Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

[Libro #11] The Hollow Chocolate Bunnies of Apocalypse, de Robert Rankin

2009-03-15 20:37 Jack es un chaval que huye del Pueblo para ir a la Ciudad buscando Fama y Fortuna y, tras escapar de un granjero caníbal, logra llegar a la misma. En ella se encuentra a un camarero hecho de madera, y posteriormente a un osito de peluche, Eddie, que le pone una gabardina y le pide que le ayude a encontrar un asesino en serie que está matando a todos los cabezacarne de Ciudadjuguete. ¿Por quién ha empezado el asesino en serie? Pues por Humpty Dumpty, como es natural, la muerte más conocida en la historia de las, bueno, historias alternativas a las canciones infantiles.
El resto de los asesinados son también personajes de cuentos infantiles, y todos mueren de forma cruel y escatológica, mientras Jack consigue desvirgarse, Eddie es vaciado de su serrín y vuelto a reparar, y todo tipo de peripecias que siguen todas las convenciones del género (de hecho, los personajes son conscientes de ello y a veces simplemente esperan que vayan sucediendo), y que están narradas con humor y bastante sorna.
Es un hecho bien conocido por los que lo conocen bien es una frase que se repite a lo largo de la historia, y que sirve de contexto para entender por qué los personajes son como son y se comportan como lo hacen. Y en todo esto se parece a las historias de Jasper Fforde, sobre todo las de la Nursery Crime division, pero en este caso el autor no hace ningún intento por racionalizar lo que ocurre ni darle ninguna explicación. Por eso resulta más divertido e irónico. Fforde sería alta comedia, mientras que Rankin es más bien como un dibujo animado (a ratos como Rasca y Pica).
En resumen, que está bien. Entre 3 y 4 sobre cinco. Así, en borroso.

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/62313

Comentarios

1
De: Ferguson Fecha: 2009-03-16 08:31

Pues este finde yo he estado con el volumen 3 de Fábulas. En este sále Caperucita Roja (ya más crecidita y en tetas, además).



2
De: JJ Fecha: 2009-03-16 09:26

Pasándolo...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.82.181 (fbb13d6907)
Comentario

Se comenta en...

  • Jabon Casero en [libro #14] Bad Monkey, de Carl Hiaasen
  • oficinas virtuales en Más fotos de Úbeda
  • marketing sensorial en Más fotos de Úbeda
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia