Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Georgia on my mind

2008-08-21 18:06 Georgia_War_005_m1_screen (by pntphoto)Fueron los nazis los que se dieron cuenta que las guerras había que hacerlas lo más rápido posible, porque no dabas tiempo al enemigo a reaccionar, pero también porque la comunidad internacional tiene la memoria de un pez, y al cabo de un mes cuando te encuentres con el resto de los mandatarios en una cumbre cualesquiera te dan palmaditas a la espalda como si tal cosa.
También fueron los propios nazis los que se dieron cuenta de que los organismos intrnacional encargado de evitar las guerras sirven poco más que como una caja de resonancia de líderes que no tienen nada mejor que hacer que ir a un hemiciclo a aburrir a unos cientos de personas y unos miles de traductores. Porque a la hora de parar una guerra, su efectividad es inversamente proporcional al tamaño del ejército del invasor.
Rusia, pues, invadiendo Georgia (guerra que ya tiene nombre políticamente correcto: "Guerra de Osetia del sur", igual que la invasión de Iraq por los americanos se convirtió en "Segunda guerra del golfo", vaya tela) no ha hecho más que aplicar doctrinas suficientemente conocidas; la guerra es la continuación de la política por otros medios, y como Georgia estaba tocando las narices más de la cuenta, pues hala, se le invade y se le mete por vereda. Como Chechenia, como los chinos con el Tibet, como los americanos en Iraq y Granada y Panamá y no sé si me queda alguno.
Rusia deja las cosas bien claras a las repúblicas que le rodean: Rodina no hay más que una, y a ti te encontré en la calle, y los americanos puede que tengan más tecnología, pero a) están más lejos, b) tienen todos sus soldados en Iraq, así que si cualquier potencia se dedica a invadir lo que le apetece, yo no voy a ser menos, qué carallo.
En resumen: que volvemos a la guerra tibia, ni fría ni caliente, sino todo lo contrario. Y, por supuesto, ahora también, no a la guerra.
Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/59034

Comentarios

1
De: erGuiri Fecha: 2008-08-21 21:33

El mundo es más gris de lo que parece:

http://www.youtube.com/watch?v=H8XI2Chc6uQ

La fox le preguntaró a la familia equivocada



2
De: JJ Fecha: 2008-08-21 21:37

Todo es gris. También Saddam Hussein era un elemento que oprimía a su pueblo.



3
De: Senior citizen Fecha: 2008-08-21 22:55

Y también Mijaíl Saakashvili tiene muchas muertes a sus espaldas.

Todo apesta.



4
De: JJ Fecha: 2008-08-22 07:14

@Senior citizen: trola gorda de los rusos, muy posiblemente. Que ni siquiera han tenido la vergüenza torera de denunciarlo en la ONU, como Colin Powell y sus armas de destrucción masiva.



5
De: mina. Fecha: 2008-08-22 13:51

Ahí hay una cuestión retórica de calado, y es que a los rusos les va mucho eso de la retórica de las acciones. El problema ruso no es si la guerra es tibia, fría o al pil-pil, es que para mantener la imagen de potencia en tensión recurren "deus ex machina" a la "representación de la guerra" cada cierto tiempo y de modo calculado.

Y pasando de si hay gritos y lloros y efectos colaterales, que cuando uno se acostumbra ya tanto da unos cuantos más.

En la misma escalera, quizás unos peldaños más abajo, por lo menos actualmente, estamos también tantos otros "estados", hoygan, que aquí nos taponaron la nariz con perejil a costa de los impuestos de tó quisqui.

Y ahora estaría bien hablar de qué armerías en qué estados salió el armamento ruso, más que nada porque puestos a tirar del hilo, tiremos un poco más cada vez. Yo no tengo ni idea. Alguna información contrastada por ahí?



6
De: mina. Fecha: 2008-08-22 13:55

Perdón, os ahorro googlear deus ex machina. Resumiendo:

Deus ex Machina” hace referencia a cualquier evento cuya causa viene impuesta por necesidades del propio guión, a fin de que mantenga lo que se espera de él desde un punto de vista del interés, de la comercialidad, de la estética o cualquier otro factor que incurre en una falta de coherencia interna.



7
De: JJ Fecha: 2008-08-22 14:24

El armamento ruso sale de Rusia. Es el segundo pais productor de armas del mundo, después de Andorra. O San Marino, no recuerdo bien.



8
De: mina. Fecha: 2008-08-22 14:40

Contrastaré XD
See you tomorrow o



9
De: lightme Fecha: 2008-08-26 08:17

En fin rusia es mama diciendole a sus hijos las republicas ex-comunistas que no salgan con la chica de enfrente que se los va a sonar :S y vaya que si no le hacen caso les da sus bofetadas bien puestas :S

Y la chica de enfrente no es una chica, es una cincuentona a la cual le gusta andar con chicos con recursos como ciertos paises y si no..anda se cuela hasta su cuarto (Irak y afganistan)



10
De: JJ Fecha: 2008-08-26 09:21

Si, además ha andado diciéndole a Rusia "mira con quién estoy saliendo, chincha"



11
De: morenita Fecha: 2008-08-26 15:38

Pues aquí sin contrastar, yo me pregunto, retóricamente:

Para qué fabricar tanques si no los sacas a pasear alguna vez?
Para qué fabricar tanques si no es para dar empleo fácil a mucha gente?
Para qué fabricar tanques si no es para incrementar tu PIB, entre otros incrementos personalizados?
Para qué fabricar tanques si no es para mantener en tensión a tropecientas regiones del mundo que te los compran, y así a río revuelto ganancia de pescadores?

Pues eso, en la ONU cantan el canon de Pachelbel con eso y nosotros, arrobados de lo bonita que es la música.



12
De: Mike Hazel Fecha: 2008-09-06 14:15

Estoy de acuerdo con Mina por esta vez. Parece una operación retórica. Por lo menos como lo pintan en los periódicos. Y no tengo intención de averiguar nada por mis medios.

Se despide Hazelcatkin, Michael Hazelcatkin.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.54.140 (45761f2563)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia