Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Impresora HP LaserJet P1006 en Linux

2009-03-03 20:48 He tenido con esta impresora el mismo problema en Fedora Core 8 y en Ubuntu 8.04: Se enchufa, se reconoce inmediatamente, pero luego no imprime. Como dice en esta respuesta, aunque la reconozca hay que instalarla explícitamente ejecutando sudo hp-setup para que descargue un driver específico.
Ahora mismo está imprimiendo sin problemas desde Ubuntu, pero en Fedora Core, después de unas cuantas impresiones, dejó de hacerlo. Lo que me impulsó (junto con el deseo de usar Firefox 3.0) a actualizar mi sobremesa a Fedora Core 10, lo que lo ha dejado por el momento inservible. Pero esa es otra historia.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/62165

Comentarios

1
De: Rafael Merelo Fecha: 2009-03-03 21:05

Mientras pasen esas cosas, es muy difícil que Linux se popularice...

En mi instituto, el cortafuegos de linux ha sido, justamente, las impresoras. Y si no se pueden usar ¿para que lo queremos? dicen todos.



2
De: rvr Fecha: 2009-03-03 21:17

Yo tengo la HP 1005w, y la putada es que esta tenía un firmware que se cargaba desde el PC. Sin embargo, con la última versión de Ubuntu y el HPLIP funciona estupendamente :)



3
De: JJ Fecha: 2009-03-03 21:21

Rafa, tampoco cuesta tanto trabajo buscar por Internet y encontrar esta historia. O usar hp-setup, que es precisamente para eso.
La mayoría de las impresoras funcionan con Linux, de hecho.



4
De: Anónima Fecha: 2009-03-03 23:53

Vista lo hace aún mejor.

Cuando el ordenador entra en stand by se olvida de la impresora y para que la recuerde otra vez hay que desinstalarla y volverla a instalar. Al menos eso le pasó a una amiga que ha venido con un flamante, y lento, nuevo portátil Vista a pasar unos días a casa.

Además cuando una pretende imprimir fotos en alta calidad, el driver de vVista no lo permite y te abre una ventanita recomendándote que te compres una impresora nueva, ya que la vieja que tienes no podrá hacer en Vista todo lo que estabas acostumbrado a hacer en XP, como imprimir en muy alta calidad, y puedes echarlo de menos.



5
De: nauj27 Fecha: 2009-03-04 07:42

Anónima, eso último que cuentas es... de bastante a muy lamentable.



6
De: Rafael Merelo Fecha: 2009-03-04 11:08

Nosotros tenemos una impresora de alto volumen Toshiba E-450, supuestamente se puede imprimir desde cualquier ordenador del centro. Al menos en Windows... el Linux en principio no se podía, hablamos con el CGA (ya que nosotros no somos administradores de Linux, solo lo pueden hacer ellos, al menos eso creo) y estuvo un tiempo funcionando.. curiosamente, al tiempo resulta que dejó de funcionar y ahora dicen que no hay drivers...

Entre eso y que no puedo instalar lo que yo quiera en linux (con lo bonico que tengo yo mi Mozilla 3.0 con todas sus bonicas extensiones, volver al 1.9... como que no)pues Windows se ha dicho.

Admito sugerencias.



7
De: Nfer Fecha: 2009-03-06 08:58

Aquí desde el tercer mundo cuento mi experiencia; ya win XP desaprobaba mis impresoras y scánners por no pasar la prueba del logo de Win.
Lo solucioné usando una impresora de matriz de puntos, que si bien no imprime fotos es sólida e ignora todo tipo de amenazas, no necesita drivers y da bastante buen resultado.

Para impresiones mejores...tengo la HP que tiene asistencia on line (y cada tanto me envían de la sucursal que me la vendió un mail preguntándome si necesito algo...y lo envían, la compre en Chile, nunca tuve un servicio post venta mejor).

Así que cuando XP no la reconoce, busco el driver, lo instalo, y funciona un tiempito hasta que otra vez se repite el ciclo...no sé con Xubuntu, que lo tengo ahí en observación y soy muy novata para opinar.

Otrosí digo,instalé el Mozilla 3.o y ninguna extensión funcionó, lo desinstalé, busqué cualquier archivo que pudiera estar impidiendo ese funcionamiento, reinstalé, y nada. Ni una extensión corre. Misterios...



8
De: JJ Fecha: 2009-03-06 17:07

Con las HP no suele haber problema en Linux en general, todos sus drivers son Open Source. En cuanto al Mozilla, a saber...



9
De: jhoanna Fecha: 2009-05-16 21:32

yo tengo una impresora lexmart z-23 y no la reconoce en mandriva que tengo que hacer para que la reconozca



10
De: Manuel Fecha: 2009-08-24 17:54

Un maestro el que escribio el comentario de "sudo hp-setup", estuve horas buscando y con poner esa linea imprimio correctamente.

Muchas gracias



11
De: david Fecha: 2009-10-06 17:14

hola, mi ordenador usa ubuntu 9.04 nativo. Y mi impresora wifi Lexmark X4650 es absolutamente incompatible con Linux. ¿Cómo imprimo? Pues tengo instalado VirtualBox y en él una máquina virtual Windows con todos los drivers y programas de la Lexmark instalados. Así que cuando voy a imprimir activo la máquina Windows e imprimo desde Windows. Luego cierro la máquina y sigo usando Linux. Por cierto, cuando en Linux se da el botón imprimir, te dan a escoger "imprimir a archivo", entonces podemos seleccionar PDF y nos crea un archivo PDF con toda la impresión. Basta llevar dicho archivo PDF a la máquina virtual o al ordenador servidor de la impresora y lanzarlo desde windows... esa es la solución que le he dado a mi problema particular.



12
De: Rafaelezco Fecha: 2011-07-28 03:12

En Madriva 2010.0 ( no he probado los demas ) con "hp-setup" es suficiente. En localizacion escribimos "localhost" y listo. Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.88.93 (fa10f3b4f4)
Comentario

Se comenta en...

  • curso manipulador alimentos homologado en [libro #20] Trunk Music, de Michael Connelly
  • Google Adsense en 10 razones (o por ahí) por las que cada vez ganas menos dinero con AdSense
  • Jabon casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia