Atalaya: desde la tela de araña

Cultura en la red, reflexiones, relatos, tutoriales y paridas diversas

Si consume marcas, es usted un marqués

2009-04-24 17:53 Entre los momentos más absurdos de esta crisis están los anuncios que tratan de convencernos de que compremos productos de marcas, junto con los soniquetes añadidos a muchos otros de ojito, que esto no lo fabricamos para ninguna otra marca, o sea que si te dicen que el yogur Dia es en realidad Danone, no te lo tragues.
Y es absurdo porque las marcas no existen, existe la marca. De hecho, en sentido genérico, todo es una marca, hasta Aliado, Hacendado y 1. Por lo que si, a través de los frames insertados para influenciarnos de forma subliminal (no creo que de otra forma funcione) convencieran a alguien de comprar una marca, la que fuera, cambiarían las lentejas a granel del colmado por legumbres empaquetadas en celofán, pero poco más.
Yo entiendo que se han gastado una pasta convenciendo a la gente de que se gaste más dinero en un producto indistinguible de otro porque tiene un logotipo de color pastel, pero, en serio, así no van a seguirnos convenciendo.
Etiquetas: , , , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/62822

Comentarios

1
De: Senior citizen Fecha: 2009-04-24 23:39

No creo que de mucho resultado esa campaña. Si yo voy a Mercadona es para comprar Hacendado o Bosque Verde, pues las otras marcas están más baratas en el Dani de enfrente Y parece ser que muchos nos hemos puesto de acuerdo, ya que las estadísticas dicen que ha aumentado la venta de marcas blancas.



2
De: mina. Fecha: 2009-04-25 00:29

Nunca dejaría de comprar chocolate 70% del Mercadona mientras siga igual de bueno. Ahora y hace 5 años.

Las lentejas, mientras no vuelvan a estar con sus picaduras y mezcladas con gravilla como en la posguerra, pues no sé... tengo la suerte de poder comprarlas hervidas. De momento.



3
De: fernand0 Fecha: 2009-04-25 00:33

El hallazgo ha sido ese de 'somos cuatro y nos gustan las marcas' (o algo así). Genial :)



4
De: LP-Spain Fecha: 2009-04-25 03:54

Simplemente, me lo has quitado de la boca.



5
De: JJ Fecha: 2009-04-25 14:12

¿Somos cuatro... gatos?



6
De: fernand0 Fecha: 2009-04-25 20:36

En realidad es Cuatro, la cadena de televisión, pero no sé si es que no se han dado cuenta de la doble interpretación o qué :)



7
De: Marcky Fecha: 2009-04-27 13:15

Hace poco hablaba con un amigo que curra en Puleva y me dijo que es alarmante la situación que se viene dando con Mercadona, y es que se están cargando a cualquiera que quiera competir en precio contra sus marcas blancas (Kellogs, Calvo en pérdidas, por ejemplo). Bajan precios hasta que desplazan al competidor y cuando lo eliminan de la estantería, suben el precio de su producto "blanco".

La pregunta que yo le hacía es que cómo se podía evitar esto (o por qué es tan malo) si Mercadona consigue un umbral de calidad muy alto, porque imagino que como la mayoría de la gente, muchas veces huímos de las marcas blancas por su escasa calidad. Su respuesta fue que en ciertos casos es verdad, pero que lo que están acabando por hacer es tener sólo como alternativas a sus productos, los que son tope de gama en el mismo sector, por ejemplo, las pizzas tarradellas y niguna más, etc.

El verdadero problema que veía esta persona es que se destruye mucha industria nacional porque se acercan al 40% de la distribución alimentaria en España, camino del monopolio y cometiendo "sacrilegios" como irse a Italia a traerse el aceite y demás.

Opinen ustedes, yo no tengo claro dónde posicionarme.



8
De: JJ Fecha: 2009-04-27 17:28

Mercadona sigue la estrategia que mejor le conviene, claro. Y si a quien compra no le conviene, siempre puede irse a otro sitio. Aquí en Granada, sin ir más lejos, tenemos los Mugar, los Coviran, los Supersol, Lidl, Dia...



9
De: Senior citizen Fecha: 2009-04-27 20:59

Las marcas blancas de Mercadona se sabe quien las fabrica. Si a mí las pastas Gallo me salen más baratas bajo el nombre de Hacendado, sería tonta si las comprara como Gallo.



10
De: Manu Tojil Fecha: 2010-03-23 10:48

Pues prefiero ser un marques por consumir marca buena que marca blanca



11
De: Penelope Fecha: 2010-06-10 16:15

Al comentario que defiende a Mercadona le diré que cada vez suben más los precios y su calidad es peor.



12
De: Antonio Fecha: 2010-07-26 10:43

Creo que el comentario no es correcto, me explico, si consumo marcas no soy ningún marques. Yo consumo generalmente Marcas de las conocidas, cierto es que trato de aprovechar las ofertas que ultimamemte son muchas para comprar a mejor precio y en alguna ocasión alguna marca blanca. Lo hago porque mi experiencia es que si se nota y bastante la calidad de los productos de las marcas conocidas con la que usualmente ofrecen las blancas,inferior casi siempre.



13
De: JJ Fecha: 2010-07-26 11:04

El titular era un poco una broma, pero lo cierto es que en estudios de consumo las marcas blancas no se diferencian en tanto de las comerciales. Puede que en algunas cosas, pero en general no es así. Después de todo, las marcas blancas no se hacen en fábricas subterráneas donde trabajan elfos, sino en fábricas normales, auditadas de calidad, y en muchos casos las mismas que las marcas comerciales.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.167.253.186 (f02b049600)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

Se comenta en...

  • George Windsor en Vuelven los buenos tiempos
  • JJ en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • Palimp en [Libro #22] Fantasía, de Emilia Pardo Bazán
  • marta en [Libro #21] Birchwood, de John Banville
  • JJ en [Libro #10] The son, de Jo Nesbo
  • Anónima en [Libro #11] Prisoners of Geography, de Tim Marshall
  • JJ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ en [Libro #3] A Christmas Carol, de Charles Dickens
  • JJ en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Anónima en [Libro #29] El guardián invisible, de Dolores Redondo
  • Sobre Atalaya

    Esta es la bitácora o blog de Juan Julián Merelo. Si quieres contactar con el autor, usa su correo electrónico jjmerelo (arroba) gmail.com, o simplemente deja un comentario. Y si quieres leer alguna cosa más de las que escribe, prueba esta novela

    Listas de deseos

    A veces leo

    Otras veces escribo en

    Blogalia Blogalia