débil no sé si la veo, pero me dan ganas de soltarle una colleja...
@twitter: en cuanto a la botella, cumplí mi promesa a Santa Eduvigis y coló por el aeropuerto de Granada, pero fue confiscada en el de Madrid, porque "podía contener más de 100 ml", aunque por la presente tenía menos (y me ofrecí a beber la diferencia y todo).



11
De: karthur Fecha: 2007-09-19 16:57

Por lo que comentas veo que los diseñadores/programadores/jefes de proyecto/etc... de Iberia han debido hacer varios masters de usabilidad :P y si a todo eso le unes el resto de cratastofes que te ocurrieron, hasta has tenido suerte de conseguir las tarjetas de embarque ;)



12
De: JJ Fecha: 2007-09-19 17:29

Si, las tenía que haber enmarcado...



13
De: Vincenzo Fecha: 2008-01-30 17:18

Thank you: with some difficulty, I understood I'm not the only one having problems with online checkin on the Iberia site.
Ciao!



14
De: JJ Fecha: 2008-01-30 17:24

Well, it's pretty much botched up. My (latest) advice: use firefox on Windows, it does not seem to work with the latest IE either.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.43.188 (8c4890653e)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia