Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Camisetas

2003-03-02 07:08 Independientemente del grado de compenetración que hayas alcanzado con tu pareja, hay algo que las mujeres, independientemente de raza, condición o carrera, no entienden: nuestro apego por las camisetas.
Para las mujeres, las camisetas son muchas cosas diferentes. Para los hombres, o al menos para mí, una camiseta es una forma de decir algo, de expresarte; también son una forma de recordar. Una camiseta como la mía de "Ante todo mucha calma", me ha acompañado a viajes, a conciertos, y, en caso de necesidad, a dormir. Mi camiseta de emoticon (buscad mi vieja dirección, jmerelo@kal-el, más abajo en la página), me recuerda mis primeros escarceos con un lenguaje de programación. Una camiseta con Batman dibujado por Frank Miller me permitió conocer a gente que todavía considero amigos.
Esas tres camisetas perecieron bajo la piqueta de la necesidad de trapos del polvo, y posteriormente supongo que a la basura.
Tengo camisetas firmadas por todo Siniestro Total la primera vez que conseguí un backstage para verlos, camisetas de los X-Men, del grupo de Perl Mongers de Londres (camellito en la espalda), del Instituto de Santa Fe, de Rackspace.
No me puedo poner ninguna, salvo cuando me toca arreglar las persianas (cosa que sucede en mi casa con cierta frecuencia, y algo de lo que ya hablaré con el tiempo). No son ropa "adecuada".
En fin, desde aquí, si hay alguna lectora que lea esto, sólo os pido: "Comprended las camisetas de vuestras parejas. Dejad que las usen. No las tiréis al menor descuido" Para mí, ya es demasiado tarde.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/5784

Comentarios

1
De: mur0 Fecha: 2003-03-03 18:35

Joer tío, qué bueno este post, me siento identificado :) El lujo final es hacerse uno mismo sus camisetas, con collages a partir de fotos, comics y trasteos con el fotochof de turno... nunca he llegado a hacerlo, porque por estos lares tampoco son "indumentaria adecuada". Eso sí, para conocer gente (si, lamentablemente, sobre todo hombres) con gustos afines/opuestos se salen.

PD: ¿La de Batman la pillaste aquí o de importación? Mataría por una de DarkNight, vigila tu espalda ;)



2
De: fernand0 Fecha: 2003-03-03 18:40

Bueno, las parientas de los moteros y algunos colectivos hacen concursos de camisetas mojadas. No creo que queramos sentirnos identificados con ellos... ;P



3
De: fernand0 Fecha: 2003-03-03 18:41

Bueno, las parientas de los moteros y algunos colectivos hacen concursos de camisetas mojadas. No creo que queramos sentirnos identificados con ellos... ;P

Para las camisetas siempre nos quedará el verano, que tenemos más libertad para esas veleidades. Aunque nunca he sido yo mucho de ese tipo de manifestaciones, la verdad.

Soy un ser gris y aburrido.



4
De: JJ Fecha: 2003-03-03 18:45

mur0: la pillé en la librería Flash de Granada, que las importaba (ya hemos mencionado esta librería en otro comentario); y sí, era de Dark Knight, Batman viejo, casi vencido, rechinando los dientes...
fernand0: sí, el verano... pero para el verano están los polos, tampoco se nos entiende. Por lo menos, para bajar a la piscina, sí podemos usarla. Y en cuanto al color y/o aburrimiento, no te encantaría tener una camiseta de tu grupo klezmer preferido? De blogalia? De Barrapunto? (que pusiera editor por detrás, claro)(Por cierto, cuándo van a hacer esas camisetas?)



5
De: fernand0 Fecha: 2003-03-03 18:49

Tal vez una discretita, con un logo pequeñito, si.

Definitivamente, el tipo de camisetas de grupos que veo por ahí, no me resultan nada atractivas.

Claro, el polo por la tarde para dar una vuelta por el paseo marítimo. Pero una camiseta para ir a la piscina, al chiringuito, o a la playa no puede quitartela nadie ;)



6
De: Akin Fecha: 2003-03-03 19:25

No no no, muerte al polo, esa alternativa pija y políticamente correcta a mis camisetas. No, la camiseta de toda la vida, de de color negro en estampados de fuertes colores, o la, un poco mas cutre, blanca de un algodón casi traslúcido. Viva la vieja y reivindicativa camiseta.

Añadir que yo sigo fiel, uso camisa para ir a trabajar (ya no tengo que llevar corbata, Yuju !!) pero camiseta en casi cualquier otra actividad, y en verano la acompaño de unas bermudas estilo caci vieeejas y desteñidas. Al menos quiero mantener mi indumentaria libertaria un tiempo mas.

Y a modo de disculpa: No estoy casado así que no tengo quien me eche la bronca :-DD

¿Donde estará mi vieja camiseta con la foto del Che?



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2003-03-03 19:53

Yo tengo mi querida camiseta con la imagen de la rana Gustavo tocando en plan Eric Clapton. La pobre está un poco raída ya, pero aún la uso.

Y lo de hacerse uno sus propias camisetas... si tuviera una tienda dedicada a eso debajo de mi casa probablemente no ganaría para camisetas ;-)



8
De: Ctugha Fecha: 2003-03-03 20:20

Yo estuve a punto de hacerme una camiseta con una espectacular foto de las torres gemelas derrumbándose. Salía en un periódico americano (decía algo de Doomsday debajo, así que quedaba muy bien como camiseta). Una pena que la perdiera. Realmente espectacular (aunque igual no de muy buen gusto en caso de viajes :D).



9
De: JJ Fecha: 2003-03-03 20:24

Una de mis preferidas, que también he perdido, es la camiseta con la portada del primer Watchmen: una chapa con el Smiley y una gota de sangre encima del ojo. Era genial.
La de "Ante todo mucha calma", es una de las que más éxito tiene (tenía, snif, aunque tengo otras con el mismo motivo), en el sentido de la reacción que provoca en la gente. También tengo una camiseta "custom-made", que conservo, con un cómic de mi amiguete Manolo Sicilia, que dice "I'm a mbiti, and I'm artificially alive". Era mi preferida cuando iba a congresos de vida artificial.
Las que son geniales son las camisetas de Kukuxumusu. No tengo ninguna, pero me encantarían.



10
De: mur0 Fecha: 2003-03-03 21:13

Esa portada de Watchmen se salía (bueno, casi todas, la verdad). La pena son los precios desorbitados de las camisetas de importación (bueno, las de Kukuxumusu también eran una talegada, no?).

Idea: una web en la que varios usuarios escogen/aportan un diseño para una camiseta, y superado el cupo necesario para que salga medianamente económica se envía a serigrafiar y se recibe en casa. ¿Cuándo empezamos?



11
De: alice Fecha: 2005-05-05 22:09

me estoy volviendo loca buscando camisetas de la rana gustavo,alguien me puede ayudar??????????



12
De: ATXEL Fecha: 2005-08-19 02:50

HOLA



13
De: JJ Fecha: 2005-08-19 08:34

Hola, holita!
Alice: cómprate una camiseta blanca y un rotulador verde. El resto es fácil.



14
De: Antonia_22_Mallorca Fecha: 2005-10-22 20:41

Hola me llamo antonia y tengo 22 años,soy monitora de un grupo de niños de pekeños a mayores, y habia pensado hacer un taller de teñido de camisetas, pero para eso necesito alguna informacion de como se pueden hacer distintas formas con la cuerda... etc.. me gustaria que si alguien tiene algo porfavor me lo mande al correo, lo necesito urgentemente, PORFAVOR!!!!



15
De: akirrouss Fecha: 2005-10-31 14:53

Bueno bueno ya que teneis tanto entusiasmo con las camisetas y bueno ustedes dicen que la culpa es la de las mujeres que no os dejan poneros esas camisetas, pues bueno yo siendo mujer os puedo decir que para nada. Os digo pues mi novio es fanatico de BATMAN es horrible puede tener 30 blusas de el, cuales la mitad se las he regalado yo, y nunca le prohibiria ponerselas porque es algo que a el le gusta, asi que si vuestras novios os lo prohiben es que no os comprenden porque como a ustedes os pueden gustar, la rana gustavo, the punisher... a ella le puede gustar piolin, pucca... asi que os aconsejo que lucheis para podais usarlas.

Besos



16
De: JJ Fecha: 2005-10-31 18:03

Punisher... um...



17
De: Anónimo Fecha: 2005-11-14 20:09

ESO QUE



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.91.86 (067874a541)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia