Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Deseos de cambio

2008-11-06 17:32 Hoy en "Sé lo que hiciste" Dani Mateo hacía un repaso por los titulares de la prensa después de la victoria de Obama, riéndose de cómo todos los periódicos han gastado los titulares que tenían reservados para cuando vinieran los extraterrestres: todos hablan de nuevas eras, de cambios más o menos radicales, e incluso un actor habla de la cura del cáncer (¡justo como cuando vengan los extraterrestres!).
Mi pregunta es si estos titulares reflejan el un deseo de cambio más profundo a nivel global, y por lo tanto una insatisfacción con las cosas como están. Tampoco es que estén para tirar cohetes: ni tenemos viajes en el tiempo, ni se ha curado el cáncer, ni parece que haya sustituto para el petróleo ni cura para el planeta. Y por si fuera poco, viene una crisis global que aquí nos está embistiendo todavía más fuerte. Pero los que estamos aquí durante cierto tiempo recordamos los principios de la Internet: una red global, todo el mundo conectado, todos entendiéndose unos a otros gracias al TCP/IP. Todos nos compraríamos cosas a través de las páginas web, tendríamos amigos y nos acostaríamos con gente de los cinco continentes, y todo sería más guay y mejor.
Pues no. Nada de eso ha pasado. Hoy en día estamos en el mismo nivel de paro de abril del 96, cuando había una cosa que se llamaba Mosaic para acceder a algo llamado web que casi nadie usaba, y en España todo el mundo se quejaba de infovía y se manifestaba por una tarifa plana, y, no se lo pierdan, ¡Google no existía!
En fin, que no sé qué diablos ha pasado; igual es que no hemos sabido aprovechar la revolución informática como no aprovechamos la industrial o qué. O igual es que el deseo de cambio es algo intrínseco en el ser humano carpetovetónico. Que sea para mejor, en todo caso.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/60416

Comentarios

1
De: Nico Fecha: 2008-11-06 22:50

Ls guerra de Iraq cuesta un pastón astronómico incluso para los USA. Junto eso con la regulación bancaria vivalavirgen de Bush y mi humilde conclusión es que algo habrá tenido que ver con la crisis. Con que Obama no haga lo mismo algún cambio se tiene que notar. Que la prensa saque titulares es tan natural como que el otro se ría de ellos.

Lo de que estemos igual que en el 96, anda ya :-)



2
De: José Antonio Fecha: 2008-11-06 23:22

La verdad JJ, es que igual no estabamos, yo por ejemplo asitia a tu asignatura de Configuraciones y Equipos,y ahora tengo un titulo que sigue sin competencias, y con unos contratos de pena.
Hemos cambiado la verdad.
A MAS VIEJOS...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.225.43.188 (8c4890653e)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia