Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

El oidero de Lisboa

2007-09-16 11:29 Todas las ciudades tienen miradores, pero Lisboa, además, tiene oideros. U oidores.
Jugando a las cartas en el CastelhoSi te subes al Castillo de San Jorge (donde, por cierto, ahora hay que pagar para entrar), o a cualquier otro de los miradores (el de Graça, por ejemplo, igual de bonito, y donde, además, puedes ver el Castillo de San Jorge) no sólo ves la ciudad, también la oyes.
Normalmene se oyen las ciudades en todos los miradores, pero el sonido viene a ser el de un tráfico farragoso y otros ruidos originados por el mismo: sirenas, cláxons... Lisboa no. En Lisboa las calles estrechas no le permiten a los carburadores grandes alegría, y desde los oideros puedes oir el sonido de mula mecánica de los tranvías, los trenes que entran y salen, los aviones que aterrizan como aquél que dice en un barrio de Lisboa, y un cierto sonido difuso que podría ser el de la construcción, o el del alicatado de los centenares de fachadas de Lisboa que lo están.
Por la calle sucede también lo mismo: Lisboa es una ciudad sonora, la gente habla y se escucha, en los tranvías se discute y se saludan los unos a los otros; en las iglesias, los altavoces tocan gregoriano. En algún sitio suena un fado, sólo que yo estoy demasiado lejos para poder oirlo.
En fin, que siempre es interesante volver a Lisboa. Como factoide, es el segundo 12 de septiembre que paso en Lisboa; el primero fue, precisamente, el 12 de septiembre de 2001.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/52179

Comentarios

1
De: sandra Fecha: 2007-09-16 13:16

Deberías escribir libros de viajes ;)



2
De: JJ Fecha: 2007-09-16 13:29

Antes hay que hacerlos... pero gracias.



3
De: Enrique Dans Fecha: 2007-09-16 16:46

Lisboa es una de las ciudades que más me gustan del mundo. No sólo es preciosa, sino que es manejable, tiene muchísima vida, muchísimo que ver, y además la actitud del lisboeta en general hacia el visitante es una delicia. Si quieres comer un bacalao inolvidable, baja al Cais do Sodré por la Rua do Alecrim, casi llegando abajo hay una cervecería alemana (que dicen que es buenísima) y en la misma acera, muy cerquita, un restaurante de cocina portuguesa de cuyo nombre no puedo acordarme, pero que era una verdadera maravilla... Y en cualquier caso, es una zona preciosa para pasearla entera...



4
De: JJ Fecha: 2007-09-16 17:18

He estado al ladito, en un pub inglés que tiene un reloj que va al revéws... Pero lo probaré la próxima vez, gracias por la recomendación.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.43.188 (8c4890653e)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia