Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

No videos on Flickr

2008-04-21 17:55 novideo (by angel_athens)Mirando comentarios antiguos en Flickr me encuentro esta campaña contra los videos en Flickr, incluso con fotos con animalitos, aunque el primer post que vi en contra fue la de PJorge, que más adelante enlazó este video de Eduardo Collado.
Mi reacción al principio fue un poco más del tipo "Hala, qué pesao se está poniendo todo el mundo subiendo videos a Flickr", pero después de leer esta entrada en XatakaFoto he empezado a preocuparme, y tiendo a estar más en contra de que haya videos en Flickr. Por varias razones. Para empezar, supone un esfuerzo absurdo de programación, cambiando todos los sitios donde ponía "fotos" a "fotos y videos", y todos los sitios que estaban antes preparados para recibir imágenes, para que estén preparados a recibir imágenes y videos. Un esfuerzo que podría estar mejor empleado en otras cosas: mejorar el interfaz de geolocalización, añadir microformatos, sistematizar los votos y premios y todas esas chuminadas (por poner un ejemplo).
Pero el problema principal no va a ser ese. Los requisitos de ancho de banda de un video de 150 megas máximo son mucho mayores que los de una foto. Incluso aunque sea gorda. 150 megas frente a la foto más gorda, que además rara vez se ve en tamaño máximo. ¿Cuántos videos van a subir? ¿Tienen previsto añadir ancho de banda suficiente? ¿Almacenamiento suficiente? Si querían tirar ancho de banda, podían haber rebajado el precio anual, o bien dejar que la gente que suba fotos pueda subir más al mes.
Así que me voy a unir a la campaña: Etiquetar con "NoVideo" todas tus fotos. Y también le pido a mis amigos que po favó, po favó, están muy monos y son grandes camerawomen, pero los videos pa Youtube.

Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/56943

Comentarios

1
De: zeta Fecha: 2008-04-21 20:08

No hombre, publicar vídeos en Flickr tiene mucho sentido.

- Las cámaras digitales y los móviles representan buena parte de las fotos de Flickr, y en ambos dispositivos tomar vídeos es de lo más natural.

- Flickr necesita anunciar cosas cool para contrarestar la oferta de MS (allez!), esto es cool.

- Se solapará algo con el tipo de vídeo que vemos en Youtube (lo cual es bueno para la competición), pero los vídeo que Flickr busca (tomados por fotógrafos cuentas-pro, máximo 90 segundos) no son los mismos que vamos a ver allí. Y en Flickr se ven mejor :-)

- Será un desperdicio de programación, pero lo han hecho bien los condenados. La integración es muy buena. Además no creo que Yahoo! tenga mucho problema hacerse cargo del ancho de banda extra.

No sé, por qué oponerse a algo que no te afecta? Si no te gusta/sirve no lo uses, tu cuenta seguirá como si nada.



2
De: JJ Fecha: 2008-04-21 20:22

No sé que decirte en lo de que no me afecta. Hoy se ha tirado un par de minutos para reetiquetar todas mis fotos con "novideo". No me parece unas prestaciones demasiado buenas.



3
De: Anónima Fecha: 2008-04-21 22:59

Pues a mi me resulta infinitamente más cómodo darle al uploadr con las fotos y los videos de la cámara sin tener que andar separando, que es lo que tenía que hacer hasta ahora. Así la familia de fuera de Madrid ve las fotos y los videos con un mismo guest past. Para mi videos, si. Esos sin contar que en un post en contra de los videos en vez de cameraman has puesto camerawoman, así que me opongo a tu oposición a los videos también por eso :P



4
De: JJ Fecha: 2008-04-21 23:36

Es que en vez de usar los dos géneros a la vez los uso alternativamente :-)



5
De: Juan Lupión Fecha: 2008-04-21 23:51

"Para empezar, supone un esfuerzo absurdo de programación, cambiando todos los sitios donde ponía "fotos" a "fotos y videos", "

En realidad ese esfuerzo ya está hecho porque los de Flickr! lo han considerado interesante (acertada o equivocadamente). De hecho ahora el problema consistiría en *quitar* los videos, de forma que pedir que se retire la funcionalidad de videos va contra la idea de optimizar los esfuerzos que haga el equipo de desarrollo de Flickr ;)




6
De: kota Fecha: 2008-04-22 01:48

Por qué no pruebas Smugmug? Son de pago, escuchan a los clientes (normalmente cabreados con el flique) y además, el CEO es cool y tiene un blog muy chulo (que sigo).

Hala, su ración de spam, gracias :D

Y por cierto, que sigo sin entender lo que dices de los vídeos. Como bien apuntan, si no quieres poner vídeos, no los pongas, pero me da a mí que hay muchísima gente (que no tiene mucha idea del mundillo) pondrá vídeos, y a ese mercado mainstream es al que el flique va dirigido.



7
De: JJ Fecha: 2008-04-22 08:00

@Juan Lupión: ahí le has dao...
@kota: pues si, van a poner muchos videos. Y colapsarán el sitio. Buaaaaaa



8
De: franc-tireur Fecha: 2008-04-22 09:23

En referencia a las imágenes que se han utilizado en la campaña antivideo Brunoat hizo un post en su blog bastante gracioso recopilándolas ( os pondría el enlace pero creo que esto no deja ¿no? )
Yo soy uno de los que se alegró cuando vi que flickr había añadido esa opción. Es más, llegué al trabajo tarde esa mañana porque estuve subiendo uno ;-/. Yo creo que la intención de yahoo no es competir con youtube sino crear una comunidad de videos de calidad y de autor, como ha hecho con las fotografías. Y supongo que han aprovechado el sistema y la infraestructura que tienen para crear esa comunidad creativa de videos para aficionados y profesionales.
En cuanto a la programación tienes razón, parece que le faltan algunos retoques:
"El personal de Flickr moderó este video como FOTO, SEGURA." ¿comoorrrr ?



9
De: JJ Fecha: 2008-04-22 09:26

Si deja. Inténtalo. No sé. Yo creo que hubiera sido mejor que usaran la infraestructura para otra cosa.



10
De: Juan Lupión Fecha: 2008-04-22 10:37

La verdad es que no termino de entender por qué levanta tantas pasiones. No creo que termine siendo una plataforma de videos, así que declaro:

yo a esto de los videos en Flickr le doy 90 días. :P



11
De: Ferguson Fecha: 2008-04-22 10:52

A mí me parece bien SÍ Y SÓLO sí sean para los pro (que pa eso pagan) y que NUNCA suban de los 90 segundos. Porque como lo abran al gran público vamos a tener chipmunks, niñatos del metro de Valencia y starwars kids hasta en la sopa.

Otra cosa es que a mí los videos artísticos y demás me parecen un puto coñazo. Prefiero las foticos, que se ven en dos patás.



12
De: Anónima Fecha: 2008-04-22 11:26

¡Juan Lupión ha sacado la bola de cristal bloguera! :D

Ferguson, de todo eso ya tienes hasta en la sopa con las fotos y se ignora fácilmente si quieres. ¿Cuál es el problema con los videos que no hay con las fotos? Nadie te obliga a verlos...



13
De: Juan Lupión Fecha: 2008-04-22 12:08

@Anónima: ¡No me he olvidado de que te debo una respuesta!



14
De: Alfonso E. Fecha: 2008-04-22 17:34

A mí me parecería bien, como dice Ferguson, si se "limita un poco la cosa" (por ejemplo, sólo para usuarios pro :D). Abrirlo a "tó cristo" va a dar (o ya está dando, como comentas) sus problemas fijo... :)



15
De: Bruno Fecha: 2008-04-23 01:55

Pues la verdad, yo no creo que sea para tanto, al menos con la filosofía inicial. No todos los videos ocupan 150Mb, ni todo el mundo va a subir videos, así que no creo yo que se vaya a saturar nada... La lentitud al añadir etiquetas en bloque a un grupo grande de fotos, y esas cosas, ya estaba igual antes de los videos, me da a mi...

Por otro lado, y como comenta Paco (que se refiere a este post), esto de los videos nos da una oportunidad fabulosa para poder apreciar lo aburrida que está mucha gente y lo horteras/frikis que son algunos de los montajes-protesta... :P



16
De: mina. Fecha: 2008-04-23 12:21

Pues a mí me da que si Microchof se acaba apropiando de Yahoo por las malas (como parece que va a ser) no renuevo mi pro y lo bajo todo del flickair. Integrar fotillos y vídeos tiene su qué, las excursiones se recuerdan con todo y es lástima no tenerlo integrado. Siempre lo puedes pegar todo con algo estilo superglú...



17
De: Ferguson Fecha: 2008-04-23 20:36

@Anonima: El problema está que los videos están más extendidos y tienen más interés que las fotografías para el gran público. Mira youtube y flickr por separado. Youtube tiene tropecientosmil más videos y usuarios que fotos y usuarios tiene flickr.



18
De: JJ Fecha: 2008-04-24 09:39

Yo creo que el problema con Flickr es que es principalmente producción propia, mientras que en YouTube la gente sube lo que se encuentra por ahí. El video, al ser más difícil de producir, favorece el copypaste.
Y Flickr, por cierto, hoy está cascado. No tendrá nada que ver, pero lo cierto es que antes de meter algo que chupe ancho de banda a tutiplén, podían haber resuelto los "hiccups" que le dan de vez en cuando.



19
De: lightme Fecha: 2008-04-26 17:09

el dia que flickr empezo con video este dejo de ser simple...



20
De: Javier Fecha: 2008-05-26 22:00

Pues lo de los videos no me cayó bien en su momento pero ahora lo encuentro muy útil.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.229.17 (525fdedaec)
Comentario

Se comenta en...

  • Madrid en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Series en [Libro #9] I'm travelling alone, de Samuel Bjork
  • Pymes Plataforma Comercial en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Website en [Libro #8] A drink before the war, por Denis Lehane
  • Rosa Zotano Lopez en [Libro #12] Pirate Utopia, de Bruce Sterling
  • Libros de interés en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Veterana en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia