Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Malos augurios en Afghanistán

2008-12-08 10:07 b040915n (by nezahualcoyotl9)Suelo seguir El Alijar, uno de los pocos milblogs españoles, que habla con conocimiento de causa de asuntos guerreros, y especialmente de los que afectan a las tropas españolas. Y el último post nos pone los pelos de punta, llegando a hablar de un posible desastre de Annual para las tropas españolas en Afghanistán.
Las razones están claras: la situación estratégica se les está yendo de las manos. Las tropas españolas están recluidas en sus bases, y dejan que los talibanes controlen el territorio y la población. Mientras que en enfretamientos tácticos suelen ganar los españoles, por su superioridad en potencia de fuego, desde un ataque de los talibanes al ejército regular afghano se han hecho con suficiente armamento como para poner en serios apuros a la base española.
La solución según El Alijar (y en eso estoy de acuerdo) pasa por concienciarse de que la situación no es de reconstrucción, y que por tanto las tropas españolas no van en misión de paz. Si quieren salir de allí no ya con éxito, sino con vida, tienen que transformar la misión de paz en una de combate y coordinarse con el resto de las tropas de la OTAN para pasar a la ofensiva y derrotar a los talibanes.
El problema es que no hay ni medios humanos ni materiales, ni la voluntad política, para conquistar y dominar un territorio que es mayor y más accidentada que el propio Iraq. Así que se trata de esperar a ver qué va a suceder antes: la retirada de las tropas o un ataque de los talibanes que fuerce a lo mismo, pero con una cantidad de bajas difícil de soportar.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/60949

Comentarios

1
De: José Antonio Fecha: 2008-12-08 12:01

La alianza de civilizaciones de ZP no permite esas cosas, solo labores humanitarias, y los ejercitos no son para eso. Son para ir a las guerras, para eso cobran y para eso estan, lo demas buenismo del barato y los progres de turno (el cancer de españa) lo buenos que somos...
Recordemos el fiasco de la UME, anulada por el Supremo.
La milicia es la milicia y para eso se prepara lo demas es buenismo, pazzzz, y no conocer la realidad.



2
De: JJ Fecha: 2008-12-08 12:57

Si, pero es que tampoco es puede estar en un quiero y no puedo, o al contrario, porque al final va causar más muertes, y lo que es peor, muertes inútiles.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.197.159.173 (423457fa9b)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia