Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Ignorancias

2008-07-11 07:57
Un solo vómito no suele ser grave, si no eres tú el que vomita. O si no eres tú el que ves a Kevin Bacon vomitando. O si el vómito no es d color rojo. Bueno, rojo sangre de toro.
Si alguien con bermudas y mochila vomita un rojo frambuesa a las 8 de la mañana en el aeropuerto de Barajas y no eres tú, se puede decir que estás a salvo. Generalmente, los viajes físicos son un asunto entretenido y vacío de todo tipo de azar. Subes, bajas, te mueves, te emborrachas, conoces a un antenista turcochipriota, no te lo crees, subes, bajas, subes. Lo único que se pone en relieve, en realidad, es tu propia ignorancia.
Porque en cuanto te bajas del avión te conviertes en un ignorante con tarjeta de embarque primorosamente impresa (con la ausencia del color rojo) y sin líquidos que podrían poner en peligro la supervivencia de una buena cantidad de compañeros ignorantes. Porque, para empezar, ignoras donde están los servicios, donde estás tú mismo (salvo alguna idea general de que estás en un lugar llamado "la T4" que es del tamaño del término municipal de Lorca). Más adelante, ignorarás el origen del olor procedente de quien se ha sentado a tu lado en el metro.
20 preguntas: ¿Animal, vegetal o mineral? Siendo que no es vaca ni queso ni 95 octanos: vegetal. ¿Comestible o inconsútil? Comestible. Evidentemente ignoras la pregunta número 18 (descendente), que conducirá probablemente a una marca comercializada en grandes almacenes o en tenderete oriental con esquina fija y por tanto de toda confianza.
Y quizás, lo que es más importante, ignoras cuál es la cantidad de orujos que puedes tomar antes de que esas voces en tu cabeza empiecen a ser indistinguibles de la tuya propia
-Próxima estación: Esperanza
-Perdona, ¿decías? - preguntan unos ojos verdes rodeados de un halo olfatorio de algo que podía ser, pero no es, almizcle de ornitorrinco mezclado a partes iguales con estambres de clavellina fucsia y rododendro viudo con posibles.
-No, que si hay que pagar suplemento para la T4, o, por el contrario, te premian al llegar con un corrector de ojeras siempre que te bajes del metro con una amplia sonrisa.
Te premian con una sonrisa en ese caso. Lo que implica que tendrías que pagar suplemento, aunque para no hacerlo, te escudarías en la ignorancia, que es atrevida. Y generalizada en el viajero.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/58477

Comentarios

1
De: Zifra Fecha: 2008-07-11 13:07

Bravo! Me encanta cuando escribes estas cosas



2
De: JJ Fecha: 2008-07-11 13:20

Gracias, Josera... los viajes se ve que me inspiran. O los orujos.



3
De: Senior citizen Fecha: 2008-07-11 14:49

Muchas veces les digo a mis amigos escritores en papel, que en los blogs se encuentran auténticas perlas literarias. Y les mando posts en PDF para que se vayan enterando de lo que vale un peine. Y les digo que son de amigos míos: un amigo de Sevilla, otro de aquí mismo, la de Argentina... Supongo que pensarán que tengo muchos amigos y muy distantes. Y es verdad. Creo.



4
De: Palimp Fecha: 2008-07-11 22:14

Plas plas plas!

Anécdota: Cuando voy al centro de Madrid desde el aeropuerto siempre cojo la línea que tiene la parada esperanza.



5
De: fernand0 Fecha: 2008-07-11 23:25

El vómito puede afectarte si estás muy cerca :)

Muy chulo.



6
De: JJ Fecha: 2008-07-12 09:34

Gracias. A mi incluso me sucedió que estaba escuchando la canción de Manu Chao en el MP3 cuando pasaba por la estación. Sorpresas te da la vida... La voz no había cambiado.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.70.252 (b919238a85)
Comentario

Se comenta en...

  • Rigoberta Gates en Más fotos de Úbeda
  • arce en Más fotos de Úbeda
  • Vladimir en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia