Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Discusiones fútiles

2008-05-01 08:52 Puede ser que haya discusiones con menos sentido que la existencia o no de un colegio oficial de informáticos. Pero ahora mismo no se me ocurre ninguna. Además, está llegando a extremos absurdos.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/57115

Comentarios

1
De: Juan Lupión Fecha: 2008-05-01 10:54

Vaya tela, sí.



2
De: Dubitador Fecha: 2008-05-02 01:26

Si hay una facultad de arquitectura, otra de ingenieria..., y existen los respectivos colegios de arquitectos e ingenierios... dado que existe la facultad y carrera de informatica, no es radicalmetne absurdo pedir el correspondiente colegio de la cosa, aunque muy otra cosa es definir lo que es en la practica un informatico y que clases de garantias sociales puede aportar un colegio de informaticos, salvo el actuar como policia anti intrusos que no hayan cursado la carrera y pretendan manejar computers y programas.



3
De: enhiro Fecha: 2008-05-02 08:53

A mí la discusión no me parece carente de sentido, es algo que está ocurriendo luego es bueno que haya discusión y debate sobre ello. Pero si que es cierto que esto ya pasa de castaño a oscuro. Aunque no estoy de acuerdo con Jesús Orcero en cuanto a sus argumentos con respecto al colegio, creo que le demostró a Ricardo en los comentarios del post que había metido la pata, y los que allí estábamos ya sacamos nuestras propias conclusiones al respecto, no hacía falta que hiciera un post sólo para recalcarlo. Yo en su lugar creo que habría optado por dejarlo ahí, aunque dada la vehemencia de Ricardo puedo entender sus ganas de revancha.



4
De: enhiro Fecha: 2008-05-02 08:54

Perdón, me refería a David Orcero, no a Jesús Orcero, le he rebautizado.



5
De: JJ Fecha: 2008-05-02 13:37

Los colegios informáticos sirven poco más que de proveedores de un seguro para el caso de que te denuncien por mala práctica profesional. Además, si no hay una ley de competencias son poco más que una asociación de amiguetes. Hay un colegio de físicos, que supongo que servirá para algo, pero ni me he inscrito ni he sentido la necesidad de hacerlo.



6
De: fernand0 Fecha: 2008-05-02 13:44

En realidad, el deseo de que haya un colegio tiene en estos momentos mas que ver con parecerse al resto de las ingenierías (con las consecuencias que eso tiene) que a otra cosa. No he leido esa discusión de todas formas.



7
De: José Antonio Fecha: 2008-05-02 16:47

http://www.cpiia.org/

A ver si nos apuntamos, que parece que por tener un colegio oficial, te miran y te tratan de otra manera.



8
De: JJ Fecha: 2008-05-02 17:59

La verdad, lo dudo.



9
De: mina. Fecha: 2008-05-04 14:10

Para daros ideas, servicios de mi colegio profesional (Col·legi de Bibliotecaris-Documentalistes de Catalunya) que utilizo/he utilizado:
- una bolsa de trabajo con sus puntuales avisos
- formación continua
- convenios con la Associació d'Arxivers de Catalunya i la Asociación de Técnicos de Informática para descuentos en la formación que ofrecen
- organización de las Jornades Catalanes d'Informació i Documentació, bianuales
- grupos de trabajo en focos de interés de la profesión. Algunos de ellos son realmente activos y generan documentación y bibliografías interesantes
- portal de información a la profesión
- seguimiento y comparativa de honorarios profesionales en las diversas actividades de la profesión (también es verdad que se arriman a la patronal cuando te despistas)
- edición de una revista académico-profesional con índice de impacto (pequeñito, pero hay que ver el patio estatal en el ramo...)

Etc. Y que cumplan, que aunque asociación sin ánimo de lucro, la cuota de miembro no es barata.

Dentro de unos años mis red de contactos y savoir faire me permitirían prescindir absolutamente del colegio. Considerando que realizan una labor necesaria, creo que no me dolerán prendas por seguir pagándoles siempre que no se desvíen demasiado de su línea actual.

Entiendo que estéis en otra dimensión. En lo bibliotecario-documental, el asociacionismo es una faceta importante de la profesión.



10
De: JJ Fecha: 2008-05-04 19:43

Bueno, algo es algo, menos da una piedra. Aunque no creo que sean exclusivos, y, como tú dices, nada que no sustituya el savoir faire y el élan personal.



11
De: mina. Fecha: 2008-05-04 20:09

No, no son exclusivos, pero tienes que acreditar tu trayectoria laboral si no tienes el título de diplomado o licenciado (a quienes la valía se les supone).
La cuarta ley de la termodinámica es la tendencia al corralito, y esa también se cumple en todas partes. Pero bueno. Aun así.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 23.20.147.6 (9d7e54335b)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia