Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Tengo una pregunta para usted

2009-01-26 17:21 ¿Te hallas concentrado en el hotel de la concentración, tienes que preguntarle algo al presi y no se te ocurre qué? ¡No preocuparse! En el Instituto Atalayero de Formulación de Preguntas Para Mandamases, Manda un poco Menoses, y Mindundis Diversos (IA*), siempre atentos a aquellos que no saben pensar por sí mismos, hemos convocado a toda nuestra plantilla científica, compuesta por peritos agrimensores, cabos furrieles, expertos en mus de fama internacional y un señor que pasó pro allí sin nada aparente que hacer provocando su reclutamiento inmediato, y hemos conseguido juntar no menos de 10 (1010) preguntas para que usted, enarbolando su micrófono y cualquier otra cosa que le dejen enarbolar, la espete, qué digo espete, arroje al presidente esta noche.
  • ¿Vista o XP?
  • No le voy a preguntar por el café, que seguro que se lo ha preparado (ZP suspira aliviado), pero sí le preguntaré, dada la coyuntura actual, cuánto puede costar una cesta de la compra típica compuesta por un bocata de chipirones (con mayonesa), una caja de cambios de un Land Rover, queso de cabra húngaro (muy bueno tras el gulash), y un purito americano. Tiempo
  • Esta es una pregunta de obras públicas. Se encuentran en una isla desierta un calamar de mediano tamaño, Jack Locke, 10 botes de yogur (de marca blanca) y un ibertren sin pilas. ¿Qué dice Magdalena Álvarez cuando se encuentra todo esto? ¿Eh?
  • Cuando conoce los datos del paro mensuales, ¿a quién reza usted? a) A San Obama b) A Sansegundo c) A San Sebastián de los Reyes
  • (ésta especial para jubilados) Hállome preocupado porque no sé muy bien si decir lo de "Cuando Franco era cabo" incumple la ley de la memoria histórica, ¿qué frase actualizada puedo usar en vez de ello? ¿Cuando su abuelo de usted que en paz descanse fue brigada? ¿Cuando el Capitán Trueno era cabo? Ésta no puedo, porque el Capitán Trueno es que nunca fue cabo, mire usté pro donde. Hállome preocupado, por favor, es gracia que espero alcanzar que dios guarde a usté muchos años seguro servidor besa su mano.
  • ¿Cómo se dice en inglés Obama es usté tó guay?
  • La coyuntura internacional es complicada y varia; España se encuentra en una encrucijada donde se definirá su rol en los foros de discusión de los grandes problemas que influirán en un futuro para todos. Siendo así, ¿cuál es la capital de Montenegro?
  • Uno de los mayores problemas que tiene el país es el aumento de los costes relacionados con la publicidad y el márketing de la pequeña y mediana empresa. Así que ¿cuándo va a poner más farolas en mi pueblo para que cuelgue mi anuncio de portes? ¿Ein? Que están toas llenas, oiga. Que tanto obrero, obrero, pero de farolas, nada, joer (ésta pregunta tiene que hacerla con gorra)
  • ¿Quién ganará la liga de fútbol? (a ver si contesta que el Barça y lo gafa, porque si no en febrero la tienen ya ganá los joíos)
  • Mucho plan E y mucha gaita, pero conozco a uno que todavía no es funcionario. Esto se tiene que acabar, pero ya. ¿Para cuándo un 110% de plazas de funcionario?

El IA* se habrá quedado seguramente con alguna pregunta en el tintero, y además, ahora es incapaz de encontrar el tintero y eso que hemos puesto a buscarlo al señor desocupado y a un arúspice, pero no duda que su público, nuestro público, el público de todos, sabrá compensar estas carencias.
Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/61659

Comentarios

1
De: José Antonio Fecha: 2009-01-26 18:25

Vendra usted en AVE a Granada como prometio hace unos años, porque seguimos cada vez peor, o es que esta pendiente la inaguracion y por eso no ha venido...



2
De: JJ Fecha: 2009-01-26 18:32

Vendrá en ALSA, seguro...



3
De: Anónima Fecha: 2009-01-26 22:35

Instituto Atalayero de Formulación de Preguntas Para Mandamases, Manda un poco Menoses, y Mindundis Diversos
= ¿¿¿IA???

INAFPREMAMAMEMIDI es lo menos.

¡Las siglas atalayeras ya no son lo que eran, y no me vengas con homenajes a Spilberg o guiños informáticos, que no cuela! :P




4
De: morenita Fecha: 2009-01-26 23:17

Lo del Barça te lo contesto yo a ver si lo gafo: sí, va a ganar. Harta ya de petardos y pechos fuera por estas lides. Un poco de por favor...



5
De: Riviera Fecha: 2009-01-27 01:53

Mi pregunta sería ¿le puedo hacer una pregunta en inglés?



6
De: Reven Fecha: 2009-01-27 02:02

Yo la he visto en parte y me ha parecido lamentable, que birria de clase política.



7
De: Adeodato Fecha: 2009-01-27 02:19

Hace tres años nos vendiò el nuevo Estatuto de Cataluña como una necesidad histórica. ¿Le importa hoy un carajo? ¿Es verdad que han cesado las presiones sobre el Tribunal Constitucional? ¿Es verdad que hoy preferirìa una sentencia que degradase el Estatùt?...Gluupppp, he hecho tres.



8
De: ender wiggins Fecha: 2009-01-27 09:42

1) Ubuntu.
2) Exactamente, 324 dracmas.
3) ¡Ozu, mi arma, no estoy diciendo na de na, pero lo hago con un salero que no me aguanto!
4) Estamos en un país supuestamente laico y (¿a?)confesional. No rezo. Imploro.
5) Lo sustituiremos por "Cuando Paco era un accidente geográfico".
6) Obama, can i suck your cock?
7) ahí me has pillado. lo que sí que te puedo decir es el precio de un café en montenegro, que son 3 dracmas con 2 sextercios.
8) Vamos a ponerle a usted unos focos que he encontrado abandonados al lado del santiago bernabeu. Bueno, en realidad estaban dentro y he tenido que noquear a varios guardias de seguridad, pero la diferencia solo es de índole moral.
9) La Espe le ha puesto un espía a Messi y parece que le pica un huevo, así que... el Osasuna.
10) Ahora mismo ya estamos en un 200%, si contamos a los políticos, que en realidad, somos funcionarios.

...
...
¡ah, coño! ¡que había que hacer una pregunta!

Bien: ¿qué opina de la actitud del ministro de cultura, que parece haber hecho buenas migas con la idea de que la cultura es un bien comercial y hay que pegarle palos a 17 millones de españoles por compartir la cultura?



9
De: ender wiggins Fecha: 2009-01-27 09:44

morenita: ¿¿¿¿¿¿¿¿pechos fuera??????????? de repente, raul y su hincada de bandera en la cibeles me parecen una gilipollez :-)



10
De: JJ Fecha: 2009-01-27 09:48

@ender wiggins: :-)



11
De: Ana Fecha: 2009-01-27 17:25

Y después de todo esto ¿ha aparecido el tintero?



12
De: JJ Fecha: 2009-01-27 17:38

Ah, el tintero. Todo el IA* lo busca con ahínco, y no dude, no dudamos, ni dudaremos, ni siquiera estamos dudando, que tarde o temprano, aparecerá. Está apareciendo. ¿Y usted, está arrimando el hombreo para que aparezca el tintero?



13
De: Lau Fecha: 2009-01-28 14:24

donde esta?



14
De: salsa malaga Fecha: 2009-01-28 16:31

Gila es quien debería hacerle las preguntas, vistas las respuestas. Pero Gila, Gila, el nuestro, no Gilary Clinton.

;-)

Un saludo. Antonio.



15
De: Rafael Fecha: 2009-02-01 21:38

Espero que no te moleste que enlace/copie/pegue en mi blog, genial las preguntas.



16
De: JJ Fecha: 2009-02-01 22:18

En absoluto, sírvase usté



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.183.188 (82f13ccd06)
Comentario

Se comenta en...

  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • tpeliculas en [Libro #31] Crimen contra reloj, de Frank Launder y Sidney Gilliat
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • tripu en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • fernand0 en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • josemaria en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • armando en Las olas van y vienen
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia