Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

La mofa y la befa de eurovisión

2008-03-09 11:45 En el blog Ciudadano TV de El Mundo se denuncian las irregularidades que han llevado al Chikilikuatre a representarnos a Eurovisión.
Yo, qué quieren que les diga. Teniendo en cuenta los bodrios que solemos llevar, de pocos de los cuales siquiera me acuerdo, y el éxito posterior que les espera (nulo), a mi me da exactamente igual que lo seleccionen por votación trucada, por tirada de dados o por examen de las entrañas de un pequeño animal. Perder o ganar lo haremos igual, pero ¿y lo que nos vamos a reir?

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/56140

Comentarios

1
De: jcantero Fecha: 2008-03-09 12:19

Je, pero no cuenta las "irregularidades" de TVE, que cada vez que sacaba un reportaje sobre como iban las votaciones, sacaban a "sus" candidatos y se le "olvidaba" siquiera mencionar al que iba al primero (por cierto con bastante ventaja sobre el resto). Visto con estos ojitos varias veces.

En fin, si TVE hubiera tenido alguna posibilidad de quitarlo de en medio, acusándolo de alguna irregularidad, lo hubiera hecho sin dudarlo. Porque ha sido una auténtica bofetada para ellos.

Al menos al final han sabido rectificar, tomarselo con humor y apuntarse al carro ganador. Si lo que querían era revitalizar el interés por Eurovisión, desde luego que lo han conseguido.



2
De: Emper Fecha: 2008-03-09 12:50

Yo la verdad me esperaba el tongazo, porque además durante toda la noche le estuvieron haciendo el vacío, y dandoles bola a Coral y LCA. Y encima lo de "anular" los votos de toda la semana haciéndoles valer el 20% me pareció increíble.

Pero bueno, al final han decidido respetar las votaciones. Por otra parte, no les hace ningún mal que vaya Chikilicuatre. Estoy seguro de que este año Eurovisión va a tener la audiencia más alta de los últimos 10 años ;)



3
De: Anónima Fecha: 2008-03-09 13:03

¡¡¡Examen de las entrañas de un pequeño animal!!! Como te lea la sociedad protectora de animales... ¬¬

XDDD



4
De: manly Fecha: 2008-03-09 16:38

No tengo ni idea si ha habido tongo o no, yo sólo he visto a Chikilikuatre en TV en un trocito de su representación y respondiendo a algunas preguntas que le hacían, al cantante y a sus bailarinas y me ha dado la impresión que se lo tomaban todo a broma, me he acordado de las buenas voces que antes representaban a España en Eurovisión, y la verdad es que me ha dado verguenza ajena .



5
De: JJ Fecha: 2008-03-09 17:41

Seguro... volveremos a ser el hazmerreir de todo el mundo, pero de manera consciente, y con un poco de chulería.



6
De: JJ Fecha: 2008-03-09 17:45

@manly: pero, en serio, ¿qué más da? Es más, se podía aprender y usar el mismo método para elegir al entrenador de la selección española y cosas así...



7
De: jcantero Fecha: 2008-03-09 21:10

¿Vosotros no habéis visto a Dustin el pavo, ni al que lleva un gallo, ni al que lleva a su abuelo (que por cierto tiene la misma voz que Chiquito de la Calzada) verdad? El único problema es que entre tanto esperpento vamos a pasar desapercibidos.



8
De: mina. Fecha: 2008-03-09 22:41

El horario de la gala de TVE coincidía con el concierto de los Monk's Casino en el festival de jazz de Terrassa, por lo que sólo he podido ver trocitos de ella en youtube y acabo de enterarme del resultado, al igual que me enteré de la existencia del gran Chikilicuatre hace escasas tres semanas y por el periódico (a las horas que dan el Buenafuente yo ya estoy durmiendo, y estos meses de estudias+trabajas apenas veo nada suyo en streaming). Me sumo a la petición de que alarguen un poco la letra de la canción, que para mi gusto se queda cortita, pero que no sustituyan el fragmento de "lo baila mi mulata con las bragas en la mano", porfa.
La movida me parece genial, de aquí a finales de mayo pienso seguir el fenómeno para reirme lo mío. Cada cosa en su sitio, y si quiero música no la busco en Eurovisión. Ahora bien, Ireland, douze points, a por todas. Come on!



9
De: nozintusei Fecha: 2008-03-10 09:28

Eurovisión ya andaba algo acabado (desde hace años).
Así que, si lo convertimos en Frikivisión, pues al menos volverá a tener audiencia, nos reiremos un rato, y posiblemente haya gente que tome conciencia de que el festival debió terminar hace mucho.



10
De: Jose Antonio Fecha: 2008-03-11 21:55

#6 Y si me apuras al presidente de la comunidad de vecinos, tambien a quien tiene el mando en casa, o porque no al rector....., al presidente de gobierno...
Hay que ser serios.



11
De: JJ Fecha: 2008-03-12 08:01

@Jose Antonio: o al de la diputación ;-)



12
De: mina. Fecha: 2008-03-12 11:36

Coño, que es eurovisión. Daros un meneo por la página oficial: es que no merece menos.

Definitivamente, en mis escasísimos ratos libres en los que la filosofía sesuda me da pereza voy a dejar de ver Yo soy Bea para dedicarme al gossiping del fenómeno.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.198.141 (c825a078a7)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabones Artesanales en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia