Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

PsychoSynth, una tabla de mezclas virtual made in UGR

2008-06-13 17:51 Aunque no by the UGR. PsychoSynth es un proyecto de un alumno de 2º de Informática que trató de imitar un producto más caro y propietario y ha acabado haciendo algo que es libre, gratuito y posiblemente mejor. Como dice en la página web,
El proyecto Psychosynth pretende crear un sintetizador de audio por software modular e interactivo, inspirado por las ideas del Reactable. Intentaremos ofrecer una API limpia y orientada a objetos que permita la creación de nuevas interfaces innovadoras para el sintetizador y un simulador en 3D de un dispositivo parecido al Reactable con capacidad para la creación colaborativa de música a través de internet.

Nuestro propóstito principal es crear una alternativa de software libre que permita a novatos, desarrolladores y profesionales explorar nuevas formas de hacer música. También es importante construir una comunidad para facilitar la comunicación entre nosotros, desarrolladores de software, y compositores de música electrónica, quienes pueden ofrecernos ideas inpiradoras sobre cómo convertir nuevas funcionalidades experimentales en útiles y creativas herramientas.

Ayer su autor nos presentó el proyecto en la ETSIIT, con ocasión del premio al mejor proyecto de la comunidad Morfeo, la forja de software libre de Telefónica. Y aunque personalmente no entiendo de música electrónica, fue capaz de hacernos sobre la marcha algo que parecía casi, pero no del todo, totalmente diferente a lo de Café del Mar.
No sé si esto demuestra que no hacen falta patentes para innovar, o que sólo echándole una mano a la gente, o incluso sin hacerlo, son capaces de hacer cosas estupendas. En todo caso, enhorabuena.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/57968

Comentarios

1
De: nozintusei Fecha: 2008-06-13 19:16

¡vaya, al final no me acordé de ir a esa entrega de premios!

En el primer cuatrimestre venía a mi clase de prácticas, y es de los mejores estudiantes (con diferencia) que he tenido en clase. Un día de estos tengo que enseñarte un programa que entregó; aún estoy destripándolo por lo avanzado y bien hecho que está. Además el programa, visualmente queda muy chulo.

¡Enhorabuena por el premio!



2
De: JJ Fecha: 2008-06-15 19:49

Si, visualmente era una pasada... Y el tío es muy competente, también es cierto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.168.206 (2713d6bebe)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • uali20 en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia