Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

¿Se ha vuelto usted terrorista en los últimos 20 minutos?

2008-10-11 17:30 Avion despegando hacia el norte (by jmerelo)Los responsables de aeropuertos españoles, conscientes de que sus usuarios no estaban siendo molestados lo suficiente, han puesto un control de seguridad entre la T4S (la terminal satélite, a la que llegan algunos vuelos como el de Granada) y la T4. ¿Pero un control, control? Pues si, uno de esos en los que hay que sacar el ordenador de su funda (porque todos los ordenadores van en fundas de kryptonita, y no se puede ver lo que hay dentro), quitarse el cinturón (donde puede haber un filamento mono-molecular que cortaría el avión en dos si le pones una piedrecita en la punta y empiezas a darle vuelta), y, sí, ¡ese capuccino grande que te has comprado en el Starbucks!
Porque es que viajar tiene escasos, pero si curiosos, placeres; uno de ellos es bajarte del avión y pedirte un café en Starbucks en la T4S. Sólo hay Starbucks en la T4S porque los responsables de AENA han pensado que para atraer clientela a la misma y alejarla de la T4 es mejor ponerlo en un sitio donde sea jodidamente difícil encontrarlo. Así que, como la T4S da poco juego y siempre tienes que ir a la T4, te pides un café para llevar, calentito, que vas tomando poquito a poco, un sorbo al entrar en el trenecillo, otro al bajarte, otro al subirte en el ascensor, pero cuando llegas al control, miras el café, miras al segurata, vuelves a mirar el café, y piensas, ¡no sin mi café!
Pero es un problema qué es lo que haces con él. Si lo pones en la cinta transportadora puede derramarse, manchando ordenador, cinturón, gorros, chaquetas, y un aparato que seguramente vale lo suyo. Lo mejor es llevarlo en la mano, pero a saber si el café de Starbucks tiene vanadio o manganeso y pita todo ello. En todo caso, quizás me excedí cuando el segurata me señaló el café y me dijo... en realidad no me dijo nada, sólo abrió la boca. Yo no recuerdo qué le contesté, algo de que lo había comprado en la satélite, que estaba todavía calentito (lo estaba). Aún así, para fastidiar, me hicieron pasar chaqueta, ordenador y todo lo demás varias veces.
En todo caso, la moraleja es: cuanto más paranoico se vuelvan las autoridades más fácil es colar una taza de Starbucks calentada con un mechero llena de trinitrotolueno mezclado con guindilla (y aroma de café E333), porque todos somos humanos.

Etiquetas: , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/59936

Comentarios

1
De: lightme Fecha: 2008-10-11 20:04

la paranoia señor es la paranoia pero bueno tambien podes pasar algun expresso con olor a gas somnifero



2
De: Heimy Fecha: 2008-10-11 20:16

Erm... ¿Y seguro que es culpa de Aena que sólo haya Starbucks en la T4S?



3
De: JJ Fecha: 2008-10-11 22:31

A saber... de ellos, o de los terroristas.



4
De: José Antonio Fecha: 2008-10-12 12:36

Bueno y aqui son moderado en los controles, yo he vuelto de los EEUU y no te dejan pasar nada, ni agua, zapatos fuera...
Ahora note que los propios ciudanos americanos estan un poco hasta los c.... de todo esto, seguramente al final se rebajaran, porque pregunto, y ¿un tren no puede ser lo mismo de peligroso y un autobus...?



5
De: Dubitador Fecha: 2008-10-12 14:06

Me ha encantado eso de " conscientes de que sus usuarios no estaban siendo molestados lo suficiente "
:-)



6
De: JJ Fecha: 2008-10-12 17:16

@José Antonio: un autobús, a cierta velocidad... véase "Speed"
@Dubitador: pues es la única explicación que le encuentro...



7
De: Pablokdc Fecha: 2008-10-13 03:06

Me encanto leer tu post, me recordo a mis dos ultimos viajes con mi novia, uno a berlin con escala ida y vuelta en la t4 y otro a madrid y tambien en la t4, mi novia es adicta al Starbucks desde que estuvo de erasmus en Londres y se tomo todo el cafe starbucks de londres xD, el caso es que las veces que fuimos nos pasamos horas alli en starbucks y cuando teniamos que movernos a la t4 era un horror tener que pasar ese puto control no tiene ningun sentido, ademas a veces pasa como a nosotros que llegamos desde Vigo a una terminal y para ir a berlin teniamos que ir a la otra y aun sin salir del area de embarque teniamos que pasar otro control, haber si se dan cuenta que con eso no vamos a ningun lado.

Seguiremos predicando en el desierto.



8
De: Anónima Fecha: 2008-10-13 04:14

XDDD

Pues mira llevo ni se sabe el tiempo haciendo un trabajo de esos cuyo único desafío intelectual es aguantar el tirón y no dormirse, me acaba de rendir y iba a cerrar esto de bastante mal humor.

Ahora me voy con una sonrisa :-)



9
De: José Antonio Fecha: 2008-10-13 12:09

#6 Y porque no ponen controles si tan peligroso es un autobus... véase "Speed".
Creo que tanto control al final no sirve de nada, porque luego vas en el avion e Iberia en concreto, vuelo NY - Madrid te pones cubiertos de acero, incluido un cuchillo.
Ya tengo un arma y obtenida legalmente, pero no pases un cortauñas de bolsillo, que te lo requisan.



10
De: JJ Fecha: 2008-10-13 14:53

Si, también en los Air Nostrum



11
De: ender wiggins Fecha: 2008-10-14 07:47

te veo muy informado sobre los hilos de filamento mono-molecular. quizá sí seas un ¡te-rro-rit-ta! :-P
La verdad es que esto se está poniendo fatal, ya no hacen los filamentos mono-moleculares como antes. Fijate que el otro día utilicé yo uno a modo de honda (como comentas) para intimidar a una tripulación y accidentalmente le dí en la cara a un director de banco y se me partió en dos.

A ver ahora donde compro yo otro filamento0 mono-molecular, que los que venden en el ikea son mierda pura.



12
De: ender wiggins Fecha: 2008-10-14 19:29

por cierto, eso te pasa por volar con compañías pudientes y de ricos, de las que se pueden permitir los terroristas. Si volases como yo, en Ryanair, que llega y sale de T1, no te pasaba esto. Con Ryanair, lo único que les preocupa es que no intentes estrangular a los azafatos/as cuando estás dormido y se ponen a vociferar por megafonía que si quieres una papeleta de rasca y gana, o una colonia, o algo del bar,... vamos, que solo les falta ponerte una pegatina en la cabeza y que vaya uno patrocinado por colgate, o por control :-P



13
De: JJ Fecha: 2008-10-14 20:09

Sí, son duros esos malditos...



14
De: Heimy Fecha: 2008-10-21 13:54

Jum... Ahora que me estoy leyendo "El economista camuflado" se me ocurre preguntarme... ¿Realmente ha sido AENA la que ha puesto el Starbucks ahí? ¿No sería mejor preguntarle a Starbucks por qué no se ha puesto en la T4? :) Y... ¿de verdad merece la pena? (Ya he estado en Starbucks y, para mi, no).



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.16.43 (c422671911)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • reviews of female supplements en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • mrycogwls en La internet invisible
  • Testosterone Booster Reviews en La internet invisible
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia