Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Twittead, malditos

2007-12-16 10:22 En la historia de ayer, reflejando la opinión de otra historia ampliamente comentada en Internet, trataba de explicar los defectos de Twitter desde el punto de vista del que lee.
Pero, como señala acertadamente Anónima y tripu, incluso aunque no te leyera nadie, Twitter seguiría siendo útil; como canal de comunicación por SMS privado, o simplemente como un diario personal (es decir, como una bitácora), pero en corto y ubicuo. La bitácora se escribe principalmente para uno mismo, y el twit más todavía. De hecho, los mecanismos presentes en bitácoras de saber quién te lee y quién te enlaza y todo eso que damos por sentado en bitácoras están ausentes en Twitter, lo que evidentemente es un defecto, pero también acentúa ese carácter puramente personal. Se escribe porque se escribe, ni siquiera para que te lean. E introduciendo interfaces novedosos para actualizar el Twitter, se dan más medios de expresión, lo que proporciona un nicho y una oportunidad para quien quiere usarlos.
Yo creo que a medio plazo todas esas ventajas estarán también en las bitácoras, según se extienda la tarifa plana para la conexión a Internet en los móviles y se creen interfaces fáciles para la actualización; pero, por lo pronto, el nicho lo ocupa Twitter (bueno, y Jaiku, y Tumblr), y los microblogs de 20 minutos...), y ahí se quedará. Durante muchos días. Y usted que lo vea.


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/54116

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2007-12-16 13:31

Yo creo que twitter puede tener utilidad en herramientas colaborativas en las que no interesen mensajes largos. Parece un tontería, pero a veces los mensajes largos cuando se intenta organizar algo poniendo de acuerdo a muchas partes acaban con broncas monumentales.



2
De: Algernon Fecha: 2007-12-16 13:33

Pequeños bits de información con mayor frecuencia. Ése es el futuro, y ésa es la forma en que los blogs de mayor éxito tienen tanta audiencia en sus RSS.

Escribir blogs con escasa frecuencia de actualización y posts largos no compensa. Debería haber aprendido de Pedro >;-)



3
De: Jasp Fecha: 2007-12-16 13:41

Absollutly according with you. Ya te dije... esto es una bola de nieve que ya no puede parar.



4
De: Alibaimor Fecha: 2007-12-16 14:21

A diferencia de en las bitácoras, para nada considero que un twit se escriba para uno mismo. Es más, lo considero un 'diálogo a voces' y una no respuesta te deja una sensación de nulidad.

Y aunque es cierto (como dice Jasp) que se está convirtiendo en una imparable bola de nieve, por el momento -en la mayoría de casos- sigue siendo una herramienta de comunicación entre techies y no 'entre amigos'.

Saludos



5
De: JJ Fecha: 2007-12-16 18:21

@Albaimor: como en los blogs, cada uno escribe el twit para lo que le da la gana. Sin embargo, hay que buscar en qué es exclusivo twitter y en qué puede tener éxito.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.108.189 (60c925b8af)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia