Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Tu Passepartout personal

2008-02-27 18:54 Las agencias de viaje tradicionales se enfrentan al desafío crecientede la reserva y organización de viajes por Internet. Lo que antes requería una cola y un buen rato en una agencia de viajes, ahora se resuelve con unos cuantos clicks en sitios como Expedia (donde hemos reservado nuestro próximo viaje a Roma de forma rápida, económica y eficiente).
La internet te proporciona el viaje. Pero a partir de ahí, como en los horarios de los viajes organizados, visita libre a su destino. Eso puede significar desayunos hasta las 12 de la mañana decidiendo si se va uno a las catacumbas o de shopping por Via Veneto, o sesiones alargadas hasta las 12 de la noche del día antes del viaje buscando por Internet rutas, o leyéndose la Lonely Planet correspondiente para diseñarlas.
En todo caso, mucho curre; y donde hay curre supongo que hay oportunidad. Como a Phileas Fogg, siempre viene bien un mayordomo como Passepartout que te organice horarios, te busque restaurantes adecuados y en la zona donde vayas a encontrarte, y, en definitiva, te personalice el viaje para que puedas hacer lo máximo en la mínima cantidad de tiempo. Tampoco es que sea difícil: desde Google Maps se puede hacer casi todo. Quizás redes sociales como Dopplr te puedan echar una mano (aunque no tengo muy claro como), pero, al final, hace falta una persona que se ponga y lo haga. Eventualmente, las agencias de viaje físicas, las que queden, supongo que irán por ahí. Telefonazo, email, o visita a oficina, y por un módico precio adicional te ahorras un montón de gestiones. Claro que para eso no hace falta ni la visita, basta con que te cuenten un poco de qué van, cuánto se está dispuesto a andar, si hay chaveas o no, esas cosas.. Una vez más, la killer app de la internet acaba siendo la gente, los asistentes personales.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/55891

Comentarios

1
De: John Fecha: 2008-02-27 22:33

Tengan cuidado con EXPEDIA.. EStan estafando a la gente. YO fui una victima.Trataron de estafarme 1254.95 U$D. Hagan click sobre mi nombre para leer mi caso (en ingles). Ya hay victimas de EXPEDIA en espana. http://www.expedianews.com (hay un enlace en espanol)



2
De: JJ Fecha: 2008-02-27 23:37

Por lo pronto, no he tenido ningún problema, aunque es la primera vez que trabajo con ellos...



3
De: Padawan Fecha: 2008-03-06 11:11

Podrán decir lo que quieran de Expedia, pero por motivos de trabajo tengo que viajar constantemente y siempre utilizo Expedia. Es lo más cómodo y nunca he tenido ningún problema.
Además este tal John apesta a spam!!



4
De: JJ Fecha: 2008-03-06 13:29

Yo tampoco he tenido ningún problema esta vez. Todas las reservas estaban bien hechas, y los precios buenos. Por lo que he leido en los enlaces que dan estos señores, al parecer el problema se da cuando se necesita billete en papel; al enviarse desde Berlín, puede que tarde más de la cuenta. Yo, con el billete electrónico, ninguno.



5
De: orlando navarreter Fecha: 2010-08-17 17:24

me icluire al club de las vitimas beuno mi caso fue asi reserve dos boletos de guatemala a chicago mi hijo y yo loscules hacian un total de 900 y algo de dollares mi viaje durava una semana llevaba el la terjeta 2000 para gastos pero sin imformarme nada los señores de expedia o la linea aerea meconjelaron otra cantidad igual aciendo un total de 1800 cargando a mi tarjeta de debito oiga bien debito mi dinero dejandome sin siquiera para una anburguesa ya no pudimos tomar el avion de rregreso pues sin fondos el al tarjeta pura moverse del otr estado don estabamos nos toco perdir prestedo a un familiar y poder para comprar los boletos de rregreso es umillante por alegavan q lalinea aerea lo avia echo o el banco pero nadie se hiso responsable y a
pesar de que tengo 15 años viajando en avion por razones de negocios cada dos meses recuerde asegurese bien de q la cantidad sea la correcta y pregunte por cargos de conjelamiento de dinero extra en hoteles lineas aeras por q dicen q se lo debuelben en treita dias baya bonita manera de de hacer de nuerstra cuentas de debito micro finacieras de ellos por q se inmaginan los millones de dollares q se juegan en un mes ylos interes q jeneran no merjor tome medidas si tiene efectivo lleve un poco como reserva sabemos q no es beueno por los maleantes pero en fin solo lo tratamos de protejer el dinero de otros meleantes q no miramos por el wed gracias si alguien sirven estos comentarios aganme lo saber by en dios comfiamos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.198.141 (c825a078a7)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia