Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Comic] The Walking Dead, de Robert Kirkman

2008-01-05 11:05

The Walking Dead es una historia postapocalíptica de zombies. Lo que, visto así, tampoco daría para mucho. Pero en realidad, si. ¿Qué ocurre después de que los zombies hereden la tierra? Pues que hay que buscarse la vida. Primero cada uno por su lado, y luego, en grupitos. Hay que cubrir las necesidades básicas, las de la pirámide de Maslow esa (los zombies, en vez de una pirámide, tienen un cuadrado muy grande en el que pone comerrrrr, o más bien gakk). Y durante ese cubrimiento, y en rozamiento constante con zombies, surgen problemas. A mi me pondría muy nervioso tener doscientos zombies a 20 metros de mi casa. Incluso a 200. Tendría casi menos posibilidades que PJorge.
La cuestión es que Kirkman sabe plantear un buen cómic de horror, basado tanto en a ver cuántos zombies me cargo como a ver cómo se lo tomaría mi tía Gertrudis. Los personajes están bien delineados, las relaciones entre ellos son plausibles, y los giros en el guión son constantes a lo largo de los 45 episodios que han salido hasta ahora; el próximo saldrá en breve. Sobre todo, sabe mantener muy bien la tensión colocando los momentos álgidos al final de cada episodio; cada página final engancha directamente con la primera página del siguiente. Aunque no hay que perderse lo de enmedio, las portadas, impactantes. En resumen, que le doy un 4 de 5



Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/54578

Comentarios

1
De: JFBarrera Fecha: 2008-01-05 11:15

Escaneo de la portada? Precio? Pàginas? Manual cómo convertirse en un zombi? O mejor, algún programilla?



2
De: JJ Fecha: 2008-01-05 11:32

Los tienes en Amazon en TPB de cuatro en cuatro episodios, por ejemplo. No sé si está editado en castellano; la editorial americana es Image.



3
De: fernand0 Fecha: 2008-01-05 11:33

Mmmm. 8 sobre 10? :)



4
De: JJ Fecha: 2008-01-05 11:56

Si, no hay nada perfecto...



5
De: Franc-Tireur Fecha: 2008-01-05 13:57

Yo me quedé en el capítulo 10 o 12. Tengo pendiente aún leer el resto. Me gustaron bastante, sobre todo porque me recordaron mucho a algunas películas como "28 días después", la reciente "28 semanas después" o incluso "Rec" o "Soy leyenda". Me encantan estos zombies veloces, fuertes, listos y furibundos, en contraposición a aquellos zombies antiguos aletargados y ñoños.



6
De: JJ Fecha: 2008-01-05 13:59

Bueno, estos son más bien necios, ¿no?



7
De: Franc-Tireur Fecha: 2008-01-05 14:49

Si si son tontones. Me refiero a que el argumento es muy parecido en el comic y en las pelis. Una serie de personas a las que de repente les cambia el mundo y tienen que sobrevivir. Y además no te puedes encaprichar mucho con ningún personaje porque sabes que se lo van a chisclar tarde o temprano.
Los muertos veloces son los de las películas claro !!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.196.72 (a5a6628e34)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en Proyecto "Ruta de la seda"
  • JJ en [Libro #7] Balkan Ghosts, de Robert Kaplan
  • Anónima en [Libro #7] Balkan Ghosts, de Robert Kaplan
  • Anónima en Proyecto "Ruta de la seda"
  • Daniel en La fábula del ornitorrinco
  • JJ en Proyecto "Ruta de la seda"
  • conchi en Servicio técnico Supratech
  • Jose Luis en Proyecto "Ruta de la seda"
  • Anónimo en Google Answers se desvanece sin ningún estrépito
  • JJ en Proyecto "Ruta de la seda"
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia