Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Tontos de abril

2008-04-05 09:58 masturbation - april foolsEl día de los tontos de abril, que aparentemente debería traducirse como el día del pez de abril, es el día tradicional de los inocentes en la tradición anglosajona; por la dominación de tal raza en temas tecnológicos, se ha convertido en el día geek de los inocentes, el día que las grandes empresas como Google y los sitios web como la wikipedia estrujan sus meninges para crear una broma que al cabo de los seis meses o así sea publicada como verdadera en periódicos de prestigio como El Pais. Una de las que ha pasado desapercibida (no aparece en esta lista, por ejemplo) es la propuesta de un conjunto de caracteres unificado de la IETF), geek entre las geeks.
Y es que es el tipo de eventos que, fuera de bloggers y foreros, apenas si tiene impacto. La gente no discute a la hora del café la broma de Gmail de enviar mensajes desde el pasado o el futuro, ni siquiera la dudosamente graciosa broma de ThinkGeek: un chisme que da descargas eléctricas a la vez que transmite a YouTube la gracieta. Mientras que tradiciones ajenas como el día de Halloween son adoptadas sin pudor, es más complicado echar unas risas a costa de quien se crea que te van a pagar por usar twitters. Lo que demuestra que no se puede subestimar el poder de un grupo de niños disfrazados frente al de bloggers con pijama.
Etiquetas: , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/56648

Comentarios

1
De: Anónima Fecha: 2008-04-05 18:32

El pez de abril es en Francia: el deporte del día es colgarle a todo el que se despite un poco un pececillo de papel en la espalda sin que se de cuenta. Era especialmente arriesgado ponerselo al profe de física , pero lo conseguí un año, una ballena recortada de una revista :)



2
De: JJ Fecha: 2008-04-05 18:55

¿No habría consentimiento tácito?



3
De: Anónima Fecha: 2008-04-06 01:08

No, fue con diurnidad y alevosía, sin consentimiento y con cabreo posterior que soportamos toda la clase como si fuéramos de Fuenteovejuna. Ahora que lo pienso, los físicos no se me dan bien, consienten poco y no siempre tienen el sentido del humor que cabría esperar :P



4
De: JJ Fecha: 2008-04-06 09:17

Los físicos nunca generalizarían a partir de pocos casos :-)... necesitas mínimo treinta para que sea significativo.



5
De: Anónima Fecha: 2008-04-06 23:39

Es que la America Physical Society tiene un chapter entero dedicado a la protección del físico ejerciente y eso dificulta mucho la experimentación.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.22.187 (a92488ca18)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia