Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Mochilas

2003-03-14 16:15 [mochila con unos cuantos añitos]
Otro elemento imprescindible de la indumentaria del geek treintañero, aparte de las camisetas, son las mochilas, como la aquí presente, que es la mía. Frente a aquellas, tienen la evidente ventaja de que no se pueden convertir en trapos del polvo, pero tal como ellas, pueden provocar desavenencias conyugales, debido al espacio, generalmente inconveniente, que suelen ocupar en el hogar.
Sin embargo, una mochila es un complemento al cual se le toma cariño, y lo acompaña a uno a todos lados. La que muestro ahí la compré en el Villa Linda Mall de Santa Fe (NM, USA), en el año 95, tiene 8 añitos, y está como nueva. Hay que reconocer que estos americanos saben hacer mochilas.
A veces se siente uno demasiado apegado a la mochila, y la lleva a todos lados: libros se tiran días enteros, artículos impresos, bolígrafos, van y vienen de casa al curre, del curre a casa.. hasta que finalmente decides registrar qué diablos llevas en la mochila y descubres ese artículo tan interesante de Salon que imprimiste en el 2001...
Hay un mito que dice que los geeks tienen problemas de espalda por culpa de las horas que pasan sentados delante del ordenador. Pero no es cierto. No hay más que pasarse por eventos como el Hispalinux o el YAPC::Europe para darse cuenta que los problemas de espalda vienen de las mochilas.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/6109

Comentarios

1
De: fernand0 Fecha: 2003-03-14 17:56

Yo tengo 2 mochilas y una cartera: la mochila 'grande' donde cabe la camara de fotos, la de vídeo, un par de libros, artículos, revistas y una muda (nunca más me vuelve a suceder que el equipaje no llega a la vez que yo y tengo que ir aun hiper en un país extraño a comprar una muda y todo eso). Luego tengo una más pequeña, que cabe la cámara de fotos, algún libro y alguna revista. Además tengo una cartera de esas más tradicionales (aunque no tanto, está forrada en tela y es de color azul).



2
De: JJ Fecha: 2003-03-14 19:17

Yo, cuando voy a un país extraño, en vez de una muda llevo comida. Que nunca se sabe tampoco cuando se va a pasar hambre. De vez en cuando me aparece una barrita de cereales por la mochila caducada un año antes...



3
De: Ctugha Fecha: 2003-03-14 20:27

Uso mochilas suecas Fjall Raven Kanken (o algo así, que viene a significar el "zorro de la tundra") y mochila regalo de la suscripción (hace mucho mucho tiempo) a Time. Habitualmente llevo unas doscientas o trescientas páginas de fotocopias y un par de libros.



4
De: JJ Fecha: 2003-03-14 20:42

No tiene mala pinta, un poco cuadrada, para mi gusto. ¿Es dura? ¿Dónde te la compraste?



5
De: mur0 Fecha: 2003-03-14 20:47

Consejo a los portatileros: compraos mochilas como dios manda y no llevéis el portátil en una mano o en bolsas cruzadas. He oido muchos lamentos de compañeros doloridos por el peso del puñetero trasto, y a mí me va fenomenal.



6
De: Ctugha Fecha: 2003-03-14 22:44

JJ, ¡esa es la auténtica Fjall Raven! La tengo en gris y en verde. No sé dónde se podrán adquirir en España. Cada cinco o seis años me traen una de Finlandia, y está de lo más apañada. Es un diseño minimalista, con bolsillo pequeño exterior e interior de gran capacidad, con dos bolsillos laterales. Cremalleras para todo y cintita para colgarlo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.200.104 (dabf38fc40)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia