Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Comic] Wanted, de Millar, Jones, Mounts

2008-12-17 21:44 Todo el mundo sabe que cuando dos super-algo se encuenctran se dan de leches, sean buenos, malos o uno de cada. Con esa premisa, pretender como en este cómic que los malos se unieron para combatir y vencer a los malos es poco creíble. Como el hecho de que desde que Magneto se volvió bueno, luego malo, luego bueno, y luego ya no lo sé, tampoco existe una visión tan binaria de la supergente.
Wesley as The Killer (by cma3)Ahora, si te lo crees, y lo aderezas con unas cuantas cafradas a lo Ennis, o Grant Morrison, o quizás un poco de cada, te pasas un rato entretenido. Quizás más de este último: los supermalos, tras derrotar a los supergüenos, se quedan en la sombra como gobierno mundial, y un tipo un tanto aburrido descubre que es en realidad el hijo de uno de los supermalos más malos que se acaba de cargar alguien. Así que le enseñan, o le descubren su yo malo interior, más bien, y, hala, a cargarse gente agusto, y descubrir que ser malo también es rutinario y tiene sus sinsabores, o conoolores, cuando otro de los malos se llama nada menos que Shitface, y es una mezcla de mierda. En serio.
En fin, que está entretenido, el dibujo es bueno, dinámico, pero el guión no se escapa demasiado de lo previsible. Así que gracias a Ferguson, que me lo ha prestado.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/61115

Comentarios

1
De: Ferguson Fecha: 2008-12-18 17:59

Que por cierto, la peli está bastante más suavizada. Los malos son malos, pero buenos.



2
De: JJ Fecha: 2008-12-18 18:00

¿Pero buenos-malos, o buenos-buenos? La película según la wikipedia no se parece en nada, ¿no?



3
De: Agustín Velasco Fecha: 2008-12-19 16:18

¿Nedie echa de menos el poder pseudo-fascista de The Authority? Todos los aceptamos como los heroes, pero no daría un poco de miedo que gente con tanto poder se confirieran en salvaguardas del mundo bajo su propia moral y pensamiento (no, no hablo de Bush?



4
De: JJ Fecha: 2008-12-19 18:31

Bueno, se echa de menos un ambiente real, fuera de las cuatro peleas de los supermalos.



5
De: Adrián García Fecha: 2008-12-22 13:22

Yo creo que sería más creible un comic de superhéroes donde cada uno actuase de acuerdo a los intereses de un país o nación sin ser bueno o malo, simplemente que tratase de hacer lo mejor para unos aún perjudicando a otros, que es lo que hacen todos los líderes de todos los países.

Sin detrimento de que hubiese algún personaje un poco cabró... que respondise a pricipios más primarios, gusto personal por la muerte o el dinero o las drogas...

Vamos una de superhéroes de la vida real. La serie Héroes no iba mal encaminada, auqneu los principios morales son demasiado clásicos, pero creo que no funciona mal en ese aspecto.

Un saludo.



6
De: JJ Fecha: 2008-12-22 17:36

Marvel lo intentó con sus héroes "nacionales", Capitan Britannia, y todos esos. Hasta la pantera negra, que luchaba por Wakonda. O Wakanda. No sé, está claro que las historias de superhéroes tienen que ser irreales, pero debería intentarse que fueran plausibles.



7
De: mery Fecha: 2008-12-23 00:02

hey! cómo va? espero que sí! Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

espero te sirva como me sirvió a mi

que tengas una buena semana!

=)

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/



8
De: JJ Fecha: 2008-12-23 12:39

El peso ideal es el que uno tiene en cada momento. Habráse visto, hablar de esas cosas en navidad...



9
De: morenita Fecha: 2008-12-23 18:17

#5, #6
Me encantan tan buenas definiciones de ficción.



10
De: Carlos Paredes Leví Fecha: 2008-12-24 14:09

Antes, los buenos eran buenos y los malos, malos. Ahora, con estas modernidades, se nos va a garete el maniqueísmo aprendido de niños...
Un saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.88.93 (fa10f3b4f4)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia