Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Cuidado con lo que llevas en el portátil

2008-06-26 19:14 Mexican Border (by marcokalmann)Si es que se te ocurre cruzar la frontera de los Estados Unidos con él. El Senado está considerando el autorizar a los guardias fronterizos a descargar y copiar el contenido de los dispositivos electrónicos que lleven los americanos que vuelvan a casa. Supongo que también se podrá hacer lo mismo a los no-americanos, pero como no tienen representante en el senado, a fastidiarse tocan.
Neil Gaiman empieza a calificarlo como nueva paranoia, pero la gente en general simplemente está dejando de ir a los Estados Unidos. Vale lo de los zapatos, lo de las botellitas de agua, pero que se descarguen de tu portátil la temporada completa de Me Llamo Earl sin esperar un mes como tú, jolines, ya es demasiado.
Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/58216

Comentarios

1
De: Juan Lupión Fecha: 2008-06-26 20:43

Desde luego, la experiencia de visitar los Estados Unidos se empobrece bastante con los controles de entrada (y de salida) del país. Yo, desde luego, no pienso volver allí mientras estén en ese plan. ¡Será grande el planeta!



2
De: José Antonio Fecha: 2008-06-27 08:34

Van a construir la mayor coleccion de porno de todo el mundo.
Jajjajaja.
Y si esta encriptado.....



3
De: JJ Fecha: 2008-06-27 08:45

Tal como están las cosas, yo no lo encriptaría...



4
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-27 13:48

Y lo curioso es que al americano de a pie le parece bien. Y hasta el español que vive allí se ha contagiado de esa histeria por la seguridad y ese renunciar a las libertades, tan sagradas siempre en ese país.



5
De: JJ Fecha: 2008-06-27 17:23

Si, y lo peor de eso es que no me parece un tema republicanos vs. demócratas: cuando se pierde una libertad, es muy difícil recuperarla.



6
De: mina. Fecha: 2008-06-27 17:46

Güeno, yo haría como todos, si no quisiera que me pillaran con algo colgaría paquetitos (backup de software y archivos) escondiditos en mi servidor de alquiler, y pasaba el ordenador limpito (o llenito de chorradas para que se entretuvieran un ratín). Ya dentro me lo bajaba todo y restauraba el sistema.

Es algo engorroso, pero menos da una piedra.

Vaya ganas de poner puertas al campo...



7
De: lightme Fecha: 2008-06-27 17:49

no, con todas las cosas de criptografia que cargo en los portatiles me conviene nunca pisar ese pais nuevamente...

PD: cada dia estan mas locos ahi :P y pensar qye a firmamos un trr¡atado de seguridad regional con ellos...la jodida que nos llevo al firmar eso XD



8
De: Fer Fecha: 2008-06-27 17:59

No sé si habrá cambiado el tema dede la última vez que me ocupé de temas de protección de datos en los EEUU (hace 3 años). Me encontré con que hay unas 50 administraciones locales, estatales y federales, que tienen el derecho de ver el contenido de cualquier dispositivo de almacenamiento de datos. Ni siquiera necesitan informarte de que lo van a hacer ni por qué lo van a hacer.
Hay un protocolo de buena voluntad firmado entre la UE y los EEUU, compromentiéndose mutuamente al respeto y confidencialidad de datos, pero es una especie de acuerdo entre caballeros.
Por principio, cada vez que salgo del país cargo los datos a un disco red y me llevo una lata recién formateada. Norma de mi empresa. Y si éstos son paranoicos seguro que tienen algún motivo.



9
De: JJ Fecha: 2008-06-27 18:39

@mina, @fer: lo cierto es que es una buena idea. Que convierte en absurdo el registrar portátiles, por cierto.



10
De: Reven Fecha: 2008-06-28 06:58

La paranoia conservadora estadounidense esta perdiendo los estribos.



11
De: JJ Fecha: 2008-06-28 11:41

No tengo tan claro yo que sea exclusivamente conservadora.



12
De: Senior citizen Fecha: 2008-06-28 13:35

Ya sabes que los dos partidos usaamericanos son dos zapatos del mismo pie.



13
De: mina. Fecha: 2008-06-28 16:33

Lo que hacen es sólo para fastidiar porque sólo les cunde como cortina de humo.

Es más grave que en ocasiones te monitoricen mientras estás no ya en EEUU sinó en tu mismo país, o trabajando con un software que has adquirido legítimamente y se supone que tiene que trabajar para ti.

Desde hace años que sabemos que se pasea más ligero con las manos en los bolsillos y que cualquiera te puede ver entrando en casa de Fulanito. Es lo que hay en el pueblo.



14
De: ricardo Fecha: 2008-06-29 00:50

Para los que odian E.E.U.U.
Espero que ustedes no solo critiquen a E.E.U.U.en este y otros blogs, pero que también estén políticamente activos para demandar de sus gobiernos que se separen de E.E.U.U.
Muchos aquí donde yo vivo (E.E.U.U.), peros muchos, queremos separarnos de países en los que no somos bienvenidos, como dijo hablando de E.E.U.U., en el comentario #1 Juan Lupion: "Yo, desde luego, no pienso volver allí mientras estén en ese plan. ¡Será grande el planeta!". Estoy de acuerdo, Juan no vengas y a todos los que odian este país no vengan, hay muchos en linea que quieren venir, por lo que el pais ofrece.Tenemos muchos problemas que solucionar, tenemos que continuar reafirmando nuestros principios y mejorando nuestros sistemas. Queremos escuchar criticas constructivas y no niños que se quejan. Si tienen algo mejor, muestren lo, necesitamos buenos amigos, los otros tienen tantos otros países en el planeta que pueden ir.Espero que ustedes no solo critiquen a E.E.U.U.en este y otros blogs, pero que tambien esten politicamente activos para demandar de sus gobiernos que se separen de E.E.U.U.
Muchos aqui donde yo vivo (E.E.U.U.) queremos separarnos de paises en los que no somos bienvenidos, como dijo en el comentario #1 Juan Lupion:"Yo, desde luego, no pienso volver allí mientras estén en ese plan. ¡Será grande el planeta!". Estoy de acuerdo, Juan no vengas y a todos los que osdian este pais no vengan, hay muchos en linea que quieren venir, por lo que el pais ofrece.Tenemos muchos problemas que solucionar, tenemos que continuar reafirmando nuestros principios y mejorando nuestros sistemas. Queremos escuchar criticas constructivas y no ninios que se quejan. Si tienen algo mejor, muestrenlo, necesitamos buenos amigos, los otros tienen tanhtos otros paises en el planeta.
Por eso, unamos nuestras fuerzas para separarnos, pasemos leyes mas estrictas para los que odian este pais no entren y para facilitar la entrada de los que quieran venir, se quien sea.
Pero con cuidado con el lenguaje que usamos. En EU donde: “Italia aprueba el decreto que convierte la inmigración ilegal en delito”, (del País, edición impresa Viernes 27 de Junio) un ministro italiano dice:
“Una Italia más segura, más tranquila y más serena que cuente con una homogeneidad cultural como base de su acción política será una Italia más fuerte, más creíble y más convincente hacia Europa”. A su entender, las medidas que plantea Berlusconi están “en sintonía” con la actuación de la EU y encaminadas a tener en el futuro una política común migratoria.
Tengan cuidado con lo que pasa en su casa.



15
De: Mike Hazelcatkin Fecha: 2008-06-29 01:31

Oiga Ricardo, no confunda, precisamente no desseamos vivir en este planeta como si estuviéramos en una suerte de partida de Risk.



16
De: JJ Fecha: 2008-06-29 10:33

Ricardo: ¿te parece poco constructiva decir que esas medidas no contribuyen en nada a aumentar la seguridad y si a fastidiar al que llega y violar su intimidad?



17
De: Mike Hazelcatkin Fecha: 2008-07-02 15:28

Bueno, si esto sigue así, creo que este año voy a tener que pedir a mi familia en Toronto que me manden el jet privado si nos quieren ver el pelo en vacaciones...
qué pereza, qué mundo, wtf.



18
De: JJ Fecha: 2008-07-02 17:40

¿No hay vuelos directos a Canadá?



19
De: Mike Hazel Fecha: 2008-07-02 22:16

A Toronto se llega desde Barcelona (fines de semana) y Madrid, y además desde Londres hay una frecuencia muy buena. Sólo me exclamaba gratuitamente de la pereza de pasearse por un aeropuerto tal como está el patio, y más desde lo que he leído esta mañana sobre El Prat.

Y pasarse por algún festival de country en North Carolina o similar este año está descartado.



20
De: morenita Fecha: 2008-09-24 13:08

Creo que la "prensa seria" debería empezar a publicar las noticias con una selección de la bibliografía (=fuentes de información) utilizada, igual que hacemos los blogueros honestos.

Si no, en estos textos tan pseudoladinos no me entero si escribe esto porque le ha pasado a él, pobre, o porque se lo han contado o lo ha leído por ahí.



21
De: JJ Fecha: 2008-09-24 18:36

Eh... de acuerdo, pero ¿esto está relacionado con la historia?



22
De: Anónima Fecha: 2008-09-24 22:08

Pues no sé cuál es la relación que le ve morenita, pero a mi me pareció que como el artículo de El Pais que cita es de septiembre y tu post de junio, morenita se pregunta si el periodista que escribió el artículo no se habrá inspirado de este y otros posts de la blogosfera para escribir su artículo...



23
De: JJ Fecha: 2008-09-24 22:29

Eso me pasa por no leer los enlaces...



24
De: morenita Fecha: 2008-09-25 11:35

Yo no los leo enteros, los enlaces: con el titular y la entradilla tengo suficiente muchas veces, si no me apasiona la historia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.205.223.200 (3a1b0291ce)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia