Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Jesús Trancoso y eSalud

2007-11-16 17:19 Sigue mesa redonda con Jesús Trancoso, de la Consejería de Salud de la Junta, hablando en general, de eSalud: Salud, Innovación y Modernidad.
Está haciendo un resumen de los desarrollos digitales del SAS, que incluye un historial digital y sistemas de telemedicina pioneros: teledermatología, teleoftalmología, centrados en el proyecto llamado Diraya: un conjunto de módulos relacionados con la base de datos de usuarios, que fue desarrollado por Indra pero que no careció de problemas.
No hay nuevos proyectos que no los tengan, claro, pero lo importante es tratar de usar las TIC para mejorar el trabajo de los profesionales y la calidad de vida de los usuarios. En los nuevos servicios se trata de colocar al ciudadano en el centro, y hacer fácil trasladar la información generada por los profesionales al ciudadano; también adelantarse a las expectativas del usuario dando información personalizada cuando el usuario lo necesite. Se habla de multicanalidad, es decir, transmitir usando diferentes medios: internet, móvil, páginas web tales como informarse.es salud, que incluye una serie de videos y que se sirve tanto por telefonía móvil como en pantallas que se instalarán en los centros sanitarios (ahora mismo en 20 centros) y en las salas de hospitalización; también, eventualmente, en TDT. Aquí hecho yo de menos un canal RSS y/o podcasts, pero es una iniciativa que me parece muy interesante. También dice que revisarán la página de la consejería de salud para convertirla en un nuevo portar de salud (que saldrá a principio de año), con una revisión total de usabilidad y restructuración. También presenta el portal denominado opinar.es saludable, que estará disponible dentro de cierto tiempo, y en el que los usuarios podrán dar su opinión; algunas de las zonas necesitarán registro previo.
Otro proyecto: Mundo de Estrellas, un proyecto que permite a los niños que estar en un hospital jugar y continuar con sus estudios. Tampoco está terminado; la iniciativa no es nueva, pero ha cambiado radicalmente.
En resumen, una síntesis interesante de una serie de iniciativas de aquí, que yo desconocía que existieran.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/53467

Comentarios

1
De: Benji Fecha: 2007-11-16 17:42

Tal vez haya pasado por alto que Indra nunca ha estado (ni estará) a la altura del proyecto Diraya.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.99.49 (8e4ec05d31)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia